Los 8 mejores abogados laboralistas en Barcelona

legal » Ranking   »   Los 8 mejores abogados laboralistas en Barcelona

Asesoramiento en contratos laborales, protección de derechos laborales, resolución de conflictos o representación en litigios son algunas de las funciones de los abogados laboralistas. Si vives en la Ciudad Condal y necesitas asesoramiento en materia laboral, hoy vamos a repasar nuestra selección de los mejores abogados laboralistas de Barcelona. Vamos allá.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un abogado laboralista en Barcelona?

Antes de escoger un abogado laboralista, es importante que te tomes tu tiempo para informarte e investigar y asegurarte de que te pones en manos del profesional más adecuado para tu caso.

Confirma que el abogado tenga experiencia sólida en el área del derecho laboral. Debe estar especializado en la legislación laboral de nuestro país y, concretamente, en la defensa de los derechos de los trabajadores en Barcelona. Debe estar familiarizado con las leyes laborales específicas, los procedimientos legales y las prácticas comunes en casos laborales. 

Busca referencias y revisa el historial del abogado, para evaluar su experiencia en casos similares al tuyo. Investiga su reputación para hacerte una idea de la calidad de sus servicios.

En los primeros contactos, valora como es la comunicación entre vosotros. La empatía es fundamental, ya que un abogado laboralista comprensivo y empático entenderá tus preocupaciones y necesidades.

Por último, aunque no menos importante, asegúrate de que el abogado tenga la disponibilidad que vas a necesitar y que se adapte a tus necesidades en cuanto a honorarios. Algunos abogados laboralistas ofrecen una consulta inicial gratuita o trabajan sobre una base de honorarios contingentes (reciben un porcentaje de cualquier compensación que puedas obtener). 

Los 8 mejores abogados laboralistas en Barcelona.

Hemos realizado una selección de profesionales laboralistas, de entre los que consideramos algunos de los mejores abogados de Barcelona. Para elaborar nuestro Top8 hemos analizado su experiencia en el ámbito laboral, así como las opiniones y reseñas que hemos encontrado de clientes para los que han trabajado. 

Nombre Dirección Página Web
Abogados Perez Tormo Pza. Eguilaz, 8, 1º-1ª Barcelona https://www.ptabogados.com/
Català Reinón Abogados Av. Diagonal, 449, 2º, 08036 Barcelona https://www.catala-reinon.es/abogados-laboralistas-barcelona
Conesa Legal Av. Diagonal, 467, 6-1, 08036 Barcelona https://www.conesalegal.com/es/
Gresley & Gual Abogados Carrer de Tuset, 20-24, Piso 4 – Puerta 5 Barcelona https://www.laboralistasbarcelona.com/
Marben Abogados Carrer del Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010 Barcelona https://www.marbenabogados.com/
Fontelles Abogados Via Augusta, 14-16, 2°, 08006 Barcelona https://www.fontelles.com/
Albert Forcadell Ausiàs Marc, 31 Pral. 2a Barcelona https://www.albertforcadell.com/
Josep Maria Merino Av. Diagonal, 402, 4º 1ª Barcelona https://josepmariamerino.com/es/

Abogados Perez Tormo

Con más de 35 años de experiencia, Abogados Perez Tormo ofrece los servicios de asesoría y asistencia legal, tanto a particulares como a empresas. Abarca todas las áreas del derecho, familia, civil, penal o mercantil, entre otros y cuenta con un equipo de profesionales especializados en continua formación, que lo sitúan a la cabeza de los mejores abogados laboralistas de Barcelona. Con un despacho ubicado en el centro de Barcelona, sus clientes destacan un asesoramiento jurídico de trato cercano y personalizado, basado en su principal valor: la confianza.

Català Reinón Abogados

Català Reinón tiene una experiencia de más de 30 años en las distintas áreas del derecho y ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. Su principal objetivo pasa por elaborar estrategias jurídicas eficaces, tras escuchar y comprender la necesidad exacta del cliente, para ofrecer soluciones personalizadas. Cuenta con profesionales especializados en derecho laboral, formados específicamente en negociación. Profesionalidad, cercanía y disponibilidad son los valores más destacados por sus clientes.

Conesa legal

Especializados en derecho laboral y de la Seguridad Social, Conesa legal cuenta con más de 50 años de experiencia. Algunos de sus servicios abarcan desde asuntos de sanciones y despidos, hasta asuntos de seguridad social, prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo, incapacidades, expedientes de regulación de empleo o negociación de conflictos colectivos, entre otros. Cuenta además con un equipo de abogados y economistas especialistas en asesoría de empresa que se ocupa de la confección de nóminas, obligaciones mercantiles, impuestos o contabilidad.

Gresely & Gual Abogados

Gresely & Gual cuenta con un equipo de abogados laboralistas con más de 25 años de experiencia ofreciendo los servicios de asesoría y representación jurídica en materia de Derecho Laboral en Barcelona.

Profesionales en formación continuada, dedicados exclusivamente al derecho laboral. Especialistas en despidos y con experiencia en asesoramiento, negociación, acuerdos extrajudiciales, acciones judiciales tanto en materia Jurídico Laboral como en materia de Seguridad Social.

Marben Abogados

Bufete especializado en Derecho Laboral, Marben Abogados atiende tanto a clientes particulares como a empresas. Su equipo de especialistas laboralistas, tanto de asesoramiento como de gestión de procedimientos, atienden todos y cada uno de los casos como si fuera el primero. Son expertos en despidos, indemnizaciones e incapacidades. Profesionalidad, cercanía y trato exquisito son alguno de los valores que sus clientes destacan.

Fontelles Abogados

Fontelles Abogados es un bufete especializado en materia laboral, con servicio a particulares y empresas y expertos en acoso laboral e indemnizaciones por despidos. Sus servicios abarcan el asesoramiento en todo tipo de contratos de trabajo, documentos gremiales o sindicales o despidos colectivos, entre muchos otros.

Con sede en Barcelona, su equipo está formado por profesionales con experiencia nacional e internacional.

Albert Forcadell

Albert Forcadell, es abogado laboralista, experimentado y de trato cercano. Profesor de la facultad de derecho de la Universidad Pompeu Fabra y del Máster de derecho laboral Colegio de Abogados de Barcelona, su bufete ofrece los servicios de defensa jurídica en casos de despido individual, despido colectivo, reclamación de cantidades, acoso laboral, mobbing, defensa en casos de falso autónomo, gestión de ERES y cualquier otro tema del ámbito jurídico laboral.

Josep Maria Merino

Josep Maria Merino es un despacho de abogados especialistas en incapacidades laborales y derecho de la seguridad social en Barcelona. Un equipo formado por tres profesionales especializados en el ámbito del derecho laboral que cuenta con más de 40 años de experiencia. Sus clientes destacan su gran profesionalidad, rápida capacidad de respuesta y agilidad en los trámites.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código