Storytelling: 3 Ejemplos increíbles de historias que venden

¿Alguna vez te has preguntado por qué las series de televisión tienen tanto éxito? la respuesta en verdad es bastante sencilla, el ser humano se engancha a las historias. Somos personas curiosas por naturaleza y las historias despiertan en nosotros muchos sentimientos que nos hacen “empatizar” con quien nos cuenta la historia. Ahí está el fundamento del Storytelling.

Ese “alguien”, ese personaje puede ser tu marca o empresa. Ahí tienes una gran oportunidad para conectar de forma genuina y distinta con tus clientes. Explícales quien eres, qué te motiva, qué te seduce o qué tienes en común con ellos. Es cierto que para crear historias que enganchen necesitas los siguientes ingredientes:

Saber qué quieres transmitir con esa historia y fijado con un objetivo real.

Tener claro si esa historia encaja con los valores de tu empresa y los de tus clientes.

Creatividad e ingenio. Haz lo que haga falta para tener una buena idea: deporte, aventuras..sal de tu rutina y encuentra la idea necesaria para llevar esto a cabo.

storytelling-2

 

STORYTELLING: 3 EJEMPLOS INCREÍBLES DE HISTORIAS QUE VENDEN

Para poner un poco en práctica los breves conceptos expuestos al principio del artículo, te propongo estas 3 historias:

1- Kuka: esta empresa de robótica china para promocionar sus servicios patrocinó un partido real, jugado en bulgaria, entre un campeón mundial de ping-pong contra un brazo robótico diseñado por ellos mismos. La historia en cuestión es: “El hombre contra la máquina, quién ganará?”. Aquí se busca demostrar el potencial de esta empresa que puede de desarrollar robótica capaz de competir como el mejor de los humanos. Finalmente lo filmaron para ofrecer este espectacular vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

2- La revista Líbero: esta revista de fútbol independiente de las grandes editoriales, ideó una campaña fantástica para atraer a potenciales lectores. Lanzó una serie de relatos, la mayoría en vídeo con el lema: “si te lo explican con fútbol lo entiendes”. El principal objetivo es conectar el fútbol con situaciones cotidianas para “empatizar” con su audiencia. Te recomiendo que veas el vídeo entero, hacía tiempo que no reía tanto con un vídeo 🙂

3- El “fake” de Amazon: ¿Llegaste a ver la noticia de Amazon que decía que iba a utilizar una especie de drones?, se supone que los iba a utilizar para sus repartos a domicilio. Pues era mentira. Con esa historia salieron en multitud de periódicos y se habló muchísimo de su marca durante esos días. ¿Objetivo? dar a entender que Amazon está a la última en tecnología para satisfacer las demandas de sus clientes. Aquí te dejo el vídeo promocional que lanzaron:

Imagen de previsualización de YouTube

Las historias tienen un potencial enorme, si están bien contadas, crean expectación y van en la línea de tus valores como marca. Puedes ganar muchísima visibilidad y del todo efectiva. De hecho, es una de las mejores acciones de branding que puedes llevar a cabo.

¿Consideras el storytelling una acción necesaria para tu empresa?

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *