Inversiones financieras al alcance de tus dedos

Con su #DesafíoInteligente, EVO Banco nos ha demostrado que no hace falta ser un gurú de las finanzas para poder triunfar haciendo inversiones ajustadas al nivel de riesgo de cada quien. En este desafío, tres celebritis – Ana Milán, Felipe Reyes y Juanma Iturriaga- han venido realizando inversiones desde el pasado mes de diciembre en el Fondo Inteligente de EVO Banco, en una competencia donde el que resulte victorioso ganará 10.000€ para la ONG que cada han elegido.

Cada uno de estos famosos ha seguido su propia estrategia, con distintos resultados. Utilizando el sencillo sistema del Fondo Inteligente donde con un único movimiento de dedo en una barra desde su teléfono móvil, cada quien ha distribuido su inversión en proporciones distintas entre renta fija a corto plazo, con niveles de riesgo y rentabilidad más bajos, o renta variable referenciada al IBEX 35 con niveles de riesgo y rentabilidad menos conservadores.

Como menciona EVO Banco en su vídeo explicativo del Fondo Inteligente, el Desafío nos ha mostrado que “no hace falta tener un despacho, bigote y un maletín para invertir”, aunque aparentemente jugar baloncesto pueda ayudar un poco. El  jugador de baloncesto y medallista olímpico Juan Manuel Iturriaga, ganó la competición al mantener una inversión moderada repartida en casi partes iguales en posiciones en Renta Fija y Renta Variable.

En segundo lugar, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, apostó por otro tipo de estrategia de inversión. Como el buen pívot que es en un juego complicado, Felipe se puso a la ofensiva esperando por ese rebote del mercado, tratando de remontar en la distancia que Juanma les había sacado hasta ahora.

Por último, la actriz, presentadora y escritora Ana Milán optó por una estrategia al otro extremo de la de Felipe, manteniendo la posición. Ana siguió de cerca a Felipe en cuanto a los rendimientos obtenidos y, pese a que Juanma ya ha instó a sus contrincantes a rendirse a través de su cuenta de Twitter (@Palomero14), ninguna competición está perdida hasta que se acaba.

En cualquier caso, todas las celebs han ido acumulando ganancias en lo que va del #DesafíoInteligente y, de distintas maneras han utilizado el Fondo de Inversiones Inteligente para decidir cuándo, cómo y dónde invertir su dinero, utilizando una fácil y amigable app que permite a cada usuario adaptar su inversión a su grado de aversión al riesgo.

EVO Banco permite a cualquier persona participar en su Fondo Inteligente que ya hoy cuenta con 1.556 inversores y más de 7,8 millones de euros invertidos. Los participantes de este fondo podrán crear un avatar y competir –como Ana, Felipe y Juanma- para convertirse en el líder en el ranking de Clientes Evo.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?