Los mejores mayoristas de marisco en España

ocio » Ranking   »   Los mejores mayoristas de marisco en España

Con la navidad a la vuelta de la esquina, el marisco coge posiciones para convertirse, una vez más, en el plato estrella en cenas y comidas de estas fechas tan señaladas. Supermercados, restaurantes y tiendas especializadas, deben estar bien surtidas con el mejor producto y es, en este punto, donde los proveedores de pescado juegan un papel fundamental. Tanto si trabajas en el canal Horeca como en Retail, te interesará saber cuáles son los mejores mayoristas de mariscos de la zona. Te ayudamos en tu selección.

Ranking de mejores mayoristas de marisco en España

A la hora de aliarse con un proveedor de marisco, sin duda la calidad del producto es lo primero que valoramos. Pero existen otros factores a tener en cuenta, y no menos importantes, como los años de experiencia de la empresa en el sector, la calidad del servicio, la capacidad de innovación o la responsabilidad social y ambiental. Basándonos en todos ellos, hemos elaborado nuestro ranking.

Nombre Dirección Página Web
Krustagroup Polígono Industrial Villafría. C/ La Barca, 5 (Puerto exterior de Huelva). 21810 Palos de la Frontera. Huelva (España) https://www.krustagroup.com/
Pescanova Rúa José Fernández López, s/n. 36320 Chapela. Redondela, Pontevedra. https://www.nuevapescanova.com/
Maresmar C/ Longitudinal, 6 nº107 Barcelona https://www.maresmar.com/
Compesca Joaquín Salas 6 Santander, Cantabria https://www.compesca.com/
Mariscos Castellar Polígono Industrial El Condado. Carretera Linares-Orcera, Km50 C/ Castellar, 2 Santisteban del Puerto, Jaén https://www.mariscoscastellar.com/

¿Qué papel juegan los mayoristas de marisco en la industria pesquera?

Los mayoristas de marisco desempeñan un papel crucial en la industria pesquera, actuando como intermediarios entre los pescadores o productores y los minoristas, restaurantes u otros consumidores finales. Su intervención resulta esencial para poder garantizar la entrega de pescados y mariscos frescos y condiciones óptimas al mercado.

Tras la compra directa en la lonja, los proveedores de pescados y mariscos deben contar con las infraestructuras adecuadas para conservar el producto hasta su distribución y garantizar que llegue a su destino en las mejores condiciones. 

Algunos mayoristas también ofrecen servicios de empaquetado, procesamiento y preparación del pescado y marisco. Adaptándolo a las necesidades específicas de los clientes, como restaurantes o bares, y ofreciendo siempre la mejor relación calidad precio.

Requisitos que deben cumplir los mayoristas de mariscos

  • Control de calidad. Los protocolos pertinentes garantizan que el producto que distribuyen cumpla con los estándares de calidad.
  • Normas sanitarias. Deben disponer de infraestructuras adecuadas para almacenar y manipular alimentos que, como el pescado o marisco, requieren de un control de temperatura.
  • Formación del personal. La empresa tiene que garantizar que su personal esté adecuadamente capacitado para el manejo seguro de alimentos.
  • Normativa de etiquetado. Se debe constar claramente la información sobre el origen del producto, la fecha de caducidad, los ingredientes, alérgenos y otros detalles relevantes.
  • Ética y sostenibilidad. Algunos mercados exigen que los mayoristas se adhieran a ciertos estándares éticos, como la prohibición de la pesca ilegal. Las empresas deben cumplir con las leyes de pesca sostenible y protección del entorno marino y  especies en peligro.
  • Avances tecnológicos. La innovación en las instalaciones e infraestructuras permite mantener o transportar el producto en óptimas condiciones y garantizar su correcta entrega. 

Top 5 Mayoristas de Marisco en España

KrustaGroup

Con 50 años en el sector, comercializando y distribuyendo mariscoKrustagroup desempeña su función como mayorista, cubriendo todas las etapas de la cadena de valor, desde la pesca del producto hasta su exportación. Sus métodos de pesca responsable minimizan el impacto sobre el medio marino, siendo la sostenibilidad y conservación del planeta una de sus principales preocupaciones. 

La empresa cuenta con equipos de especialistas en origen, en España, Argentina, India, Australia, Honduras, Noruega, que garantizan la calidad de sus materias primas. En continuo proceso de innovación y con una gran capacidad de procesado, Krustagroup se posiciona como uno de los grandes referentes del sector. 

Recientemente Krustagroup ha anunciado su expansión en el mercado italiano adquiriendo Effegi, empresa con más de 25 años de actividad en la distribución de productos del mar.

Pescanova

Posicionada como una de las multinacionales españolas más destacadas del sector pesquero, el Grupo Pescanova tiene también presencia en toda la cadena de valor:  pesca, cultivo, producción y venta de productos del mar. Con más de 10.000 empleados en cuatro continentes, sus productos se venden en más de 80 países. 

El compromiso con la sociedad y el planeta está presente en toda su actividad. El grupo aboga por una gestión responsable de los recursos naturales y por la protección de los ecosistemas acuáticos y del medio ambiente.

Maresmar

Fundada en 1987, Maresmar realiza su actividad como mayorista de marisco tanto a nivel nacional como internacional. Su presencia en origen garantiza una alta competitividad, ejerciendo un control total de la materia prima y de los procesos productivos.  

Una constante inversión en innovación tecnológica, garantiza la producción y conservación de sus productos. La empresa cuenta con cocedero y planta de producción propia, cocina industrial, salas de envasado y flota camiones viveros. 

Cuenta con los certificados de responsabilidad y control IFS y Certified Sustainable Seafood MSC, que garantizan la seguridad e higiene alimentarias.

Compesca

Empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la elaboración, manipulación y distribución de productos del mar. En continuo proceso de innovación, Compesca cuenta con instalaciones de última generación: un cocedero de marisco, salas de procesado propias, así como  líneas automatizadas para el envasado. 

En su apuesta por la responsabilidad ambiental, ofrece productos que provienen de plantas sostenibles donde se promueve la práctica de pesca responsable, tanto con el entorno como a nivel social.

Mariscos Castellar

Mariscos Castellar cuenta con 50 años de experiencia en la elaboración y distribución de productos del mar, a nivel nacional e internacional, llegando hasta Reino Unido, Portugal y Holanda. 

Su constante inversión en innovación en los procesos de elaboración, almacenaje y distribución garantizan la aplicación de unas avanzadas técnicas de cocción y de ultracongelación. En sus instalaciones cuentan con cocedero, almacén de distribución, sala de elaboración, laboratorio y taller de mantenimiento. 

Entre los valores de la empresa, destaca la responsabilidad, honestidad y contribución social al desarrollo de la comarca. 

Garantizan la calidad en origen y una gran celeridad de su distribución gracias a su  gran flota logística.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código