Toda la información que buscabas sobre los famosos minicréditos

Desde hace ya varios años, prácticamente desde que empezó la crisis económica, los bancos han pasado de prestar dinero a diario a pedir todo tipo de requisitos para conceder préstamos. Esta situación ha afectado a mucha gente, impidiendo que no pudieran ni siquiera acceder a este tipo de servicios.

Para contrarestar esta falta de crédito por parte de las entidades bancarias, surgieron nuevas empresas que se han dedicado a facilitar el acceso a los préstamos a muchas personas con, entre otros productos, los minicreditos.

Hoy queremos enseñaros todos los secretos que los minicreditos tienen preparados para nosotros, qué necesitamos para pedir uno y cuáles son las ventajas respecto a los préstamos ordinarios que pediríamos en un banco.

Las características de este tipo de créditos

Cuando nos referimos a los microcréditos, hablamos de préstamos, por lo general, de menos de 1.000 euros que se solicitan de forma rápida y sencilla y se devuelven en un plazo relativamente corto de tiempo. Si quieres ver información más técnica puedes consultarla aquí.

Las empresas de microcréditos ofrecen sus servicios normalmente a través de Internet, en sus propias páginas web o por correo electrónico, o a través de la atención telefónica. Estos dos medios, aseguran la máxima rapidez y facilidad para el cliente.

Lo más normal es que cuando hablamos de un microcrédito estemos trabajando con una media de entre 600 y 800 euros, a devolver entre 30 y 45 días como máximo. Una forma muy sencilla de acceder al dinero rápidamente.

¿Quién solicita un microcrédito?

Cualquiera que sea mayor de edad puede pedir este tipo de créditos, pero lo más normal es que los solicitemos cuando nos surge algún gasto extra al que no podemos hacer frente con nuestro sueldo mensual.

Una de las opciones más rápidas y seguras, en ese caso, sería pedir un microcrédito, ya que podemos tener ingresado en la cuenta el dinero en un corto plazo de tiempo y lo podremos devolver perfectamente al mes siguiente. Un microcrédito puede servirle a cualquiera, sin duda.

¿Qué nos ofrece un minicrédito?

Los minicreditos tienen muchísimas ventajas respecto a los créditos más “tradicionales”. Para empezar la facilidad en los trámites, que nos permiten solicitar el préstamos, recibir una respuesta rápida y contar con el dinero en nuestra cuenta en muy poco tiempo.

Además, muchas empresas también ofrecen otros extras como la flexibilidad para extender los plazos de pago y añadir prórrogas a la devolución. Por último, en muchas empresas también podréis acceder a los minicréditos aún estando en ciertas listas de morosos.

Rapidez y facilidad de acceso

Los minicréditos son conocidos por su rapidez y facilidad de acceso. Podemos pedir un minicrédito en cualquier momento, prácticamente, 24 horas al día los 365 días del año. Esto nos garantiza que, sea como sea nuestra situación, podremos acceder a ese dinero de forma rápida.

Al no tener que conseguir papeles burocráticos o avales bancarios, los trámites también se facilitan y nos permiten contar con el dinero casi al instante. Además, podemos solicitar el préstamo desde nuestro propio móvil en unos pocos minutos, ¡en la palma de nuestra mano!

¿Qué no te pedirán para solicitar un minicrédito?

La gran diferencia que define a los minicreditos respecto a otros tipos de préstamos es que, al solicitarlo, no nos pedirán una gran cantidad de información y datos personales.

Por ejemplo, uno de los requisitos básicos que suelen pedir para un crédito bancario es una nómina. Muchas personas carecen de ingresos fijos mensuales o trabajan como autónomos y no pueden presentar una nómina, por lo que los minicréditos facilitan este trámite

Tampoco se piden explicaciones sobre a qué gasto va enfocado el dinero del minicrédito, nos evitaremos tener que explicar los pormenores de nuestra vida privada.

Finalmente, tampoco se suelen pedir avales bancarios o de terceras personas. Esto se debe a que, al ser tan poca la cantidad de dinero, no es necesario un respaldo financiero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *