5 Consejos de contenido para blogs de ecommerce

Tener un de blog para tu sitio web de comercio electrónico es importantísimo y puede afectar a tu marca de manera duradera y rentable. Sin embargo, la mera presencia de un blog en tu sitio web de e-commerce no hará mucho bien a nadie si no tiene contenido de valor. El punto de tener un blog es flexionar tu autoridad dentro de tu industria y dar a los usuarios una razón para querer leer lo que publicas. Cuanto más llenes tu blog con contenido interesante y útil, más gente se sentirá atraída y esto puede convertirse en compras a tu negocio. Es casi tan simple como suena, y la adhesión a algunas prácticas sencillas puede hacer que acabes de potenciar tu tienda online y te encamines de manera correcta.

  • Concéntrate en contenido con utilidad

Tu blog debe centrarse principalmente en la prestación de contenido útil que tu público y los clientes objetivo encontrará tanto interesante como útiles. Al producir contenido con utilidad los lectores pueden atribuir a tu marca el propósito necesario para ser considerado un recurso. La raíz de la inventiva viene de lo que puede ofrecer a los usuarios antes de que alguna vez hayan hecho una compra. Dicen que las necesidades están siempre latentes, y solo hace falta un estímulo correcto para que comencemos a sentirlas. Trata de publicar regularmente tutoriales, artículos prácticos y otras ideas relevantes para tu industria para establecer una relación basada en la información con tus usuarios.

  • Produce contenido interactivo

Cada post en tu blog debe ser pulido en términos de claridad de escritura y corrección de pruebas, pero eso no significa que tiene que consistir en contenido formal. Una gran manera de hacer tu blog accesible y casual para los usuarios es publicar contenido interactivo que se basa en su participación. Los formularios de contenido tales como encuestas y cuestionarios son recibidos frecuentemente por los visitantes del sitio y atraen la participación, y se puede exprimir una gran cantidad de puntos para el SEO. Buzzfeed hace un gran trabajo de creación de contenido interactivo, y su enfoque casual a los temas hace que casi todo el mundo se sienta bienvenido y cómodo navegando a través de su sitio web. Además, el contenido interactivo es muy compartido y funcionará bien en todas las plataformas de redes sociales.

  • Añade efectos visuales atractivos

Los visuales toman el protagonismo cuando llaman a las percepciones iniciales del cerebro, y tienes que mantener eso en mente al preparar el contenido para tu blog. En un nivel básico, siempre debes usar imágenes claras y de alta calidad que estén directamente relacionadas con lo que estás publicando y explicado adicionalmente es recomendable agregar un pie de página que complemente la información. Utiliza imágenes para mejorar lo que ya está expuesto en tu texto. Lo último que quieres es una página llena de imágenes carentes de fluidez y relevancia.

  • Comparta tu experiencia

Por encima de todo, tu blog debe mostrar la experiencia de tu industria y negocio. Comparte tus conocimientos e ideas como autoridad y hazlo de una manera que haga que los usuarios confíen y respeten lo que tienes que decir. Parte de compartir tu experiencia puede incluir compartir las relaciones que has hecho como una autoridad de la industria, así que no tengas miedo de presentar a otros propietarios de negocios o a expertos en tu blog. Aumentará la perspectiva positiva que tu audiencia de ti y agrega dinámica y variedad a tu blog.

  • Haz todo lo compartible

Para aumentar y alentar la participación de los usuarios, asegúrate de que todo lo que publiques sea compartido. Tener los iconos de los redes sociales a la vista le pedirá a tus espectadores compartir el contenido que les gusta más o que encuentran útil a través de tus redes sociales. También le da a tu blog una mirada completa y profesional que enfatiza aún más tu autoridad y factores de confianza.

Con estos consejos podremos aumentar la interacción con el usuario y potenciar la venda online de nuestra web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *