El SEO cada día es más fácil. ¿Sabes por qué?

El SEO durante muchos años ha sido considerado como el “lado oscuro” del marketing digital. Parecía que sino tenías grandes conocimientos de informática y programación había delante tuyo una barrera infranqueable, solo apta para “frikis” apasionados de todas las técnicas habidas y por haber para “engañar” a Google.

“El SEO cada día es más fácil. Cada vez es menos informático y más semántico, comunicativo y humano”

Para entrar en situación te recomiendo leer algunas cosas preliminares de SEO.

seo

¿SABES POR QUÉ EL SEO ES CADA DÍA MÁS FÁCIL?

Estos son los hechos más importantes para que pueda pensar esto:

  1. El SEO en España sobre todo está centralizado en Google: Google abarca el 95% del mercado español de búsquedas, por lo tanto para trabajar bien esta cuestión solo hace falta estar atento a las nuevas actualizaciones y noticias de este buscador.
  2. Google ha evolucionado en la relevancia de resultados: Primero fue Panda, luego Penguin y finalmente Hummingbird. Estas actualizaciones premian mucho más el contenido de valor y castigan todas las técnicas relacionadas con el black hat SEO: sobreoptimización de palabras clave, ocultar contenidos o las granjas de enlaces. Estas técnicas solo estaban al alcance de perfiles más informáticos.
  3. Muchas herramientas SEO de acceso gratuito: ahora mismo hay mucha información SEO sin necesidad de pagar. Es cierto que para informes muy profesionales hace falta rascarse el bolsillo pero con las versiones “free” se puede hacer mucho. Ejemplos: SEOquake, SEOguardian, Majestic SEO o las herramientas de MOZ.
  4. Hay más protección hacia el SEO negativo: El SEO negativo es aquellas prácticas que un webmaster puede hacer para perjudicar el posicionamiento de otra página web. Puedes consultar algunas técnicas de protección en este artículo.
  5. El contenido de valor es una fuente imprescindible de SEO: Ahora mismo google está muy centrado en aportar contenido de valor al usuario bien clasificado por utilidad y relevancia. Aquellas páginas web que tienen un blog trabajado y coherente con las palabras clave importantes para el negocio, suben muchos enteros para estar bien posicionados.
  6. Las redes sociales y las búsquedas nunca más separados: El rastro en redes sociales influye en las búsquedas. De hecho los +1 de google+ son el elemento para SEO más importante. El engagement en tus perfiles sociales ahora tiene premio 😉

Las técnias de posicionamiento natural a día de hoy es un poco menos de los informáticos y más para los buenos creadores de contenido y community managers.

” El SEO actual en resumen requiere menos código y más semántica”

¿Piensas que el SEO se ha vuelto más accesible para gente menos técnica?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *