Mejores consultoras IT en España

Ranking » tecnologia   »   Mejores consultoras IT en España

¿Quieres aprovechar al máximo la tecnología para alcanzar tus objetivos comerciales y no sabes cómo hacerlo? A veces es complicado, ya que requiere realizar un análisis de las necesidades de tu empresa, desarrollar una estrategia tecnológica adecuada, destinar recursos financieros y humanos, hacer una investigación de las nuevas soluciones e implementarlas garantizando la seguridad de los datos.

Por este motivo, muchas empresas optan por contratar una consultora tecnológica y que un equipo de expertos los acompañe en todo este proceso y les ayude a superar cada reto tecnológico que se presente de manera efectiva y eficiente. Contar con un buen consultor de IT externo incluso puede contribuir a la reducción de costes y aumento de la eficiencia en tu organización.

En Tiempo de Negocios te contamos qué es un consultor IT, cuáles son sus funciones y analizamos algunas de las principales consultoras IT de España para ayudarte a elegir la más adecuada para tu proyecto tecnológico.

Listado de las mejores consultoras IT en España

 

Nombre de la consultora IT Ubicación Web
Encora Camí des Dragonar, 8B, 07100 Sóller, Illes Balears https://encora.es/
Capitole Consulting C/ de Balmes, 89, Planta 7, 08008 Barcelona https://capitole-consulting.com/es
Teknei Gran Vía de Don Diego López de Haro, 17. 48001, Bilbao (Bizkaia) https://www.teknei.com/
Solusoft Parque Leganés Tecnológico, Av. Juan Caramuel, 27, 28918 Leganés, Madrid https://www.solusoft.es/inicio.aspx
Integra Estrategia y Tecnología Plaza Roma F1, 1 planta, 50010 Zaragoza https://www.integratecnologia.es/

 Consultor IT: Qué es

Lo primero que debes saber es que un consultor de tecnología de la información, o consultor IT (por sus siglas en inglés, Information Technology), es un profesional que brinda asesoramiento y orientación a empresas, organizaciones u otras entidades en cuestiones relacionadas con la tecnología de la información y la gestión de sistemas informáticos.

Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar eficazmente la tecnología para alcanzar sus objetivos comerciales y resolver problemas tecnológicos específicos.

Los consultores IT pueden trabajar de forma independiente o ser parte de una empresa de consultoría.

Sus servicios son esenciales para muchas organizaciones que dependen de la tecnología de la información para su funcionamiento y competitividad en el mercado.

Consultor IT: Funciones

El conocimiento y la experiencia de un consultor IT son muy valiosos para optimizar los recursos tecnológicos y resolver desafíos tecnológicos de manera efectiva en las organizaciones.

A continuación, te contamos cuáles son las principales funciones que habitualmente realiza un consultor IT:

  • Evaluar las necesidades tecnológicas de una organización y determinar las soluciones más adecuadas para sus objetivos.
  • Desarrollar planes y diseños de sistemas informáticos, redes, aplicaciones y software.
  • Ayudar en la implementación de sistemas, software y tecnologías específicas, asegurando que se integren adecuadamente en la infraestructura existente.
  • Gestionar proyectos de tecnología de la información, estableciendo objetivos, plazos y presupuestos, y supervisando su ejecución.
  • Evaluar y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización para proteger contra amenazas cibernéticas.
  • Ayudar a resolver problemas tecnológicos, identificar y corregir fallas en sistemas y aplicaciones.
  • Proporcionar formación a los empleados de la organización sobre el uso efectivo de la tecnología.
  • Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos para recomendar mejoras y actualizaciones.

Top 5 – Mejores consultoras IT España

Todas las funciones que hemos mencionado son cruciales, por ello, la elección de una consultora de IT es un proceso importante. De esto, dependerá el éxito de la estrategia de IT en tu negocio. Antes de tomar una decisión, es fundamental analizar si la consultora IT cuenta con la experiencia adecuada y una sólida trayectoria en tu industria.

Para ayudarte, hemos elaborado un ranking de las cinco mejores consultoras de IT en España. Este listado está basado en el análisis de la información y los servicios que ofrecen en su sitio web, así como en testimonios y reseñas de clientes. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Ranking consultoras IT España: TOP 5

# 1: Encora

Encora es una consultora IT mallorquina que lleva contribuyendo a acelerar el negocio las empresas en España y México desde el año 2008. 

Ofrece a sus clientes una visión 360 de las áreas de Servicios IT, Ciberseguridad, Azure e Infraestructuras. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar que te ayudarà con Active Directory, Microsoft Endpoint Configuration Manager, Intune, vSphere, Horizon, Disaster RecoveryAzure, etc. También son expertos en sistemas SAN, servidores, backup, ciberseguridad y sistemas de hiperconvergencia. 

Se caracterizan por tener una amplia experiencia y gran profesionalidad. Además, se describen como agnósticos de fabricante, por lo siempre buscan las tecnologías más punteras e innovadoras para cada proyecto. 

Su objetivo es conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. Cuentan con numerosas opiniones positivas. Otro punto importante para tener en cuenta es que ofrecen una consultoría inicial gratuita. 

Si quieres saber màs sobre Encora, te contamos que comparten su conocimiento a través de su blog, canal de TV, newsletters, webinars y eventos.

# 2: Capitole Consulting

Capitole Consulting es una empresa de consultoría de TI creada en 2015 para aportar valor añadido en los servicios informáticos. 

Proporcionan soluciones en desarrollo y garantía de calidad, sistemas de información y transformación digital a empresas y entidades de diferentes sectores como energía, sanidad, banca y seguros, telecomunicaciones, industria, entre otros. 

Tiene oficinas en Barcelona y Madrid. Su equipo está formado por más de 650 miembros, procedentes de 20 países diferentes, y cada uno aporta sus conocimientos técnicos a los clientes. 

Capitole Consulting destaca que sus empleados son el motor que impulsa el éxito de cada proyecto y cuentan con un buen número de reseñas positivas en Google.

# 3: Teknei

Teknei es una empresa de consultoría de Tecnología de la Información (TI) que opera desde 2010 en España y México. Su objetivo es brindar soluciones tecnológicas innovadoras y transformadoras a sus clientes. 

Para ello, ofrece una amplia gama de servicios de consultoría de TI que incluyen: Consultoría Estratégica, Desarrollo de Software, Gestión de Proyectos, Ciberseguridad y Transformación Digital. 

Además, impulsa el desarrollo continuo de sus empleados, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y proporcionando oportunidades para el crecimiento profesional. Mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas les permite ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de manera efectiva y eficiente. 

En su cartera de clientes destacan conocidas marcas como Mutua Madrileña, Iberia, Prisa, Sanitas, entre otras. En su web también puedes consultar algunos de sus casos de éxito.

# 4: Solusoft

Solusoft es una compañía de Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información ubicada en Madrid, con una amplia experiencia que alcanza ya los 28 años. 

Destaca su gran experiencia, filosofía de trabajo y alta cualificación de sus profesionales. 

 Su objetivo es proporcionar servicios informáticos altamente eficientes además de un servicio integral que engloba todos los servicios de distintas áreas: Desarrollo de Software, Sistemas Información Geográfica, Aplicaciones de movilidad, Software Gestión Empresarial, Gestión de Sistemas, Consultoría informática, Web y Posicionamiento. 

En su web puedes consultar cuáles han sido algunos de sus proyectos más relevantes, premios que ha recibido y testimonios de clientes como Coviran, Mercamadrid,  Iberext, Neinor, entre otros.

# 5: Integra Estrategia y Tecnología

Integra Estrategia y Tecnología es una firma creada en 1986 en Aragón, que ha ido evolucionando hasta convertirse en una consultora de vanguardia que fusiona la excelencia estratégica con la innovación tecnológica. Además de su sede en Zaragoza, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Huelva, Bilbao y Alicante. 

Sus servicios incluyen: consultoría estratégica, transformación digital, desarrollo de software, gestión de proyectos tecnológicos y ciberseguridad y protección de datos. 

Su equipo de expertos está formado tanto por estrategas empresariales como por profesionales de TI altamente calificados, para abordar los desafíos desde múltiples perspectivas y encontrar soluciones integrales. 

Cuentan con las máximas certificaciones técnicas e importantes alianzas que refuerzan nuestro compromiso con la innovación permanente.

Contar con la ayuda de una consultora de IT no solo es una inversión en tecnología, sino también en el futuro de tu empresa. A través de la experiencia técnica, la innovación y la atención personalizada que ofrecen estas consultoras; podrás catalizar tu crecimiento, eficiencia y competitividad.

Esperamos que este artículo te ayude a seleccionar una consultora IT que se adapte a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus metas tecnológicas.

¡Mucha suerte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código