Confort y diseño en el espacio de trabajo

Las tendencias en diseño de oficinas han experimentado una gran evolución los últimos años. Los espacios de trabajo han tenido que adaptarse progresivamente para acoger a las nuevas tecnologías, cada vez con una presencia mayor, al mismo tiempo que mejoren los espacios y ambientes para favorecer la eficiencia, productividad y comunicación entre los empleados.

 

Todos estos cambios se van llevando a cabo gracias a la importancia de estar al día de las últimas tendencias y utilizando la decoración para crear un ambiente que sea al mismo tiempo agradable para los trabajadores, útil para el trabajo y estéticamente atractivo.

 

Interiorismo en la oficina

 

El interiorismo y diseño contribuyen a hacer del lugar de trabajo un lugar mejor. Un entorno moderno y atractivo es importante y hace que la experiencia laboral sea más satisfactoria, promoviendo sinergias e innovación, además de ofrecer una imagen actual y al día en las nuevas tendencias.

 

Estas han cambiado, dejando atrás los espacios cerrados y divididos en habitáculos con paredes, para pasar a oficinas diáfanas, con mobiliario ergonómico, espacios híbridos (abiertos pero con salas o mesas de reuniones rápidas), incluso espacios lúdicos o ecosostenibles.

 

El estilo nórdico continúa siendo un referente en interiorismo tanto doméstico como de oficina, combinando tonos blancos con toques de color más variados, o incluso mezclando materiales, por ejemplo, vigas y estructuras metálicas a la vista, o cemento para los suelos, para un toque más industrial, combinado con madera y cristal.

 

En tiendas como Ofiprix, expertos en mobiliario de oficina con más de 25 años de experiencia y con un modelo de venta directa, que permite ahorrar costes comprando directamente al fabricante, podrás renovar el espacio de trabajo de una forma mucho más asequible y accesible.

 

Un cambio en el mobiliario dará aires renovados al espacio de trabajo.

 

 

La silla de trabajo

 

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas al día sentados en el horario laboral. ¿Nunca te has planteado si realmente la silla en la que lo haces tiene la calidad, estructura y materiales idóneos para beneficiar tu postura, y no ocasionar ninguna molestia o ser perjudicial a largo plazo?

 

Dependiendo de si trabajas en casa o en una oficina, el espacio de trabajo cambiará.

 

En una entrada reciente del blog, os hablamos de cómo organizar una oficina en casa y asegurarnos de que ese espacio de trabajo que cumple con todos los elementos necesarios para que podamos trabajar al máximo rendimiento y con el confort necesario.

 

En cambio si trabajas en una oficina, es distinto. Tu espacio de trabajo probablemente tenga unas condiciones tanto de luz, climatización, o ruido que no podemos controlar y que pueden resultar más complicadas de modificar. Sin embargo, la silla o la mesa de trabajo son elementos fundamentales que debe reunir las condiciones idóneas para beneficiar la productividad y comodidad del trabajador, siendo lo más ergonómicas posible, sin descuidar la estética.

 

Ofichairs España ofrece la mayor selección de silleria del mercado, tanto para el hogar, como sillas profesionales para oficina. Será una tarea complicada decantarse por una con la multitud de oferta que tienen y las beneficiosas condiciones de envío y garantía con que cuentan.

 

Espacios comunes

 

La forma de interactuar en las oficinas ha ido evolucionando en los últimos años. El trabajo en equipo es una de las piezas clave del día a día y es necesario que existan espacios comunes con mesas de reuniones para que los trabajadores puedan reunirse entre ellos y los distintos departamentos.

 

Un mobiliario de oficina cuidadosamente escogido puede incluso convertirse en un elemento decorativo, poniendo así de manifiesto la atención y la importancia dada al espacio de trabajo y al bienestar de los trabajadores.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *