5 Claves para crear contenido eficiente

¿Estás intentando mejorar tu marketing de contenido? ¿Te preguntas cómo conectar más directamente entre el contenido y los clientes?

En este artículo encontrarás algunas prácticas recomendadas para ayudar a mejorar la comercialización en medios sociales.

Cómo crear marketing de contenido

En el marketing de contenido se presentan constantemente retos importantes, como medir el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión o producir contenido valioso y atractivo, para mitigar esos inconvenientes hemos resumido ciertas recomendaciones de diferentes expertos en el área.

1. La estrategia debe estar documentada

Un gran porcentaje del comercio B2B (Business to business, empresas que venden a otras empresas) posee una estrategia documentada de contenido y la mayoría de ellos lo siguen “muy de cerca”.

Una de las mayores diferencias entre los vendedores de contenido efectivo y aquellos que no, consiste únicamente en poseer una estrategia documentada.

A diferencia de una estrategia verbal, que puede ser olvidada o mal entendida, un documento escrito es “viviente” y puede ser referido, modificado y ejecutado. Poseer una estrategia escrita es la clave para el marketing de contenido ya que es mucho más fácil guiarse a través de una estrategia que está escrita.

Si bien no existe una plantilla general para una estrategia de marketing de contenido, el documento que lo soporta al menos debe definir los objetivos de negocio, historia de marca, audiencia, canales de distribución de contenido, presupuesto y recursos, flujo de trabajo o proceso y modelo de negocio .

Recuerda la importancia de que todos los involucrados en el proceso de marketing de contenido posean una copia de la estrategia, la entiendan y la sigan.

2. Conviértete en una máquina productora de contenido

La frecuencia en la publicación digital de la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir un público claramente definido, con el objetivo de impulsar una acción rentable del cliente debe convertirse en un hábito. Este hábito será el primer paso para conectarse con los clientes y mostrará, en el corto plazo, un marco referencial de nuevos clientes y del éxito o fracaso que pueda tener la estrategia utilizada. Recuerda siempre que la calidad del contenido debe ser prioritaria  ya que  el propósito último del contenido es atraer nuevos clientes y conservar los existentes.

3. Priorizar el compromiso

Coloca como prioritario la creación de contenido atractivo  que apoye tus objetivos. La clave es considerar el mensaje y el público al que está dirigido y elegir el tipo de contenido más apropiado para conectarse con ellos. Documenta los siguientes aspectos:

  • Define claramente tu audiencia.
  • Comprende sus necesidades.
  • Descubre qué los atrae hacia tu organización y lo que puede ofrecerles.
  • Determinar qué contenido producir, cuándo y cómo entregarlo.

4. Invierte en las redes sociales

Independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, no hace falta decir que un blog debe ser siempre el centro de sus esfuerzos de marketing de contenido.

Aparte de los blogs, las redes sociales son la táctica más popular para promover el contenido. Un gran porcentaje 90% de los comerciantes de B2B utilizan las redes sociales más que cualquier otra táctica. Los vendedores B2B más eficaces utilizan un promedio de siete plataformas de medios sociales.

De acuerdo con la investigación, LinkedIn es la plataforma más popular (con 94% de los comerciantes B2B que lo utilizan) y la más eficaz para la promoción de contenidos. Aparte de los blogs,  la publicaciones de LinkedIn ofrece varios beneficios claves para prácticamente todas las empresas, entre ellas, la calidad de la audiencia y el alcance general.

5. Utiliza el Search Engine Marketing (SEM)

Apuesta por promoción y distribución de contenido a través de herramientas y estrategias que te ayuden a optimizar tu visibilidad en buscadores. Algunas ventajas claras de su uso son:

  • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
  • Permite competir cara a cara con grandes competidores
  • El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)
  • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?