En el entorno actual en el que cada vez todo cambia más rápido, la capacidad de saber adaptarse y reaccionar a tiempo se convierte en la mejor ventaja.
En el camino hacia el éxito de cualquier negocio hoy en día, especialmente si se trata de uno online, cobra importancia un aspecto fundamental: la formación.
El aprendizaje continuo de nuevos conocimientos, herramientas y habilidades hace que los emprendedores estén en una mejor posición para detectar nuevas oportunidades y aprovecharlas al máximo.
En el ámbito de Internet encontramos perfiles que apuestan por esta idea, como la profesional Carmen Tune.
Carmen Tune es una emprendedora experta en marketing digital y publicidad online.
A través de su web ofrece servicios como Facebook Ads y Google Ads, además de aportar información relacionada en los artículos de su blog.
En él escribe contenidos con un enfoque didáctico y recomendaciones sobre cursos y formación, entre otros.
“Invierto una cantidad de tiempo y dinero en seguir formándome. No creo que exista un punto en el que haya que parar de hacerlo porque siempre aparecen cosas nuevas”, afirma la especialista.
Carmen ha construido su negocio digital desde cero y a día de hoy vive de ello, con un flujo de clientes estable cada mes.
Como ella misma asegura, “la formación constante es la clave para el emprendimiento”, pero ¿cómo saber elegir entre la enorme oferta de cursos y programas formativos?
Una buena opción es apostar por profesionales de referencia que a su vez ofrezcan formación.
A través de las redes sociales e Internet podemos encontrar expertos en todo tipo de sectores que tienen sus cursos online e incluso presenciales a la venta.
Es por ello que es recomendable investigar previamente de quién merece la pena aprender y trazar un plan estratégico con unos objetivos marcados.
Sin embargo, a la hora de emprender ya no solo se trata de tener una visión general y completa sobre un ámbito concreto, sino que también hay que verlo a pequeña escala, con las necesidades que van surgiendo día a día.
“Para cada habilidad nueva que detecto que me puede ser útil para mi negocio, busco el curso que mejor me pueda enseñar en el menor tiempo posible”, explica Carmen Tune.
Como experta en el campo de la publicidad online, la emprendedora también está trabajando en sacar formación propia.
“Me han preguntado en varias ocasiones si tenía algún curso disponible. Veo que hay bastante demanda de personas y profesionales que quieren saber gestionar campañas publicitarias correctamente, por lo que estoy empezando a plantear mi primer curso online”, explica.
La formación, ya sea como alumno o como profesor, puede ayudar al crecimiento de un negocio, por lo que es un factor interesante a considerar como pilar de la estrategia empresarial.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.