Apple consigue las ventas más abultadas de su historia

Apple ha revelado sus resultados financieros para el último trimestre de 2016, siendo el periodo con las ventas más altas en la historia de la compañía. De acuerdo con lo declarado por el CEO de Apple, Tim Cook, el trimestre en cuestión supuso la superación de varios récords para la compra del iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch” – Tim Cook, “se tiene previsto para la primavera de 2017., donde han “vendido más iPhones que nunca antes y se han establecido los récords más altos de todos los tiempos en ingresos por iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”.

Pese a algunas críticas por la baja innovación en sus últimas versiones, las ventas del iPhone tuvieron un gran repunte durante este periodo, donde se comercializaron 78,29 millones de unidades de este smartphone. Esto constituye un crecimiento en las ventas de este dispositivo de un 72% con respecto al trimestre anterior, donde se vendieron 45,51 millones de unidades.

Las ventas del iPhone, que recientemente cumplió una década desde el lanzamiento de su primera versión, constituye alrededor de dos tercios de los ingresos de Apple, con lo cual este crecimiento en ventas supuso una muy buena noticia para los accionistas, quienes vieron también un ingreso por acción histórico para la compañía.

Más allá de los récords propios de la marca, el crecimiento en ventas del iPhone le ha bastado a Apple para retomar el liderazgo en ventas de smartphones a nivel global. De acuerdo con la firma Strategy Analytics, las ventas del iPhone superaron en alrededor de 800 mil unidades a las ventas de Samsung, quien ostentaba el liderazgo en smartphones vendidos a nivel global. Con estas ventas históricas, Apple se adueñó del 18% de la participación de mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2016.

El top 10 en productos Apple

En Tiempo de Negocios te mostramos un listado con los 10 productos top Apple.

iPhone X

Este nuevo dispositivo el cual ha recibido un boom social importante se incorpora a la gran generación de productos Apple. El iPhone X reúne todos los elementos de innovación de esta compañía marcando diferencias en diseño, peso, tamaño, pantalla, cámara, velocidad o simplemente su tecnología.

La pantalla destaca por su sistema de Super retina con 5,8 pulgadas y la amplitud, llegando a los extremos. La cámara tiene un sistema TrueDepth y utiliza sensores Face ID para desbloquearlo.

Está diseñado como el más resistente con acero inoxidable de alta calidad, resistente al agua y al polvo.
Apple puede presumir de estar por encima de su competencia haciéndola frente con este nuevo modelo, adelantándose al futuro.

iPhone 8

El nuevo iPhone 8 está diseñado para crear mejores experiencias de usuario combinando la realidad aumentada.

Hay pocas diferencias con su dispositivo anterior pero detrás del iPhone 7 existen cambios. Posee nuevo chip procesador, mejoras en la pantalla, diseño de cristal… entre otras.

El modelo está diseñado para facilitar la carga inalámbrica con AirPower, aún por llegar al mercado.

 

MacBook Pro

El MacBook Pro apuesta por un diseño más fino y ligero, con una nueva visión en el futuro de los portátiles. Su nueva actualización presenta lo último en procesadores, calidad en sus gráficos, almacenamiento aún más rápido y mayor autonomía.

Incorpora un puerto USB-C compacto que permite cargar el portátil y compartir vídeos de forma más rápida. Destaca por ser un portátil inteligente, silencioso y eficiente.

iPad Pro 2017

La nueva tablet impulsada por Apple apuesta por una mejora en las pulgadas de su pantalla, reduce su peso y logra mejoras técnicas. Según numerosas estadísticas el nuevo iPad Pro 2017 mejora en velocidad y potencia comparándose con portátiles PC. Su pantalla Multi-Touch permite recorrer cualquier sitio web con mayor precisión y de forma rápida.

Apple Watch Series 3

Apple apuesta por aportar más velocidad a sus dispositivos con Apple Watch Series 3 en el que incrementa su tecnología y mejora su sistema operativo.

Incluye un nuevo chip de carga inalámbrica permitiendo su conectividad con el AirPower, aún no lanzado. La velocidad del dispositivo esta mejorada hasta un 70%, permitiendo que las apps respondan con mayor rapidez.

El Series 3 tiene un altímetro incorporado en el que medirá la actividad detalladamente y las apps funcionaran con mayor precisión.

 

 

AirPods

Con la llegada de la nueva versión de AirPods al mercado incluye mejoras en el diseño del producto.  Airpods están fabricados con el objetivo de aislarte y sumergirte en tu propio mundo. Entre sus funciones inalámbricas destaca la posibilidad de realizar llamadas de voz sin ningún movimiento o interactuar con tu smartphone sin sacarlo del bolsillo.

 Su paso entusiasta hacia la innovación ha creado gran expectación en su público generando gran interés. Apple ha logrado hacer frente a los problemas de conexión, uso de cables y emparejamiento. Se conecta de forma inmediata, tan solo se debe acercar su estuche al iPhone y estos se conectarán con el dispositivo.

Apple TV

Apple apuesta por los dispositivos en televisores, lanzando su propio Apple TV con resolución de hasta 4K. Hace ya dos años que lanzó este dispositivo permitiendo la visualización de sus propios programas y múltiples funciones.

HomePod

HomePod es el nuevo altavoz para el hogar con asistente personal incorporado. Su asistente recibe el nombre de Siri, el famoso sistema de ayuda de los dispositivos Apple.

El altavoz dispone de seis micrófonos de alta potencia y está diseñado junto a un sistema de control remoto para los usuarios Apple. Con el podrás realizar búsquedas, establecer notas y recordatorios.

Según la empresa, el dispositivo tendrá actualizaciones sobre noticias, eventos, deportes y clima actual.

Apple Pay

Es una forma de pago muy sencilla y segura. Funciona con los dispositivos de Apple y se combina con Apple Watch. Apple Pay utiliza un sistema de pago seguro se realiza con la ayuda de chips de última tecnología NFC (Near Field Communication). Cada vez que el usuario realice un pago o transacción, se genera un código de seguridad de un solo uso en vez de mostrar la tarjeta de crédito.


La empresa Apple no acumula ningún dato de las compras de sus clientes, sino que los datos de la cuenta permanecen encriptados, para mayor seguridad.

AirPower

El AirPower es una base de carga inalámbrica para los nuevos dispositivos Apple que integran la posibilidad de carga inalámbrica. En su base podemos incorporar hasta tres dispositivos y cargarlos al mismo tiempo por igual. Mediante un chip incorporado en su interior podremos saber si los dispositivos están colocados correctamente.

A día de hoy, se desconocen sus características técnicas y no será hasta 2018 su lanzamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *