¿Cómo crear una filosofía de trading ganadora?

Para el trading, no solo es necesario tener una buena base teórica, también es necesaria una filosofía bajo la cual te rijas; de esta manera, no solo te aseguras de comprender los entresijos del trading, sino que también podrás realizarlo a partir de estrategias que te funcionen.

Una filosofía de trading efectiva, te permitirá aplicar de manera más personal todos tus conocimientos acerca del tema; obtener mejores resultados de las inversiones, y, aparte, sentirte bien por hacerlas.

Básicamente, hablamos de integrar las estrategias de trading desde un punto de vista más humano y, de cierto modo, espiritual, confiando en tus capacidades y probabilidades.

Crea una filosofía que se base en la eficiencia

La eficiencia en el trading significa ejercer las prácticas adecuadas. Para esto, debes saber identificar los factores que modifican el mercado y saber aprovechar dichos factores a tu favor. Es decir; por ejemplo, si haces trading en Forex, te convendría estar atento a la política mundial, a la situación de Europa, Estados Unidos o de los países en general de donde provengan las divisas con las cual negocias.

Una virtud esencial para el trading, es la precaución; antes de empezar a comerciar, deberías asegurarte de que tu bróker te respaldará si algo sale mal; el riesgo de invertir está siempre presente, siempre habrá posibilidad de perder dinero. Por eso, si prefieres prevenir antes que lamentar, te recomendamos que elijas un bróker que provea herramientas de gestión de riesgo.

Parte de tu filosofía, deberá basarse también en la puntualidad; si tienes un plan de inversión que dure un tiempo determinado, por ejemplo, realizar órdenes de una semana de duración, cerrar a tiempo dichas órdenes puede ahorrarte grandes pérdidas. Esto es porque los brókers cobran comisiones por mantener abiertas las órdenes por más de un día, y para traders de mediano a largo plazo, la puntualidad debe ser una prioridad.

Finalmente, debes tener en cuenta que tu filosofía debe centrarse en la paciencia, pero, sobre todo, en el control emocional; muchas veces, la incertidumbre puede conducir a la desesperación, y esta última a tomar decisiones mal encaminadas. No siempre ganarás, pero no por eso debes caer en perder los estribos, esto podría resultar terriblemente mal para tu bolsillo.

 

Realiza prácticas para que evites grandes pérdidas

La parte práctica de tu filosofía, también debe centrarse en la ética profesional. La principal es la de evitar usar hacks para modificar el mercado, pues esto es penalizado y podría acarrear consecuencias legales.

Hoy en día existe programas o bots que te permiten realizar cientos de órdenes que no llegan a concretar, esto modifica los mercados, generarte beneficios a ti. Sin embargo, esto es robar y como tal, no quedaría impune.

Por otro lado, siempre debes realizar investigaciones previas, análisis fundamental y análisis técnico histórico que te dé una idea más o menos clara de hacia dónde se moverá el mercado. Esta información te ayudará a tomar decisiones acertadas y éticas a la hora de invertir en trading y con un buen pronóstico podrías llevarte un sustancial retorno de inversión.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?