La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Los nuevos paneles solares híbridos ya son una realidad. También lo son las placas Rock 5 Model B, que nos permiten tener un ordenador completo en un espacio mucho más reducido.
Una de las empresas más innovadoras a lo largo de los años ha sido Apple. Sus teléfonos IPhone, sus tabletas IPad y sus ordenadores Mac son mundialmente conocidos.
Sin embargo, hace un tiempo conocimos que esta conocida empresa quería dar un paso más cuando surgieron algunos rumores sobre un posible coche eléctrico desarrollado por Apple que nos llegó a interesar a los que estamos interesados en el sector de la tecnología y las energías renovables.
Sin embargo, a pesar de que había una expectativas muy altas con este proyecto, parece que finalmente ha sido cancelado. Esto nos ha dejado muchas preguntas sobre las razones detrás de esta decisión. Veamos la información que hay hasta ahora y las novedades más que han surgido sobre este asunto.
Índice del contenido
¿Qué ha pasado con el coche eléctrico de Apple?
Hace algunos años comenzaron a surgir informes sobre el desarrollo secreto de un vehículo eléctrico por parte de la compañía de la manzana. Se hablaba de que había todo un equipo formado por cientos de ingenieros y diseñadores que estaba completamente dedicado a este nuevo proyecto denominado comúnmente como «Apple Car».
Las expectativas con este proyecto y sus posibilidades para el futuro llegaron a un punto álgido cuando se llegaron a filtrar algunos detalles sobre el posible diseño, sobre sus posibles características e incluso sobre la tecnología que se esperaba que incorporase este vehículo.
Se esperaba que este coche incorporara lo último en tecnología de IA, también sobre conducción autónoma y lo último en cuanto a baterías de vanguardia. Sin embargo, a pesar de la gran inversión que parece que se llevó a cabo Apple anunció la cancelación de este proyecto de manera un tanto sorprendente.
Esta decisión nos llegó a generar un mar de dudas sobre las razones detrás de esta decisión repentina.
¿Cuáles han sido las razones para que Apple abandone este proyecto?
Una de las razones principales detrás de la cancelación del proyecto ha sido la dificultad para alcanzar los estándares básicos de calidad y rendimiento que la misma compañía Apple se había propuesto. Esto se desprende de algunos informes que se han filtrado.
Desarrollar un vehículo es un enorme desafío, incluso para una empresa como Apple. Y es que, aunque la compañía tiene mucha experiencia en todo lo relacionado con los dispositivos electrónicos, no dispone de ninguna experiencia en el de la fabricación de vehículos.
Por otro lado, la competitividad en el mercado del motor se está volviendo cada vez más alta. Por un lado, Apple tenía que competir con empresas gigantes del sector que ya están muy establecidas durante muchos años. Pero, además de esto, también tenía que competir con fabricantes emergentes con ganas de hacerse un hueco en este sector.
Otro factor que probablemente influyó en la decisión de cancelar el proyecto fue un cambio en la estrategia empresarial de la compañía. Parece que Apple habría reconsiderado sus prioridades y habría decidido enfocar sus recursos en otras áreas, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la salud digital.
Dicho todo esto, no se puede descartar que este no sea el fin definitivo de este proyecto. Por el momento algunos analistas creen que Apple podría retomar este proyecto en el futuro, una vez que se hayan superado todos los desafíos técnicos y estratégicos que han ido surgiendo y que los han llevado a cancelarlo.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.

