¿Sabes por qué Alicante es la zona donde más pisos se venden?

Alicante es uno de los lugares más atractivos de España y Europa para trabajar y vivir. Más de cien nacionalidades diferentes de visitantes y residentes permanentes eligen disfrutar de la calidad de vida y contribuir a su sociedad cosmopolita.

 

Por eso eligen esta ciudad para comprar su segunda residencia, haciendo de Alicante un lugar donde existe una alta demanda de compra venta de inmuebles, algo muy importante para el sector inmobiliario.

¿Por qué Alicante?

Alicante, con 329.988 habitantes, se encuentra en el sur de la cuenca mediterránea, con 244 kilómetros de costa y espacios rurales unicos.

Más del 20% de la población alicantina es internacional. Personas de toda Europa y del resto del mundo han elegido vivir allí.

 

Alicante puede no tener la categoría de la capital madrileña, la sofisticación llamativa de la Barcelona turística o incluso el arte bohemio callejero de los edificios de una ciudad grande como Valencia, pero  Alicante es un bonito lugar para mudarse, ya que hay muchas cosas para disfrutar a lo largo del año.

 

Ya sea comiendo tapas en un restaurante con amigos o descansando en la playa, siempre hay algo que hacer en Alicante. Es una ciudad vibrante, cosmopolita, costera, con un casco histórico y un impresionante castillo. Aunque es una ciudad pequeña, tiene un ambiente muy agradable.

 

Este lugar ofrece una combinación de vida cómoda de ciudad, con una amabilidad rural relajada. Alicante siempre ofrece algo que hacer, ya sean fiestas y conciertos, teatro o un restaurante de alta calidad  con estrellas Michelin.

 

Alicante es muy social, los lugareños saben disfrutar de lo que les ofrece su ciudad. Disfrutarás de muchas actividades en bares al aire libre, paseos y playas. Los alicantinos prefieren salir acompañados de su grupo de amigos para disfrutar de todos y cada uno de los encantos que ofrece esta ciudad.

 

Alicante es una de las sedes de la Comunidad Europea, que acoge la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), donde trabajan unos mil altos funcionarios europeos.

 

Hay varias escuelas internacionales en la Costa Blanca, y la mayoría están relativamente cerca de Alicante. Dentro de Alicante, la escuela internacional mejor situada es, King´s College, también conocida como The British School of Alicante.

 

También está la Escuela Europea de Alicante, que ofrece una educación BAC europea.

 

Si te gusta la historia, Alicante tiene muchas cosas que ofrecer, como castillos, hermosos edificios antiguos del siglo XIX, antiguos barrios del siglo XVII e incluso varios asentamientos romanos.

Si te gustan las montañas y hacer senderismo, tienes rutas a solo una hora en coche.

Propiedades en Alicante

Hay una propiedad para todos los gustos, que puedes encontrar a través de un gran número de vías, como por ejemplo es el caso del buscador de pisos online Todopisosalicante.com. El cual lista todo tipo de viviendas (independientemente de si pertenecen a inmobiliarias o a particulares) permitiendo así al usuario encontrar una gran selección de pisos en Alicante u otras ciudades en las que se especifique.

 

En la zona de la Plaza Oran puedes conseguir pisos de  56 m2, con tres habitaciones y un baño por 25.826 euros, siendo esta una zona perfecta para familias gracias a los parques y la buena conexión que tiene con colegios, estaciones de movilidad, restaurants, etc.

 

Los precios de los pisos en Alicante son mucho más bajos que en otras ciudades españolas. Los alquileres también son baratos, con apartamentos en la Playa del Cura con 65 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño por 40 euros al día o un moderno apartamento en Playa los Locos de 110 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños a un precio de 100 euros diarios.

 

Hay un montón de propiedades asequibles disponibles en Torrevieja y sus alrededores, con la ventaja de la gran selección de servicios en la ciudad y la cercanía al aeropuerto de Alicante; el área ofrece buenos alquileres.

 

En la región de Costa Blanca está Villajoyosa, una ciudad alegre con una combinación  de pintorescos edificios, que queda a 26 Km de Alicante. Tiene una amplia playa de arena blanca que termina en un pequeño puerto, ciudad ideal para comprar viviendas vacacionales con unos precios que oscilan en los 38.000 euros.

 

Orihuela Costa es muy popular por lo fácil que es encontrar propiedades de bajo coste, incluida una nueva generación de construcciones de estilo contemporáneo, aunque por supuesto, las verdaderas ofertas se encuentran en las ventas de pisos más antiguos.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *