6 pasos de éxito en marketing centrados en la realidad virtual

Las simulaciones interactivas a través de dispositivos electrónicos han impactado el mercado de la realidad virtual (RV) en todo el mundo. Las experiencias en realidad virtual constituyen un sector que tiende a crecer cada día y a hacerse más recurrente, mientras que su consecuente influencia en el marketing no se queda atrás, haciéndose cada vez más recurrente.

Se prevé que el número de personas que posean dispositivos de realidad virtual crecerá en más de 200 millones consumidores en 2020. Con estas predicciones en mente se espera un aumento considerable en las marcas que buscan introducir la tecnología de RV en sus campañas. Presenciamos ahora un nuevo y brillante futuro para la comercialización, gracias a esta asombrosa herramienta creativa.

En un intento por evitar llegar a la exageración en el uso de la tecnología de RV en marketing, realizamos una investigación general y establecimos algunas reglas básicas, para no abrumar a los consumidores y a los clientes.

  • Trate la tecnología como la plataforma, no como idea

La tecnología no debe ser el punto de partida para la creatividad. Las campañas basadas en RV deben estar enfocadas en contar historias que realmente conecten con su marca, basándose claramente en las emociones que intenta crear y un claro sentido de lo que quiere que el público objetivo piense, sienta o haga después de su experiencia.  La campañas de RV necesitan un papel auténtico, bien estudiado en el cómo se contará la historia planteada sin intentar forzar trucos en plan creativo sin razón alguna.

  • Evoque emociones

La tecnología de RV permite que los usuarios se coloquen en los zapatos de otros y desbloquea la empatía. Puede ayudar a los clientes consumidores a entender los enormes esfuerzos realizados por otras personas como  atletas, músicos o incluso astronautas. La empatía es un impulso increíblemente fuerte para la acción, con lo cual las marcas que buscan defender causas sociales o explicar vívidamente  el propósito de su marca, pueden utilizarlas eficientemente.

  • Acaricie los sentidos

Es fácil dejarse llevar por las posibilidades visuales de la RV para hacer volar la vista de las personas con un mundo hipercinético, pero siempre tenga presente los otros sentidos. Narraciones y sonidos impactantes pueden girar alrededor de los usuarios, emerger por encima, por debajo o por detrás para crear un extraordinario ambiente de 360 ​​grados. Recuerde, el sonido y el tacto pueden ser elementos poderosos en la narración de realidad virtual.

  • Inspírate en el mundo que nos rodea

La realidad virtual no tiene que ser de alto concepto para tener un impacto. La gente entusiasta, intercambiando abrazos y compartiendo la alegría, es contagiosa. Colocar a los consumidores en el corazón de un escenario auténtico y emocionalmente optimista puede pagar dividendos. Siempre intente recrear y capturar parte de la magia cotidiana del mundo en un entorno virtual.

  • Integra contenido

Una vez más, para evitar que la RV se convierta en un truco de magia barato, las marcas deben pensar en cómo se integra el elemento de realidad virtual y se une a la estrategia más amplia de una campaña. No trate la RV como una experiencia única, decida cómo lo que está haciendo por su marca encaja con todo.  Al fin y al cabo, si el contenido no encaja realmente con la realidad virtual la experiencia no funcionara.

  • Personaliza

La suma de aspectos personales únicos para un usuario específico, o para un grupo de ellos, mejora en gran medida el impacto de la experiencia. Desde algo relativamente simple como insertar un nombre en el programa en tiempo real, hasta recopilar información de las redes sociales o de datos previos de los clientes para diseñar a la medida la idea creativa a ser desarrollada en RV, la personalización puede forjar una conexión más profunda que sea capaz de generar una mella en la mente de los espectadores.

La realidad virtual viene a completar el marketing en cuanto a experiencias tangibles y contenidos de mayor calidad. Las empresas se mantienen atentas para integrar estas plataformas en sus estrategias de marketing y así ofrecer al usuario una experiencia relevante que aprovechará para interactuar con los diversos productos y servicios.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *