Google y los becarios: Comunicar valores de marca patrocinando una película

Cada fin de semana estrenan multitud de películas que intentan  hacer pasar un buen rato a los espectadores contando historias. Con la película “Los Becarios” Google han querido aprovechar el canal del cine para contar su historia. En la que han tenido la ocasión de ir comunicando todos los valores de marca. De esta manera quisieron hacer  llegar a sus trabajadores, clientes e usuarios sus valores.

La película trata de dos cuarentones (los famosos actores Owen Wilson y Vince Vaughn) que los despiden de su trabajo. Tras verse en una situación complicada, prueban en un campus de verano en Google para un puesto de trabajo.

A primera vista se trata de una película absolutamente trivial. En mi opinión Google consigue acercar (más si cabe) su filosofía a todos los públicos y comunicar lo siguiente:

¿Cómo consiguen acercar los valores de empresa?

Saber dar segundas oportunidades a personas que puedan aportar algo distinto en equipos de trabajo

Guiados por el entusiasmo de los protagonistas buscan tener una experiencia vital con el fin de poder reciclarse. De esta manera podrán optar a un futuro más prometedor.

Ensalzar el trabajo de grupo

los-becariosLa película es un fiel reflejo de lo mucho que mejoran los resultados cuando se consigue un buen ambiente. Los unos ayudan a los otros buscando compenetrar las distintas habilidades de cada uno. En este caso en particular los protagonistas consiguen mejorar sus habilidades tecnológicas. A misma vez también ayudan a sus compañeros a saber relacionarse de forma más natural con las personas que les rodean. Es importante no estar tan encerrados en una burbuja digital.

Reafirmar que Google es un excelente lugar de trabajo

 Aparte de los toboganes, áreas de descanso y  servicio de comida gratuita se ha dado una imagen de concordia entre trabajadores donde se busca constantemente el mejor entorno para el aprendizaje continuo. También se ha buscado expresar como los trabajadores de perfil mas senior se preocupan por inculcar los métodos de trabajo y los aspectos que mas se valoran en la empresa.

Presentar a la empresa como la gran herramienta mundial de conexión entre personas mediante la información y tecnología.

No ha pasado inadvertido el querer presentar a la empresa como la gran fuente de digitalización de contenido para hacerlo accesible a todos los usuarios.

Subrayar la principal misión de la compañía

“Hacer la vida mas fácil y accesible a las personas”.

Hacer mención de grandes adquisiciones como Instagram o presentar como pieza clave del engranaje su servicio técnico a los usuarios

Toda la película es un sinfín de mensajes subliminales con Youtube, Google+ y Gmail entre otros como protagonistas.

– Expresar alguna asignatura pendiente (si es que le quedaba alguna) usando la trama de la película

becarios googleEl servicio de publicidad de Google no es solo para grandes marcas o tiendas online sino también para pequeños comercios aparentemente enemistados con internet que quieran darse a conocer a nuevos clientes

A veces, simplemente contando una historia tenemos la gran oportunidad de comunicar valores de forma mas amena y entretenida para tu público y eso permite una mayor retención y empatía con la empresa en cuestión.

En resumen, lo que en muchas películas es una mera historia de superación personal protagonizada por dos cuarentones divertidos, se convierte en un viaje dentro del “mundo google” para acercar un poco más a la gente su filosofía, valores, principios y misiones. Y todo esto patrocinando una película y así poder comunicar por un canal poco habitual por parte de Google.

Para aquellos que no hayáis podido ver la película, aquí dejo el trailer en español. Podréis ubicar lo descrito en este artículo y así comprobar lo que en mi opinión es un acertado patrocinio:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *