“Let’s do it” una oportunidad de crowdfunding

Empieza este 2018 apostando por tus ideas y creando fabulosos proyectos.  La plataforma Ulule y BStartup de Banco Sabadell se alinean para crear una nueva oportunidad de crowdfunding. Con el objetivo de sacar adelante proyectos innovadores y diferentes, estas dos grandes empresas apuestan por el mundo emprendedor. El reto Let’s do it permite impulsar tu proyecto y alcanzar el éxito tan deseado.

¿Qué es crowdfunding?

Crowdfunding o micromecenazgo es una forma de financiación colectiva. Este método de financiación alternativa permite a emprendedores y creadores conseguir financiación para sus ideas.

Una oportunidad crowdfunding España incrementa el interés de las personas, convirtiendo ideas de modelos de negocio en proyectos totalmente financiables.  En España como en la mayoría de países resulta ser una vía eficaz de financiación, aumentando el número de emprendedores.

La financiación es directa y su aportación económica se realiza por transferencia bancaria. Gracias a la tecnología de micropagos las aportaciones son seguras y es fácil obtener una donación con la que impulsar tu proyecto. Gestiona tu propia idea y prospera en nuevos proyectos.

Esta modalidad ha creado diferentes plataformas llenas de ideas, originando una comunidad de personas que apuestan en el futuro.

¿Cómo funciona?

Para realizar este método de financiación hace falta seguir tres pasos.

  • Ingreso y publicación en plataforma.

Se publica el proyecto en plataformas crowdfunding, dando visibilidad a futuros financiadores. Se indica la cantidad de dinero que se necesita para iniciar la puesta en marcha. El emprendedor o persona que genera la idea debe presentar un conjunto de recompensas que se ofrece a las personas que aportan una cantidad de dinero.

En el caso del reto Let’s do it automáticamente tu proyecto será visible por los posible cofinanciadores.

  • Difusión

El fundador de la idea tiene un plazo limitado para recaudar su propia financiación. Por ello, realiza todas las acciones posibles para dar a conocer su proyecto al público. Utiliza todos los medios posibles. Utiliza todos los medios online para darte a conocer.

  • Recaudación y éxito

Una vez difundido, puedes conseguir una financiación colectiva, gracias a transferencias bancarias. El creador de la idea entrega a sus financiadores sus recompensas por la ayuda generada.

Una vez conseguida la financiación y alcanzar el éxito de tu idea, tu proyecto ya puede lanzarse a su posterior creación. Los nuevos modelos de negocio resuelven nuevas necesidades y emprenden hacia un futuro tecnológico.

La plataforma Ulule ofrece un asesoramiento personalizado para todas las nuevas ideas y una formación crowdfunding excepcional.

¿Qué es #Letsdoit?

El reto o concurso anima a emprendedores con ideas brillantes a lanzar su proyecto. Con una campaña crowdfunding conseguirán obtener financiación. Va dirigido ca creadores, empresas, startups, asociaciones o emprendedores con una gran idea que mostrar al público. El objetivo es fomentar el crowdfunding entre proyectos, proporcionar seguridad y generar interés por nuevas ideas.  El reto quiere promover nuevos productos, servicios o experiencias.

La propia plataforma Ulule ofrece divulgar el proyecto, encontrando a los mejores financiadores. Proporciona seguridad a los futuros inversores, mostrando una gran ventaja competitiva.

El reto se inició el 8 de enero y finalizará el 28 de febrero, presentando todas las propuestas. Como requisito la campaña de financiación tendrá que alcanzar un objetivo mínimo financiado antes del 15 de marzo. Puesto en marcha y consiguiendo financiación, un jurado formado por los mejores expertos en la materia, escogerán a los finalistas.

El jurado de expertos tendrá en cuenta la visibilidad que ha obtenido y la viabilidad del proyecto como objetivo principal.

Beneficios

Una vez el jurado delibere, se escogerán a tres proyectos finalistas. Estos tres granarán un espacio para trabajar su idea durante un mes en Cloud Coworking en Barcelona o en Impact Hub Madrid. Además, obtendrán un año de mentoría por los mejores emprendedores del momento por Youth Business Spain. Conjuntamente tendrán difusión en prensa y redes sociales.

El proyecto ganador número 1, ganará un premio de 3.000 euros y una campaña de difusión especial. Asimismo, también podrá disfrutar de los premios como finalista.

Con una oportunidad crowdfunding obtienes la posibilidad de financiar tu idea y hacerla realidad. La financiación no tan solo te ofrece poder económico, sino también asesoramiento de los cofinanciadores que adaptaran tu idea.

Los cofinanciadores apoyaran el trabajo realizado y realizaran un seguimiento de aquello por lo que han apostado.

El nombre del ganador se anunciará el 22 de marzo y automáticamente se pondrá en marcha la campaña.

¡Empieza YA y da vida a tu propia idea!

2 Comentarios

  1. Saludos, mi nombre es Hugo Rodriguez, tengo 35 años, soy de Costa Rica., poseo estudios en Agroecoturismo, permacultura y hoteleria.

    Estoy desarrollando un proyecto de bienestar social, que abarca la permacultura, agroecologia y la medicina alternativa o natural, todo conformado en una Eco-Aldea.

    El proyecto esta para empezar en el 2019, se trabajara con voluntarios y profesionales en el area de la sostenibilidad ambiental.
    Incluyendo a estudiantes de carreras como biologia, agroecologia, turismo, permacultura, manejo forestal y vida silvestre.

    Dentro de la Eco-Aldea se creara una clinica de medicina alternativa, la cual dara atencion medica gratuita a toda persona que asi lo necesite, tanto nacionales como extranjeros., nose cobrara un solo dolar, ya que los profesionales en esta area seran voluntarios comprometidos con el bienestar social.
    Esto tambien para atraer turismo en el area de la salud.

    – El proyecto esta dividido en 2 partes, la parte turistica, donde se vendera un producto a un sector y cliente determinado,( esto permitira generar ingresos) de esta manera sera rentable.
    – Tambien plantaciones de Bambu para la construccion.

    – La segunda parte estara enfocado al bienestar social, permitiendo la asistencia en el area de medica natural de forma gratuita a todo paciente que lo necesite.
    Aceptando voluntarios y profesionales que donaran su conocimiento y trabajo.

    – ***CUALQUIER PERSONA QUE DESEE BENIR A COSTA RICA PARA SER VOLUNTARIO EN MI PROYECTO, ES BIENVENIDO***

    Me gustaria saber si mi proyecto califica con el perfil para poder ser financiado, y si apollan proyectos que vengan de Costa Rica?

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos y un abrazo!!

    PURA VIDA!! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?