SEO Personal: ¿Cómo quieres ser encontrado en internet?

El “SEO personal” es una de las técnicas que puedes utilizar dentro de tu estrategia de marca personal.La cuestión es, qué prefieres, perseguir a la gente en busca de visibilidad (forzada por cierto), o ser encontrado en el momento adecuado y por el tipo de usuario al que te querías dirigir?

Para entrar en temas de SEO personal, antes deberás tener resueltos algunos puntos importantes sobre tu marca personal:

  • ¿A qué te dedicas? Cuál es tu especialidad? Qué valor aportas?
  • ¿A quién quieres aportar valor?
  • ¿Cuál es tu estilo? Cómo te haces reconocible?

Personal-Branding-Brand-610x400

SEO PERSONAL: LAS CLAVES PARA SER ENCONTRADO EN INTERNET

Para dar un paso adelante en tu marca personal apostando por el SEO de tu propia marca te recomiendo lo siguiente:

  • Keywords personales: Este es el paso preliminar. Sin este paso vas a dar “palos de ciego”. Haz una lista con las palabras clave más relevantes para ti para luego hacer una selección. Estas palabras serán tu hoja de ruta para ir completando los siguientes consejos que te voy a dar.
  • Completa y optimiza tu perfil de Linkedin: El perfil de linkedin es SEO puro. Si te fijas siempre posicionan muy bien cuando buscas un nombre en Google. Introduce las palabras clave debajo de tu nombre, en la BIO y en tus trabajos. Eso sí, que tenga sentido y sin sobre optimizar demasiado.
  • Haz un vídeo de presentación tuyo: Un vídeo bien realizado y pensado refuerza muchísimo tu marca personal. En youtube por ejemplo puedes introducir una descripción y tags en relación a las mismas keywords. Si lo haces genial puedes crear un efecto tan bueno como en el siguiente vídeo de Lewis howes:
Imagen de previsualización de YouTube
  • Publica un power-point con tu propuesta de valor en slideshare: Esta es otra plataforma que posiciona realmente bien. Aprovéchalo para publicar tus servicios y reforzar aún más tus keywords. Aparte que es una buena fuente de tráfico para tu web/blog.
  • Tu perfil de twitter: en twitter puedes hacer dos cosas muy concretas. Una es utilizar “hashtags” con las palabras clave con las que quieres ser encontrado. Y la segunda es optimizar la definición o BIO en la portada de tu cuenta. Todo esto también cuenta para tu estrategia de SEO personal.
  • Blogging: Esta es tu batalla del día a día. Cada post es una oportunidad para optimizar contenido y recordar una vez más tus keywords más importantes. Para optimizarlo te recomiendo:

– Retocar la URL para que sea amigable (nada de símbolos raros).

– El título tiene que ir en sintonía con las palabras clave escogidas.

– Refuerza el texto con más palabras clave.

– Usa negritas en las partes importantes.

Todo esto lo tienes que unir con mucha coherencia. Todos los soportes deben expresar el mismo mensaje y potenciar tus habilidades, valores y forma de ser. No trates de mostrar algo que no eres, no será sostenible en el tiempo.

Cuéntame un poco sobre ti mismo, ¿cómo te gustaría ser encontrado en internet? Prácticas el SEO personal?

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Hola!
    la verdad es que cada vez que leo sobre este tema me quedo asombrada. Sinceramente, no he puesto en práctica ninguno de los puntos de manera consciente. Sí, en cierta medida, de forma inconsciente, sin buscar el SEO personal.
    Sin embargo, no he cumplido los consejos al pie de la letra y, a día de hoy, no sé hasta qué punto me interesa invertir tiempo y esfuerzo en ello. De momento, sigo aquello de “de mica en mica… s’omple la pica”.
    Gracias por el post. Siempre interesante.

    Salud!

    • Hola Laia,
      Entiendo que en una primera fase es difícil ver si interesa o no invertir tiempo y recursos pero a medio plazo te puedo asegurar que es posiblemente a estrategia de marketing online más rentable.
      Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *