Trucos para mejorar tu campaña de email marketing

Una vez diseñada una buena campaña de email marketing, haciendo una adecuada segmentación de tus contactos, compartiendo un contenido interesante y utilizando las herramientas adecuadas, puede que aún existan algunos pequeños trucos que puedan ayudarte a expandir su éxito.

3 Trucos para mejorar tu campaña de email marketing

En este sentido, en Tiempo de Negocios queremos compartir contigo algunos tips que, según investigaciones de distintas fuentes, podrían ayudarte a lograr mayores tasas de apertura y conversión a través de los correos electrónicos que envías como parte de tu estrategia de marketing:

1.- Ofrece contenido gratuito

Obviamente la promesa de obtener algo gratuito es algo que posiblemente aliente a un recipiente de un correo electrónico a abrirlo y, quizás, hacer clic hacia un enlace a algún sitio externo o suscribirse a tu boletín informativo.

Antes de pensar que no tienes dinero para invertir en regalos que hagan aún más costosa tu campaña de marketing, o en el tiempo y recursos que necesitarías para escribir y editar un ebook, toma en cuenta que puede que tus suscriptores se conformen –y en realidad, aprecien más- algo bastante más sencillo.

En este sentido, de acuerdo con un estudio de Bluewire Media que buscaba medir qué “regalos” conllevaban a las mayores tasas de apertura de emails y clics, los modelos o plantillas como checklists, calendarios o hasta guías breves para campañas de marketing, resultaron ser los ganadores al alcanzar hasta un 66% más de conversiones.

2.- Experimenta con envíos en distintos horarios y días de la semana

No necesariamente enviar correos electrónicos durante horarios y días laborables sea lo mejor para potenciar las tasas de apertura y conversión de tu campaña de email marketing. En este sentido, si tu correo electrónico llega a una hora donde el lector esté particularmente ocupado, puede que te conviertas en uno de esos emails que son dejados a un lado para ser leídos en otro momento que quizás nunca llegue.

Por ejemplo, en un reporte realizado por Experian Marketing Services, se encontró que los emails enviados entre las 20:00 hrs. y las 4:00 hrs. obtienen mayores tasas de respuesta que aquellos enviados en otros horarios. Asimismo, este mismo reporte resalta que los correos electrónicos enviados durante los fines de semana tienden a obtener las mayores tasas de apertura, clics, transacciones e ingresos obtenidos por email.

Aún cuando los horarios y días de la semana mencionados en el referido estudio puede que no sean necesariamente los mejores para todas las organizaciones, estos nos ayudan a entender la importancia de experimentar con distintos horarios y fechas quizás inusuales, a fin de determinar el mejor momento para enviar nuestros emails.

3.- No existe tal cosa como una lista de distribución demasiado grande

Ya sea que tengas una lista de distribución de algunas decenas de personas o de varios cientos de miles, debes mantener estrategias activas para seguir haciendo crecer tu lista de contactos. En general, muchas personas a las que envías correos electrónicos pueden en algún momento considerar darse de baja por diversas razones, incluyendo que sus intereses han cambiado y ya no les interesa el contenido que ofreces.

Asimismo, habrá muchos otros que simplemente ya no utilicen la cuenta de correo electrónico con la que se suscribieron y algunos otros comiencen a dejar de lado tus emails sin solicitar darse de baja. En este sentido, de acuerdo con un estudio realizado por Listrak, la tasa de inactividad de una lista de distribución promedio puede alcanzar hasta un 63%. Es aquí cuando hacer que esta lista se agrande, puede ser cada vez más determinante para mantener un crecimiento en tus tasas de apertura y conversión.

Aunque ningún consejo tiene el éxito garantizado, generar pequeños incentivos y experimentar un poco puede traer beneficios importantes a tu campaña de marketing a través de correo electrónico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?