Tips para equipar tu empresa digitalmente este 2023

La transformación digital es, desde hace años, la estrella que guía a muchas empresas. Sin embargo, la mayoría de ellas siguen fracasando a la hora de implantar y utilizar las herramientas digitales y dispositivos que tienen a su disposición. 

Cada vez es más evidente que los líderes del mañana no son los que disponen de más recursos para implantar una serie de herramientas de transformación digital, sino los que saben utilizarlas en beneficio de la empresa. Hoy, te queremos dar los mejores tips digitales para equipar tu empresa a la perfección como por ejemplo  adquiriendo un hardware reacondicionado. ¡Te lo contamos!

 

Las herramientas de nueva generación para mejorar la transformación digital en 2023

 

Las organizaciones deben dotarse de herramientas digitales eficaces e innovadoras. Las organizaciones que están transformando con éxito sus negocios han demostrado cómo las plataformas modernas y las numerosas herramientas de comunicación y organización se están convirtiendo en partes indispensables de la transformación digital y el éxito empresarial. 

Diversas herramientas pueden ayudar a mejorar un lugar de trabajo digital si no se consideran únicamente como gastos. Utilizar las herramientas adecuadas es una inversión a largo plazo para mantenerse por delante de los competidores y mejorar la sostenibilidad de la organización.

La tecnología transforma la forma en que los empleados colaboran, se comunican con los clientes, completan las tareas y gestionan los procesos operativos. También permite a las organizaciones satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

 

Adquirir hardware IT reacondicionado 

 

La mayoría de los equipos tecnológicos de las empresas actuales utilizan solo el 30% de su potencial.

Con esta cifra, es fácil comprender que la mayoría de las empresas no están haciendo un uso eficiente de sus equipos tecnológicos. Desde hace algún tiempo, existe una nueva tendencia a utilizar equipos de “kilómetro cero” o “segunda mano”. Es decir, adquirir hardware IT reacondicionado.

Es un término que se utiliza principalmente para designar aquellos equipos electrónicos que no son nuevos, pero que han sido perfectamente restaurados y gozan de la oportunidad de tener una segunda vida con el 100% de sus posibilidades. Muchas organizaciones, como Innercomm Technologies, se dedican a ofrecer equipamiento IT con una alta calidad, rendimiento y garantía. 

 

Plataformas de adopción digital (PAD)

 

La adopción digital es el mayor reto de la transformación digital. Un tercio de todos los proyectos de implantación de ERP fracasan.

Sin una buena estrategia de adopción, se pueden esperar tasas de éxito similares para la adopción en otras áreas distintas de CRM, como ERP, gestión de proyectos o herramientas de colaboración. Las empresas deben dedicar más tiempo a formar a sus empleados en la nueva tecnología y las plataformas de adopción digital resuelven este problema.

Una plataforma de adopción digital permite a tus líderes digitales y de I+D crear guías personalizadas para la aplicación, como guías, consejos inteligentes, listas de tareas y tutoriales para ayudar a los usuarios a navegar por la aplicación. Las DAP son especialmente eficaces en la incorporación de empleados, clientes y usuarios.

Lo mejor de todo es que las DAP te permiten controlar cómo interactúan los usuarios con las herramientas y ver con qué funciones suelen tener problemas. Con las DAP, se puede realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios dentro de las aplicaciones y del historial de uso de contenidos de ayuda específicos.

 

Digital Workplace Suites

 

El 76% de las empresas ya han adoptado un modelo de puesto de trabajo híbrido. Es probable que tu empresa también lo haya hecho. Si es así, necesitas una herramienta de puesto de trabajo digital.

Las suites de puestos de trabajo digitales ofrecen alternativas digitalizadas a los entornos de oficina presenciales para equipos distribuidos. No solo asumen el papel de las oficinas físicas, sino que también van más allá de lo que puede ofrecer un puesto de trabajo tradicional. 

La sala de descanso ha ido aún más lejos. La plataforma Metaverse proporciona una experiencia digital inmersiva en el lugar de trabajo. En lugar de ofrecer herramientas de colaboración en 2D, ¡la plataforma permite espacios de trabajo en 3D totalmente personalizables!

 

CRM en la nube

Introducir una solución CRM en la nube es una parte inevitable del proceso de transformación digital. Las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayudan a las empresas a hacer precisamente eso:

  • Generar y almacenar clientes potenciales
  • Planificar embudos de ventas
  • Acortar los ciclos de ventas
  • Gestionar las interacciones con los clientes
  • Alinear los equipos de marketing y ventas
  • Realizar ventas cruzadas y upselling a los clientes
  • Aumentar la retención de clientes, etc.

 

Almacenamiento en la nube

 

El almacenamiento en la nube es la única forma de evitar la pérdida de datos y acceder a los recursos que necesitas siempre que tú o los miembros de tu equipo los necesitéis.

Debes exigir a todos tus empleados que suban a la nube todo aquello en lo que estén trabajando. Con esto, es posible completar la transformación digital.

Existen herramientas gratuitas y de pago que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. 

 

Plataformas de HCM

 

Las empresas deben invertir en software HCM para potenciar el proceso de transformación digital del departamento de RRHH. HCM son las siglas en inglés de gestión del capital humano. Implica agilizar y mejorar los siguientes procesos:

  • Planificación de la fuerza de trabajo, onboarding, formación, reclutamiento y contratación.
  • Administración, análisis, informes… 

Estas plataformas ayudan a organizar todos los datos a lo largo del ciclo de vida de un empleado, desde su contratación hasta su salida. La incorporación, la nómina y las prestaciones pueden gestionarse directamente a través de una única interfaz.

 

Herramientas de colaboración y comunicación en equipo

Las plataformas de comunicación y colaboración en equipo son algo más que aplicaciones de mensajería: son lugares de trabajo digitales en los que tienen lugar la mayoría de los procesos empresariales.

Tu empresa puede ser totalmente distribuida, híbrida o local; en cualquier caso, una herramienta de colaboración en línea es fundamental. Incluso si tus empleados trabajan desde una misma sala, es contraproducente distraer a todo el equipo cuando quieren hacer una pregunta o discutir un proyecto.

Las herramientas de comunicación sencillas como Slack se adaptan a empresas de todos los tamaños y tipos. Estas herramientas suelen ser elegidas por equipos totalmente remotos o híbridos y se complementan con una plataforma dedicada a la gestión de proyectos. Dentro de las plataformas, las empresas pueden establecer canales separados para diferentes equipos y proyectos, compartir archivos, crear bots personalizados, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código