Aprende a rentabilizar tus ahorros

Si estabas pensando en invertir algo del dinero de tus ahorros para sacarles partido, la bolsa es una de las herramientas a tu disposición. Pero lo mejor es tenerla controlada cada semana y formarte para no pasar nada por alto.

Escuela de bolsa Eurekers

Eurekers se trata de una comunidad de inversores particulares, la más grande de Europa. Así mismo, es un proyecto que engloba una plataforma de formación en bolsa que tiene alcance internacional.

Ofrece un curso de bolsa con el que aprenderás a invertir a medio y largo plazo de la mano de un gestor profesional de fondos como José Antonio Madrigal, que utiliza una metodología propia de inversión y dónde aprenderás a comprar acciones.

El proyecto de Eurekers viene de la necesidad de transmitir a otras personas lo que los mercados bursátiles eran capaces de proporcionar. Y comenzó con un formación para 30 personas, que acabó convirtiéndose en todo un referente del mundo financiero.

Aquí quieren demostrar que la bolsa puede ser accesible y comprensible para todo el que quiera aprender a invertir. Cualquiera, sin ser especialista en la materia, puede ganar dinero si tiene sentido común.

Actualmente, más de 18.000 alumnos de todos los rincones del mundo se han formado con los cursos de bolsa que imparte Madrigal. Formación que se refuerza con herramientas tecnológicas que han ido desarrollando para aportar más facilidades a los miembros de la comunidad.

Aquí aprenden a gestionar sus carteras, las normativas y protocolos financieros, y a invertir con cabeza, sin dejar de tener el apoyo personal que la comunidad y los formadores aportan diariamente.

Para ser miembro de Eurekers deberás completar dos cursos. Uno básico y otro más avanzado, en el que dispondrás de tutores, foros y chats en directo para que puedas poner en práctica lo aprendido sin dejar de tener soporte.

Infórmate de la bolsa cada semana

Una de las herramientas que tendrás a tu disposición de la mano de Eurekers es el acceso al informe semanal. Se trata de la información de bolsa durante esa semana, que incluye las acciones en máximos históricos de cada empresa.

En estos informes encontrarás los máximos históricos de la semana, y podrás comparar así las empresas que van destacando y si se mantienen o no. Puedes apoyarte en esta información para tenerlas en cuenta en tus inversiones futuras.

Pero, no te equivoques, no te están recomendando inversiones para que hagas. Simplemente te informan de cómo se encuentra el mercado bursátil en este momento, en los diferentes países para que lo puedas tener en cuenta.

El informe incluye una gráfica de resultados para cada empresa analizada y una pequeña información sobre la revalorización de las acciones y la tendencia que tienen actualmente. Así mismo, indica a qué bolsa pertenece cada empresa.

No olvidemos que, además, al final del informe encontrarás una sección llamada: ¿sabías que…? Aquí te contarán algún dato curioso y te explicaran un poco más, con datos o encuestas sobre el sector para que estés informado de la actualidad financiera.

¿Quién fundó Eurekers?

Como hemos comentado, José Antonio Madrigal es el fundador de Eurekers que era antiguamente Tortugas Hispánicas, una plataforma formativa y comunidad de inversores en bolsa que utilizan el mismo método de inversión.

Este valenciano, destacó en matemáticas durante sus primero años de estudio. Y se ha dedicado a la bolsa y los mercados financieros desde sus tiernos 17 años, escalando en el mundo de la bolsa durante muchos años.

Logra así convertirse en un gran profesional y reconocido como gestor profesional de fondos, tras muchos años e incontables experiencias en el mundo financiero y de las gestiones bursátiles en varios lugares del mundo.

Siempre ha destacado, por tanto, por su gran habilidad para la gestión del riesgo, logrando reducir sus pérdidas mientras se incrementaban sus ganancias de forma exponencial. Obtuvo así, en 2013, el premio IAIR Awards a la Excelencia en la Gestión de Riesgo.

Y desde 2008, siguiendo su pasión por la docencia y formación, crea Tortugas Hispánicas, que pasa a ser Eurekers en 2016, convirtiéndose en la comunidad de inversores particulares más grande de Europa, teniendo ya más de 4.000 miembros activos.

Que no se te escapen los conceptos básicos: el hedge fund

Empecemos por el principio: qué es un hedge fund. En este blog de bolsa, donde podrás encontrar información de las mejores bolsas del mundo, nos cuentan que un hedge fund no es más que un fondo de inversión que realiza inversiones colectivas.

También suele conocerse como fondo de cobertura o de inversión libre, y tiene como objetivo obtener la máxima rentabilidad a través de todos los productos y estrategias de inversión al alcance del inversor o inversores profesionales que gestionen dicho fondo.

Una de sus características más reconocibles es que un hedge fund se trata de una institución con inversiones muy heterogéneas. Es decir, no tiene características determinadas o atribuibles a todos los fondos de cobertura.

Actualmente, se considera una de las estrategias más arriesgadas, en comparación con otro tipo de inversiones, por lo que suele estar reservada a inversores ya cualificados o sociedades más institucionalizadas.

De hecho, en algunos países ni siquiera te permiten registrar este tipo de fondos de cobertura, como en España, por ejemplo, o en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia o Austria.

Pero, ¿quién puede invertir en este tipo de fondos de cobertura? Pues, normalmente, este honor queda reservado a los más cualificados y profesionales o las instituciones lo tienen más fácil, puesto que son los que pueden mover un gran volumen de capital.

Son unos fondos muy complejos y necesitan de unas herramientas de inversión avanzadas que requieren de grandes conocimientos financieros y bursátiles para entenderlas. Por eso suele estar restringido a bancos, gobiernos y clientes cualificados (de más de 500.000 euros).

Ahora, ya tienes toda la información para poder decidirte a formarte como inversor particular de la bolsa. Empieza a prepararte para rentabilizar los ahorros que tienes desde casa y con apoyo de una comunidad como es esta de Eurekers

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *