Asistente de comerciante-bot de comercio

Tecnología   »   Asistente de comerciante-bot de comercio

El mercado de valores tradicional apareció hace mucho tiempo. Para su existencia, los comerciantes e inversores han inventado una gran cantidad de diferentes estrategias comerciales. Algunos de ellos se utilizan hasta la actualidad. La misma imagen que podemos observar hoy en el mercado de criptomonedas. Hace tiempo que se sabe que gran parte de lo que la industria de la criptografía tiene hoy en día ha sido tomada de los mercados tradicionales. Gracias a esto, en la esfera criptográfica aparecieron y bots comerciales.

Bot comercial

A principios de los años setenta, el mundo se familiarizó por primera vez con los robots comerciales. Por supuesto, en ese momento estaban lejos de ser ideales. Las primeras muestras de bots comerciales eran bastante primitivas, solo eran adecuadas para responder a los cambios en los precios de un activo en particular. Cuando el precio cambió drásticamente, hubo una señal que dejó en claro al comerciante que debía actuar. Sin embargo, esta es toda la funcionalidad de los bots comerciales de la época, terminó. De esto resulta que la persona todavía tenía que estar constantemente al lado del Monitor y no se hablaba de ninguna autonomía y comercio automatizado.

 

La situación se agravó por el hecho de que los comerciantes no podían entender si era legal usar este software, que en teoría ayuda a obtener ganancias. Por lo tanto, muchos de ellos se negaron a utilizar ningún asistente.

 

Este malentendido duró hasta finales de los años noventa. Luego, la Comisión de bolsa y valores (SEC) dio oficialmente el visto bueno al uso de robots comerciales. Esto dio nueva vida a los bots, así como a los desarrolladores, que comenzaron a mejorar más diligentemente a los futuros asistentes de los comerciantes.

 

El progreso no se detuvo y cada año los bots se volvieron más complejos y sus algoritmos se diversificaron. Poco a poco comenzaron a recibir configuraciones mejoradas.

 

¿Qué es un bot comercial? Desde un punto de vista técnico, es un software que trabaja con intercambios financieros. El robot mismo toma decisiones sobre transacciones, abre una posición o la cierra, pero al mismo tiempo observa estrictamente la estrategia y la configuración previamente preparadas que el comerciante ha establecido en ella. Por lo general, un bot comercial analiza las acciones del mercado, como el volumen, las órdenes, el precio y el tiempo. Todos los ajustes que tiene el bot comercial, cada comerciante configura como le plazca.

Bots comerciales en el mercado criptográfico

Los bots comerciales, como muchas otras cosas, han pasado de los mercados tradicionales a la criptomoneda. ¿Por qué son tan populares y qué hace que los comerciantes confíen en sus activos?

 

La respuesta radica en la facilidad de uso y la automatización del comercio.

 

La conveniencia es que en la configuración de cada bot se puede entender fácilmente, pero si no quieres hacerlo, siempre puedes comprar un bot listo. Por ejemplo, el Servicio RevenueBot ofrece una amplia base de conocimientos para sus usuarios, donde se explica paso a paso cada punto sobre la creación y el lanzamiento de un robot comercial. Además, el Servicio tiene su propio mercado, donde puede vender o comprar un bot ya hecho, con una estrategia comercial seleccionada. Hay servicios de mentores en el sitio que pueden ayudar a asesorar a cada principiante que necesite ayuda.

 

Además, la creación de un bot es gratuita y no hay comisiones ocultas. Tendrá que pagar el Servicio 20% solo de transacciones exitosas, pero no más de 50 USD por mes.

 

Sobre la base de todo lo anterior, queda claro que los bots comerciales son realmente los mejores ayudantes del comerciante. Puedes crear un robot tanto para Spot como para bot para el mercado de futuros.

CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Escanea el código