¿Vale la pena invertir en criptomonedas con la caída del mercado?

En estos momentos el mercado de las criptomonedas se encuentra en una situación bastante compleja. La mayoría de las criptomonedas se encuentran a la baja, incluso el Bitcoin, quien ha bajado hasta los 20.000 dólares por unidad.

Este mercado bajista puede asustar a muchos inversores, especialmente a aquellas personas que están en pérdidas. Sin embargo, un mercado bajista puede llegar a representar una oportunidad para comprar criptomonedas.

¿Qué ocasionó la caída del mercado?

Existen varias teorías con respecto a lo que pudo haber ocasionado que el mercado de las criptomonedas haya caído. Uno de los factores a los cuales se le atribuye esto fue al colapso de Luna (Terra). Esta fue una de las monedas con mayor capitalización de mercado, pero perdió el 96% de su valor en solo un día.

A esto se le suma el hecho de la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y a la escalada de la inflación. Todo esto habría creado el cóctel para que el sector de las criptomonedas colapsara. Sin embargo, esta no es la única teoría por la cual el mercado está en rojos.

Algunos “expertos” en la materia han asegurado que esto se debe al comportamiento cíclico del Bitcoin y, por ende, el mercado. Según esta teoría, el mercado tiende a caer drásticamente (criptoinvierno) aproximadamente cada cuatro años.

Esto se basa en la caída que tuvo el mercado durante el año 2014, luego hubo otra caída en el 2018 y ahora en el 2022. Esto podría ser simple coincidencia o se trata de una teoría real, pero para confirmarla es necesario que se siga repitiendo durante algunos ciclos más.

Indistintamente de cuál pueda ser la causa, lo cierto es que el mercado está pasando por una crisis. Una crisis que ya ha ocurrido anteriormente y que ha dejado algunas enseñanzas.

¿Es este un buen momento para invertir en el sector?

Probablemente muchas personas digan que es un mal momento y que ya el Bitcoin está muriendo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hace dos años, el BTC cotizaba a unos 4.000 dólares. Y el año pasado alcanzó su máximo histórico de 68.000 dólares.

A pesar de que las criptomonedas están pasando por un mal momento, en los últimos años hemos visto un importante incremento en las personas que se interesan por ella. Este interés sigue ahí y muchas personas siguen creyendo en ellas.

El Bitcoin y el mercado de las criptomonedas aún está lejos de morir y es probable que vuelva a salir a flote. Recordemos que una de las premisas del mercado es “comprar en bajada y vender en subida”. Es por ello que este y los próximos meses son una buena oportunidad para invertir.

Eso sí, hay que tener claro que el mercado no se disparará en unos meses o incluso un año. Las inversiones en un mercado como este son a largo plazo, es decir, puedes comprar un Bitcoin ahora en 20.000 dólares y que en 4 años llegue a 100.000. Realmente nadie sabe cuándo el mercado vuelva a subir, pero lo que está claro es que no va a ser pronto.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Si estás decidido a invertir en este sector y comprar criptomonedas para ahorrar, hay varios lugares en el que puedes hacerlo. Sin embargo, una de las mejores opciones es KuCoin. Este es uno de los exchanges más importantes de todo el mundo y cuenta con millones de usuarios.

En esta plataforma puedes comprar criptomonedas de una forma realmente sencilla con dinero fiat. EL proceso de compra es realmente sencillo y comprar criptomonedas solo va a tomarte unos pocos minutos. Así que, si quieres empezar a invertir y comprar criptos baratas, en KuCoin vas a poder hacerlo sin problemas.

Conclusión

Las criptomonedas son una muy buena inversión, incluso cuando el mercado se encuentra en crisis. No es la primera vez que el mercado pasa por una situación similar y siempre termina por salir a flote.

En cualquier caso, el invertir o no dependerá únicamente de ti, pero si decides no hacerlo, puede que estés dejando pasar una oportunidad de oro para ganar dinero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código