15 Claves para hacer negocios en internet

Cierto es que ya nos ubicamos en un punto en que casi todo se puede vender por internet o por lo tanto existen muchísimas realidades, sectores y proyectos que no tienen nada que ver unos con otros. Aunque hay ciertas directrices o pautas que se repiten hasta la saciedad que te van a servir igual para vender zapatos que servicios de consultoría y son necesarias para hacer negocios en internet.

online-business-software

Pasemos a detallar entonces estas claves que nos ayudará tenerlas presentes:

1- La primera impresión es la que cuenta: al igual que la gente hace zapping en Tv, lo mismo pasa en la red. Así que mas vale que la web sea usable, seria e inspire confianza a la primera o puedes perder a ese usuario para siempre. Y muy importante, en segundos tiene que entender de qué se trata tu site.

2- Tu web necesita inversión permanente: suena muy mal pero es así de crudo. En el momento en que dejes de invertir tu tráfico bajará hasta que dejes de existir para el mundo digital. A menos que seas una web muy muy necesaria, de estas pocas….

3- ¿Como te llamas?: A la hora de elegir un nombre ten en cuenta lo siguiente:

– Elije un dominio corto y relacionado con tu marca o actividad

– No utilices siglas ni caracteres especiales

– Tenga connotaciones positivas

4- El poder del “tagline”: o dicho de otro modo tu eslogan. Tienes que ser una frase que haga entender a tus potenciales clientes de que trata tu negocio y te de una buena imagen de marca.

5-¡ Protección!: Hay que registrar la marca, proteger tu dirección de email, incluir una una advertencia legal en la web y una política de privacidad de datos para los usuarios.

6- Para el contenido de la web es interesante lo siguiente:

– No incluir párrafos largos

– Eliminar contenido inútil

– Establecer niveles de lectura

7- Para la gestión de contenidos de cara a la red:

– Cuenta una historia

– Trata de ser creativo, innovador, sociable, transparente y accesible

8- Las micro-especialidades de internet: Tendrás que habituarte a trabajar con expertos de usabilidad, programadores web, diseñadores, generadores de contenido, expertos en SEO/SEM…. Si te encuentras con un profesional que dice ser experto en todo en temas digitales, Huye!

9- Esfuérzate en ser encontrado en buscadores:

– Todas las páginas deben ser indexables

– Utiliza URL amigables

– Usar imágenes con etiquetas

– Elegir bien las palabras clave

– Registrarse en todo los directorios posibles

10- Utilizar todas las fuentes de tráfico posibles: Campañas de Google adwords, SEO, redes sociales, publicidad online, email, afiliados….la correcta combinación de ellos es la llave del éxito.

11- Dar el control al usuario: Hay toda una serie de prácticas que ayudan a no molestar al usuario y que sienta cómodo en tu web para que realice la compra y con suerte fidelizarlo.

12- Monitorizar lo que se dice de tu negocio: en la red hay que estar atento a lo que comentan los usuarios. La reputación online es muy importante y de lo que se trata es de dar credibilidad porque malas opiniones sin ser atajadas a tiempo pueden hacer mucho daño al tratarse de mensajes virales muchas veces.

13- Medir, medir, medir: Si no lo haces vas a perder una de las grandes ventajas del mundo digital. Puedes medir todas tus actividades y pruebas que hagas: páginas vistas, clics, registros, origen de la visita…. La información es poder y debes de ser amigo de las métricas.

14- Mercado y competencia: Obviamente no estas solo en la red y tendrás que competir con empresas que lo estén haciendo bien. Por eso es saludable ver qué hacen, coger ideas e incluso anticiparse para ganar mercado.

15- Tachar de tu mente de una vez por todas todos los mitos sobre el mundo 2.0: algunos ya os sonarán: vender en internet es barato, es para jóvenes, una vez echa la web empiezo a vender….

Todas estas claves no son garantía de éxito pero por lo menos cuando las hayas interiorizado estarás un poco mas cerca de tus objetivos.

Cuáles son para ti las principales claves para hacer negocios en internet?

Fuente: 222 claves para hacer negocios en internet

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

4 Comentarios

  1. Hola me ha encantado con tu página no te conocía a partir de ahora.
    Felicidades tienes un sitio super interesante Gracias por
    compartir con todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *