Herramientas Para Comenzar Un Negocio Desde Cero

Negocios » Tecnología   »   Herramientas Para Comenzar Un Negocio Desde Cero

El concepto de crear un negocio ha cambiado de forma radical con la llegada y popularización de internet. Desde el momento en que la idea de negocios online, sin barreras geográficas y sin necesidad de una estructura física detrás, se ha empezado a llevar a cabo, nada ha sido lo mismo.

No necesariamente hablamos de gigantes como Amazon, hay miles de negocios de todo tipo y tamaño en internet cuyo éxito trasciende fronteras y llevan años surfeando en la ola del éxito

Aunque la gran competencia y los mercados cada vez más grandes puedan quitar las ganas, es un fantástico momento para empezar un negocio desde cero. Existen miles de herramientas de todo tipo que podemos utilizar para adentrarnos en el mundo online y que pueden abordar todo tipo de aspectos.

Vamos a ver varios tipos de herramientas que serán de gran ayuda en todos los aspectos más importantes de la creación de tu negocio para que te ayude a animarte a dar el salto al vasto mundo de los negocios digitales.

Programas Que Te Ayudarán a Dar Los Primeros Pasos en la Creación De Tu Negocio

Desde aplicaciones de gestión de proyectos hasta plataformas de comercio electrónico, existe una amplia gama de opciones que facilitan la organización, promoción y expansión de una empresa en el mercado digital. En este artículo, veremos cómo estas herramientas pueden ayudarte a construir las bases sólidas de tu negocio y a impulsar su crecimiento de manera efectiva y eficiente.

HubSpot

Uno de los pilares fundamentales para asegurarnos tener cierto éxito en el mundo digital actual es haciendo una planificación cuidada y llevando a cabo estrategias de marketing online de distintas formas y medios.

No se trata de simple publicidad, sino que hablamos de acciones concretas a llevar a cabo y de las que estar pendiente para hacer que nuestro negocio resulte atractivo y llamativo. HubSpot es la herramienta más completa en este sentido ya que ofrece una gran cantidad de herramientas enfocadas a hacer que la estrategia de marketing de tu negocio sea impecable.

Aborda todos los aspectos, podemos encontrar desde el generador de logo de HubSpot o asistentes de SEO, SEM, escritores de copy con IA, CRM y todo lo necesario para que nuestra empresa llame la atención y consiga aumentar su tasa de conversión y aumentar las ventas.

Si queremos que nuestro negocio brille por encima de la competencia con una pequeña inversión y grandes posibilidades de rentabilidad, HubSpot es la herramienta que necesitamos. Sencillez, eficacia y, sobre todo, simplicidad.

Shopify

Lo que diferencia a los negocios tradicionales de los online es que su tienda o escaparate en la que se exponen sus productos o servicios ya no es una tienda física limitada a los visitantes presenciales, sino una plataforma sin límites en la que personas de todo el mundo pueden realizar compras o visitas.

Detrás de cada negocio online hay una plataforma de eShopping y si hablamos de negocios online, Shopify es la mejor opción. No en vano se trata de una de las opciones más populares por el público y los dueños de negocios. Tiene un diseño muy intuitivo y sencillo que nos permitirá partir de una plantilla y crear una tienda a nuestro gusto en pocos pasos, sin necesidad de conocimientos específicos previos

Su punto fuerte son los complementos. Gracias a ellos podemos expandir nuestra tienda y adaptarla a las necesidades de nuestro público, haciendo que su customer journey sea lo más rápida, eficaz, sin obstáculos y satisfactoria posible, algo que los consumidores sin dudas sabrán apreciar.

Su popularidad es también la causa que encontremos una variedad y cantidad de complementos, opiniones y tutoriales de la enorme comunidad lo que hará que siempre encontremos ayuda en caso de que la necesitemos.

No hay tienda sin una plataforma y, dentro de las opciones en el mercado, Shopify es sin dudas la que destaca.

Trello

Hasta ahora las aplicaciones y herramientas que hemos visto se centran sobre todo en aspectos relacionados con los clientes y el mundo exterior. Sin embargo, toda empresa que quiera empezar con buen pié también deberá tener una gestión y organización interna adecuada para poder prosperar a largo plazo.

Trello es una herramienta que puede ayudarnos en este sentido, ya que se trata de una aplicación gratuita de gestión de proyectos. No necesariamente debemos trabajar en proyectos para utilizarla, sino que se refiere a todas las pequeñas tareas diarias que debemos llevar a cabo tanto de forma individual como en grupo.

A través de una interfaz muy sencilla y utilizando el método kanban, podemos organizar todas las acciones y tareas a llevar a cabo de forma sencilla y personalizada a nuestro gusto o necesidad del momento.

No solo sirve para organizarnos mejor, sino que nos ayuda a optimizar el rendimiento ya que también podemos asignar tareas, controlar el progreso y establecer fechas límite, lo que nos ayudará a que todo el grupo de trabajadores detrás del negocio sepa lo que debe hacer en cada momento.

Aunque pueda parecer un trabajo sencillo, hay mucho detrás de cada negocio, el trabajo nunca cesa y gracias a aplicaciones como Trello no tendremos que preocuparnos por perder un deadline o dejar algo sin hacer.

Analytics

Casi tan importante como hacer es medir el impacto y analizar los datos detrás de cada una de las acciones que llevemos a cabo. Esto aplica tanto al marketing como a cuestiones más específicas, como la disposición o estructura de nuestra tienda online. En esta era de internet, los datos son el activo más valioso que existe y debemos asegurarnos de aprovechar aquellos de los que disponemos.

Analytics es una herramienta que se encarga de, como su nombre indica, la analítica digital. Es decir, de  forma automática recopila datos sobre nuestro sitio web, las visitas y su rendimiento general. Además, nos ofrece estos datos presentados de forma sencilla y filtrable para que podamos sacar conclusiones de lo más específico o lo más general.

Estos datos pueden ser utilizados en otras herramientas ya sea para encontrar posibles fallos o errores en la web, para hacer pruebas A/B o simplemente para medir el rendimiento o funcionamiento de nuestra tienda online.

Sin embargo, Analytics no hace todo el trabajo. Solamente presenta la información, al fin y al cabo somos nosotros quienes debemos interpretarlos y sacar nuestras conclusiones de ello en base a las acciones que haya detrás y lo que hayamos llevado a cabo.

Aún así, Analytics es un imprescindible para todo negocio online que quiera destacar y hacer que la experiencia sea lo más agradable posible para los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canva

Como ya sabemos, la imagen es clave para una buena primera impresión y, en un mundo en el que los estímulos visuales están a la orden del día como es el online, tenemos que prestar particular atención a este aspecto para que nuestro negocio consiga destacar y atraer clientes.

A esta idea se le suman las redes sociales donde el contenido, si no es acompañado de una imágen atractiva y un perfil con un aspecto cuidado, es menos probable que llame la atención, sin importar cuán bueno sea.

Canva es una herramienta de diseño online sencilla y gratis. Su interfaz está pensada para personas que no tienen conocimiento alguno en diseño o en herramientas de diseño gráfico, pero que quieren tener ilustraciones o publicaciones estéticamente cuidadas.

Con Canva podremos crear ilustraciones y gráficos bonitos de forma sencilla, lo que nos permitirá crear y mantener la identidad visual de nuestra marca, para que sea más fácilmente asociada por los clientes.

Las redes sociales son imprescindibles para todo negocio que quiera atraer nuevos clientes y, sobre todo, crear una comunidad de seguidores fieles que compartan y a quienes gusten los contenidos que generamos. Canva será la red que nos conseguirá atraer a este público a nuestro negocio a través de estímulos visuales y una estética inconfundible.

Ayudas sin parar

Empezar un negocio desde cero nunca es sencillo. Más allá de los primeros escollos burocráticos y económicos, hay muchas tareas a llevar a cabo y consideraciones importantes que no podemos olvidar.

El mundo digital nos brinda una mano en forma de distintas herramientas que pueden hacer que estas tareas sean más sencillas y nos brindan nuevos datos e informaciones que podemos utilizar para optimizar nuestra tienda y, así, sacarle el máximo provecho.

Solo hemos tocado algunos ejemplos básicos, generales y que, aun así, pueden resultar muy útiles. Hay millones de herramientas distintas, específicas y que pueden adaptarse a tus necesidades y cada día se desarrollan nuevas.

No tengas miedo y lánzate en tu nuevo emprendimiento sabiendo que puedes contar con estas herramientas para cubrirte las espaldas y ayudarte en este camino hacia el éxito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código