Como profesionales, los que hacemos marketing en general, somos un grupo bastante bien organizado, y por eso tenemos que pensar como trabajar de forma más inteligente y no de forma difícil.
Mejorar rendimiento en el trabajo
Entonces, ¿dónde puedes comenzar cuando quieres trabajar de forma más inteligente? Aquí hay 5 maneras en que puedes reflexionar para ser más productivo y adaptarte a su estilo de vida de manera más eficaz.
-
Conoce tus fortalezas
No seas un todo terreno. Es una pérdida de tiempo valioso para hacer las cosas cuando alguien más puede hacerlas por ti, y mejor que tu. No te sientas amenazado por rodearte de gente buena y tener un gran equipo. Ellos están ahí para apoyarte y hacer que todo salga bien. Dedícate en lo que sabes y deja que los demás hagan lo que saben.
-
Establece límites claros sobre las horas de trabajo
Está bien trabajar algunas horas extras y algunos fines de semana, pero esta no puede ser la norma. Lo ideal es que logres organizar horarios efectivos en los que haya un balance entre trabajo y vida personal.
-
Establece límites claros sobre cómo la gente te contacta
Si la gente puede llegar a ti a través de cualquier vía de comunicación tu vida puede llegar a ser muy estresante, y más cuando teneos todas las vías de contacto que hay hoy en día. Dile a la gente cómo pueden contactarte y respeta a lo que digas. Podrías tener una lista de personas que tienen todos tus datos de contacto. Estas personas serían la escuela de tu hijo, tu pareja, tu director: las personas importantes en tu vida por las que harías una excepción porque sabes que no te llamarían a menos que fuera crítico. Todos los demás pueden ponerse en contacto de acuerdo con tu conveniencia.
-
Escóndete lejos y ponte al día
Reserve tiempo en tu día a día para trabajar en casa o en una oficina diferente. Todavía estarás disponible por teléfono, pero serás más productivo ya que la gente no pasará constantemente por tu escritorio y te interrumpirá. Esta no es una estrategia que puedes utilizar todos los días, pero ayuda masivamente a saber que tienes pendiente, y permite planificar los días venideros.
-
Aprende a utilizar tu tecnología
Asegúrate de que sabes utilizar todas las herramientas que tienes a manos. Tenerlas y no utilizarlas es una pérdida de tiempo y recursos que en el futuro te cobrará con creces.
Podríamos hacer una lista más grande, pero creemos que con estas 5 cosas puedes llegar a mejorar tu rendimiento. La concentración y la productividad son claves para mejorar en tu día a día.
Entradas Relacionadas

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.