A partir de 2018 Youtube cancelará los anuncios de 30 segundos que no se puedan saltar. La empresa lo que busca es una solución que sea cómoda y rentable tanto para anunciantes como para espectadores.
Google está cambiando el enfoque de la publicidad de su servicio de vídeo, eligiendo en lugar de centrarse en formatos más cortos y más atractivos, según The Verge.
«Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos no omisibles a partir de 2018 y enfocarnos en formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes «, dijo Google en una declaración a Campaign.
Sin embargo, los anuncios no desaparecerán en su totalidad. YouTube introdujo anuncios de «parachoques» de seis segundos y no hay ninguna sugerencia de que el servicio eliminará anuncios de 15 o 20 segundos que no se salten. No queda claro cuándo exactamente en 2018 YouTube interrumpirá el formato de 30 segundos.
En un Internet que se ha visto saturado de anuncios y que ha traído como consecuencia el desarrollo de software que permite a los usuarios bloquear la publicidad las empresas tienen que adoptar soluciones que permitan a los anunciantes continuar con su negocio sin interrumpir la experiencia que tienen los usuarios dentro de las plataformas.

CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.