Fortissio, un bróker que permite hacer trading con múltiples instrumentos financieros

Negocios   »   Fortissio, un bróker que permite hacer trading con múltiples instrumentos financieros

A continuación analizamos algunas de las funcionalidades del bróker Fortissio, y cómo es posible utilizarlas con el objetivo de obtener dinero mediante el trading online.

 

La independencia financiera es un conceptos cada vez más aplicado en la economía, finanzas, y la sociología, y hace referencia a la búsqueda y el logro de tener los recursos económicos para cubrir las necesidades, sin necesidad de recurrir al trabajo, y por lo tanto poder aumentar el tiempo libre, con los beneficios que esto trae para la salud física y mental

 

Qué es Fortissio

Fortissio es una plataforma informática o bróker online, que permite a sus usuarios realizar inversiones financieras a través de la operación con diferentes instrumentos financieros. La solución cuenta con diferentes herramientas que facilitan al usuario el uso de sus operaciones, acompaña a nuevos usuarios con su facilidad de capacitación, y además se encuentra regulado y respaldado por por diferentes organizaciones Europeas, que más adelante detallaremos

Autochartist en Fortissio

Fortisio incorpora en sus soluciones en forma gratuita  una herramienta denominada Autochartist, que analiza a través de complejas operaciones matemáticas un análisis del mercado, buscando detectar oportunidades para sus usuarios. Autorchartist se engloba dentro de lo que se conoce como Análisis técnico en trading.

 

El análisis técnico ha sido por siempre la herramienta principal de los traders. A modo introductorio, podemos sintetizar la explicación de este concepto. Es en base al análisis de las alzas y las bajas del pasado, es posible identificar en un análisis técnico ciertas figuras geométricas, es decir dibujos como podría ser un martillo, e intentar prever el valor futuro del activo en evaluación. Cabe destacar que no es una ciencia exacta, y ante el mismo análisis técnico, podrá existir un trader experto que pronostique una baja, y otro, también especialista, que prevea un alza. Es que finalmente, en el mercado financiero hay personas, o bien bots pero programados por humanos, que interactúan hora a hora, minuto a minuto e inclusive segundo a segundo comprando y vendiendo tanto por motivos técnicos como por motivos psicológicos, lo que genera que sea imposible acertar 100% el futuro.  Pero sin duda , desde que Charles Henry Dow ideó su concepto y sus primeras soluciones a finales del siglo XIX, hasta hoy, en un mundo hiper informatizado, y con algoritmos de inteligencia artificial cada vez más precisos, es un aliado indispensable para todo aquel que incursione en el mercado financiero.

 

Pero volviendo al bróker Fortissio, una herramienta como Autochartist, brinda a los operadores información de valor para ayudar a tomar las mejores decisiones. Análisis de patrones de gráficos, previsiones de precios o niveles de soporte y resistencia son algunas de las características de las que Autochartist dispone.

 

Los gråficos en Fortissio

Desde ya, además de los análisis y detección de oportunidades que brinda Autochartist, fortissio implementa diferentes gráficos, como los característicos gråaficos de velas, que pueden ayudar a los operados al mejor seguimiento del mercado posible

 

En un gráfico de velas se puede visualizar muy rápidamente, si en cada período analizado, por ejemplo 15 minutos, el activo ha subido de precio (color verde), si ha bajado (color rojo), y además entender cuál fue el precio más alto y más bajo del período. Es decir, el valor del cierre de una vela en rojo, no invalida que en ese lapso el precio haya sido menor aún.

 

 

Activos financieros de Fortissio

Este bróker online permite a sus usuario realizar sus operaciones con múltiples activos, entre los que destacamos el mercado Forex y las principales divisas del mundo, acciones de las más importantes empresas que cotizan en bolsa, materias primas y los índices bursátiles de las bolsas del mundo, como París, Londres, New York, Frankfurt, Tokio y otras.

 

 

Esta variedad permite a cada persona interactuar con aquel activo con el que se sienta más capacitado. Es  decir, una persona podría ser un experto en la relación del valor del Euro con respecto al dólar, otra podría saber al detalle qué factores influyen en la cotización de Tesla, y otra persona podría estar muy informado y actualizado sobre todos los factores que influyen en la cotización del petróleo, por lo que podrá interactuar con el mismo previendo las posibles fluctuaciones, es decir las alzas y bajas en el mercado.

 

Regulaciones en Fortissio

Fortissio tiene diferentes regulaciones que avalan y autorizan sus operaciones. En su sitio web marcan en primer lugar la licencia en la Comisión Helénica del mercado de capitales, que proporciona un entorno normativo armonizado para los servicios de inversión en todo el Área Económica Europea. Sus objetivos son aumentar la transparencia financiera, aumentar la competencia y ofrecer una mayor protección al consumidor en los servicios de inversión.

 

Otros registros de Fortissio son en La Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Valores (Italia), la La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, España), Finansinspektionen (Entidad que supervisa actividades del mercado financiero en Suecia) KNK (Polonia), BAFIN (autoridad supervisora en el mercado alemán) , CNB (Banco Central de la República Checa), Finanstilsynet ( Entidad supervisora del mercado financiera en Noruega),  Finanssivalvonta (que cumple la misma función en Finlandia), AFM (Holanda), y FSA (Dinamarca)

 

Este amplio conjunto de regulaciones y aprobaciones brinda a Fortissio el aval de realizar sus operaciones en forma segura, cumpliendo las diferentes normativas del mercado, y dando principal hincapié a la protección del usuario y a la transparencia financiera.

 

En caso que desees profundizar, en el sitio de web de Fortissio podrás introducirte en diferentes conceptos, desde qué es una orden, hasta otros como Roll Over, Margen Inicial, Take Profit, Stop Loss ,o apertura y Cierre de Posiciones.

 

Fortissio ofrece además asistencia personalizada dentro de su plataforma, y soluciones tanto para Web como desde el móvil, totalmente integradas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código