5 Tips para aumentar tu rendimiento en el trabajo

Como profesionales, los que hacemos marketing en general, somos un grupo bastante bien organizado, y por eso tenemos que pensar como trabajar de forma más inteligente y no de forma difícil.

Mejorar rendimiento en el trabajo

Entonces, ¿dónde puedes comenzar cuando quieres trabajar de forma más inteligente? Aquí hay 5 maneras en que puedes reflexionar para ser más productivo y adaptarte a su estilo de vida de manera más eficaz.

  1. Conoce tus fortalezas

No seas un todo terreno. Es una pérdida de tiempo valioso para hacer las cosas cuando alguien más puede hacerlas por ti, y mejor que tu. No te sientas amenazado por rodearte de gente buena y tener un gran equipo. Ellos están ahí para apoyarte y hacer que todo salga bien. Dedícate en lo que sabes y deja que los demás hagan lo que saben.

  1. Establece límites claros sobre las horas de trabajo

Está bien trabajar algunas horas extras y algunos fines de semana, pero esta no puede ser la norma. Lo ideal es que logres organizar horarios efectivos en los que haya un balance entre trabajo y vida personal.

  1. Establece límites claros sobre cómo la gente te contacta

Si la gente puede llegar a ti a través de cualquier vía de comunicación tu vida puede llegar a ser muy estresante, y más cuando teneos todas las vías de contacto que hay hoy en día. Dile a la gente cómo pueden contactarte y respeta a lo que digas. Podrías tener una lista de personas que tienen todos tus datos de contacto. Estas personas serían la escuela de tu hijo, tu pareja, tu director: las personas importantes en tu vida por las que harías una excepción porque sabes que no te llamarían a menos que fuera crítico. Todos los demás pueden ponerse en contacto de acuerdo con tu conveniencia.

  1. Escóndete lejos y ponte al día

Reserve tiempo en tu día a día para trabajar en casa o en una oficina diferente. Todavía estarás disponible por teléfono, pero serás más productivo ya que la gente no pasará constantemente por tu escritorio y te interrumpirá. Esta no es una estrategia que puedes utilizar todos los días, pero ayuda masivamente a saber que tienes pendiente, y permite planificar los días venideros.

  1. Aprende a utilizar tu tecnología

Asegúrate de que sabes utilizar todas las herramientas que tienes a manos. Tenerlas y no utilizarlas es una pérdida de tiempo y recursos que en el futuro te cobrará con creces.

Podríamos hacer una lista más grande, pero creemos que con estas 5 cosas puedes llegar a mejorar tu rendimiento. La concentración y la productividad son claves para mejorar en tu día a día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?