4 consejos para hacer los eventos de tu empresa inolvidables

Negocios   »   4 consejos para hacer los eventos de tu empresa inolvidables

En un artículo previo os contamos las claves para organizar un evento empresarial con éxito. Además de una buena planificación y control del presupuesto, hoy os dejamos 4 tips para que dicho evento sea inolvidable.

Genera expectación

 

Lo prioritario es conocer al público que va a asistir al evento para convertirlo en algo único. No importa si es un acto puramente “de empresa”, debes conectar con los participantes para que sea un éxito, y generar expectativas es fundamental.

  • Puedes utilizar emails tipo “save the date” donde vayas dando pequeñas píldoras de información.
  • Ir generando movimiento en redes sociales.
  • Dependiendo de la magnitud del evento, es posible que te interese realizar comunicaciones a los medios para que hablen de ello.
  • Si cuentas con un invitado especial, y no quieres revelar el nombre, deja pistas sobre su personalidad, trabajo o cualidades, sembrando la duda.

 

Invitaciones

Sal del “clásico” email con los datos del evento, que tiene menos posibilidades de ser abierto y por supuesto de impresionar, y crea algo diferente, interactivo, un equilibrio entre creatividad y seriedad.

Incluso puedes crear una landing específica para el evento donde los invitados confirmen su asistencia. Además, si se requiere algún tipo de información, también se puede recopilar de forma más eficiente que contabilizando los emails de respuesta.

Speakers

Contar en tu evento con un speaker que dinamice, guíe el acto y pronuncie un speech es parte fundamental, pero puede suponer un verdadero reto, ya que es críticamente relevante enganchar a la audiencia y hacerla partícipe del discurso.

Hubo un tiempo en que prácticamente el único criterio para escoger un buen conferenciante era la fama que este tuviera. Pero ese momento ya pasó, pues el nivel de expectativas que la audiencia busca en un speaker ha aumentado considerablemente. La persona escogida sirve como nexo de unión entre la audiencia y la presentación e incluso a veces funciona como reclamo y atractivo para generar convocatoria y atraer público al evento.

Contratar un speaker con dotes comunicativas y motivacionales y recursos a la hora de ponerse delante de la audiencia ofrece muchas ventajas. Consigue reforzar el mensaje, crea recuerdo en los asistentes y mantiene la atención del público, llevando el acto a otro nivel.

Existen empresas que ayudan a escoger a la persona perfecta, algo que puede entrañar dificultades por desconocimiento. Aurum Speakers Bureau surgió como respuesta a las necesidades de quienes son conscientes de lo estresante que puede resultar el proceso. Su equipo cuenta con años de experiencia y ha trabajado en eventos de más de 50 países por todo el mundo y tienen un amplio portfolio de candidatos expertos en todo tipo de temáticas.

¡Compártelo!

Lo que no se comparte en redes, es como si no hubiera sucedido. Recuerda que uno de los objetivos es lograr difusión para dar a conocer tu producto, consolidar tu empresa y generar participación en los asistentes.

  • Asegúrate de que haya un Wi-Fi con buena conexión.
  • Crea un hashtag para el evento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código