Samsung crea una aplicación para evitar distracciones al volante

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de In-Traffic Reply, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes fabricados por la compañía que busca ayudara los conductores de vehículos a responder mensajes sin desviar su foco del camino.

Esta nueva app fue desarrollada por el equipo de Samsung Electronics Benelux B.V, luego de percatarse que las distracciones generadas por dar respuesta a llamadas o mensajes de texto en teléfonos mientras se estaba conduciendo, se había convertido en una de las principales causas de accidentes automovilísticos en años recientes.

Más aún, en un estudio financiado por Samsung que consistió en encuestas a conductores en Holanda, un tercio de estos reconoció que ocasionalmente manipulan con sus manos teléfonos inteligentes mientras conducen un coche o montan una motocicleta, muchos de ellos indicando que la principal razón para correr ese riesgo es la presión social en torno a la respuesta rápida de llamadas y mensajes de texto.

In-Traffic Reply contribuirá a reducir la presión de dar respuesta enviando respuestas automáticas a las llamadas y mensajes mientras los propietarios de los teléfonos se encuentren tras el volante. La aplicación tendrá la capacidad de activarse automáticamente cuando detecte que el usuario se encuentre conduciendo cualquier tipo de vehículo a través de los sensores del teléfono tales como el GPS. Con In-Traffic, los usuarios podrán elegir enviar respuestas preestablecidas en texto tales como “Estoy conduciendo, así que no puedo responderte en este momento”, respuestas con figuras animadas o crear mensajes personalizados.

La nueva app se encuentra actualmente en versión beta y Samsung ha indicado que ha atraído la atención de cientos de usuarios. No obstante, la compañía ya ha anunciado que la versión definitiva para uso masivo de sus usuarios será lanzada a mediados del mes de mayo de 2017 y estará disponible para su descarga a través del Google Play Store.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *