En definitiva, los bancos pueden ser de mucha ayuda cuando de préstamos se trata, ya que son una excelente opción para quien necesita un dinero rápido y sin tanto papeleo, sin embargo, hay cosas a evitar cuando utilizas un préstamo rápido que no puedes ignorar para que consideres que dicho préstamo fue una buena decisión y no te arrepientas de haberlo pedido más adelante.
Como todo, solicitar créditos rápidos en tu banco o prestamista de confianza tiene sus puntos a favor y puntos en contra si el usuario no se plantea correctamente el compromiso de empresas como Wonga y la responsabilidad que debería adoptar en estas situaciones.
Índice del contenido
No tener mentalizado para qué, por qué y cuándo se pedirá el préstamo
Hay que evitar en medida de lo posible pedir préstamos al azar, es decir, préstamos sin un norte ni un sur, sólo pedirlos porque sí.
El usuario debe tener en claro para qué va a pedir el préstamo y que el motivo sea razonable, no solicitarlo un día simple que querías tenerlo sólo porque sí, ya que entrarías en deudas innecesarias.
Hay que evitar también solicitar el préstamo mucho antes del tiempo en el que se necesite, ya que es posible que se llegue a gastar el dinero y no sea bajo el fin con el que se hizo el préstamo inicialmente, hay que tratar de poseerlo justo cuando se vaya a necesitar.
No tener una entrada de dinero segura o un trabajo estable
Esta es una de las cosas a evitar cuando utilizas un préstamo rápido más importantes de todas, el no tener un trabajo o entrada de dinero estable, ya que, si no se pueden cancelar las cuotas en el tiempo establecido con la cantidad exacta, puedes tener una multa.
Si no se tiene una entrada de dinero segura y constante, es mejor evitar solicitar un préstamo, ya que para cancelar estas cuotas se exige una fecha puntual y un monto en específico, y es posible que te endeudes y te atrases porque no tengas el dinero a tiempo.
No priorizar el dinero de los pagos de cuotas
Una de las cosas a evitar cuando utilizas un préstamo rápido es no priorizar el dinero de los pagos y cuotas para cancelar la deuda. Uno de los errores más comunes está en no darle prioridad a estos pagos más importantes y confiarse en recibir dinero más adelante para cancelarlo.
La organización como elemento primordial
Hay que organizarse bien y primero que nada cubrir las prioridades de las cuotas. Es recomendable guardar el dinero en un sitio que no esté al alcance fácilmente o tenerlo en otra cuenta para no tener la tentación de gastarlo.
Sin duda, hacer negocios con los bancos es una responsabilidad que no debe tomarse por juego, por eso te recomendamos que tengas en cuenta las cosas a evitar cuando utilizas un préstamo rápido, para que, de esa manera, tu contrato con el banco sea el más eficaz posible y una grata experiencia económica cuyo comodín puedas utilizar de nuevo más adelante.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.