9+1+9 Canales de Youtube necesarios para estar al día en marketing digital

Cada vez más, los usuarios se acostumbran a hacer más búsquedas sobre marketing digital en youtube. Es por este motivo que los canales de youtube orientados al marketing digital cada vez son más necesarios. Hay ciertos contenidos (instalaciones de programas o tutoriales para google analytics por ejemplo), en que el vídeo aporta un valor diferencial.

La generación C necesita más contenido en vídeo. El contenido audiovisual genera más engagement. Es más costoso de realizar pero el esfuerzo merece la pena, solo hace falta sacar algunas estadísticas en clave futuro:

  • En 2017 se generarán 3 billones de minutos de vídeo en internet.
  • 2017 será el primer año en que el vídeo será la primera fuente de tráfico online.

10 Canales de Youtube necesarios para estar al día en Marketing Digital

Estos son los que yo sigo, la gran mayoría son americanos. En este tema siguen estando un peldaño por encima, aunque nada es eterno 😉

1- Canal de Kissmetrics

Sus tutoriales son realmente útiles y específicos. También se agradece lo bien producidos que están. Solo tienen 23 vídeos pero me darás la razón cuando los veas:

Imagen de previsualización de YouTube

2- Canal de Lewis Howes

 Una de las mejores marcas personales de América y una celebridad en marketing digital. Son vídeos sencillos pero amenos para sacar buenos consejos en marketing:

Imagen de previsualización de YouTube

3- Canal de Google webmasters

Los vídeos de Matt Cutts no podían faltar en esta lista. Cada vez que sale un vídeo suyo, toda la comunidad de SEO’s están atentos por si acaso 😉

Imagen de previsualización de YouTube

4- Canal de Matthew Woodward

Este famoso marketer procedente de UK se caracteriza por producir tutoriales avanzados en SEO, linkbuilding, blogging..material muy bueno si ya estás iniciado:

Imagen de previsualización de YouTube

5- Canal de Lasse Rouiainen

Experto en vídeo marketing y en técnicas social media. Suele colgar vídeo cortos con consejos prácticos sobre estos dos temas principalmente:

Imagen de previsualización de YouTube

6- Canal de Hubspot

Esta empresa de software en la nube abandera el llamado inbound marketing (contenidos + SEO + Social media en una misma estrategia, explicado de forma rápida) y como no podía ser de otra forma, el contenido en vídeo es excelente:

7- Canal de MOZ

MOZ ofrece soluciones muy buenas para SEO, son famosos los vídeo que producen por sus pizarras. Como no, los vídeos van muy en la línea de consejos para SEO.

Imagen de previsualización de YouTube

8- Canal de Ramit Sethi

Si lo que quieres es generar riqueza online, sus vídeos son tu opción. Su lema “I will teach you to be rich”, ¿todo dicho no?

Imagen de previsualización de YouTube

9- Canal de Derek Halperm

Muy conocido por su proyecto Social triggers. Sus vídeos son muy didácticos y entretenidos. Muy recomendable si estás empezando y necesitas guías de apoyo:

Imagen de previsualización de YouTube

+1 Canal de Tiempodenegocios

El mejor lo he dejado para el final 😉  Este canal lo he empezado a producir con mucho cariño y en él encontrarás entrevistas y eventos relaciones con el marketing digital y emprendedores. En poco tiempo voy a empezar con mis propias clases online. No te las pierdas!

Imagen de previsualización de YouTube

9 NUEVOS Canales de Youtube necesarios para estar al día en Marketing Digital

Después de unos años de publicar este artículo, su seguimiento está siendo a día de hoy importante. Por este motivo, hemos querido actualizar su contenido sobre los canales Youtube de Marketing Online.

A continuación, os mostramos el resultado:

1- Pat Flynn

Si quieres saber sobre negocios online , blogging, podcasting, SEO, técnicas para hablar en público  y más…¡Este canal es idóneo!. Además, los vídeos son muy completos y entendedores, además de ser dinámicos y tener una calidad excelente. Sin duda Pat Flynn sabe de lo que habla y lo puedes comprobar dando clic en uno de sus vídeos:

Imagen de previsualización de YouTube

2- GrowthLab

¿Os suena el nombre de Ramit Sethi? Hablamos de él en la anterior lista donde lo localizáis en octava posición y parece que sigue muy presente en Youtube, con otro canal. Por mucho que el nombre del canal sea distinto, la temática es la misma: Negocio y Marketing. Aunque en este canal te ofrece mucha más información detallada sobre estos temas, pero eso sí, siempre explicado con la misma claridad y de la manera tan dinámica que lo caracteriza.

Imagen de previsualización de YouTube

3- InboundCycle

Canal que pertenece a la academia de Inbound Marketing, con un contenido dedicado a las estrategias y técnicas de Marketing Online. Es el primer canal español que encontramos en nuestra lista. Se diferencia por su naturalidad, su claridad en compartir conocimientos, trucos y experiencias.

Imagen de previsualización de YouTube

4- Marketin.TV

Un canal de Youtube transformado en un canal de televisión. En cada uno de sus vídeos aparecen entrevistas con expertos en Marketing Online y Social Media. La información y la experiencia que aportan los entrevistados son de gran valor para nuestro día a día. Otro canal español que merece ser mencionado por su originalidad.

Imagen de previsualización de YouTube

5- Aula CM

Si quieres aprender sobre Marketing Online y Social Media este es tu canal. Gran variedad de vídeos, pueden ayudarte a crecer en este mundo; tutoriales, conferencias, experiencias, debates y más. Este canal español usa vídeos de gran calidad y sus explicaciones son muy claras, para que aquellos que se inician en el mundo del Marketing lo tengan fácil.

Imagen de previsualización de YouTube

6- Laura Ribas

En este canal, Laura nos da información sobre Marketing, estrategias online e inspiración para los negocios. Su forma de explicarse nos muestra su experiencia y profesionalidad en estos temas, todos sus vídeos son bastante dinámicos y muy entendedores, sin duda, este canal es fantástico para absorber conocimientos de Marketing en general.

Imagen de previsualización de YouTube

7- Vilma Nuñez

Este canal trata sobre el Marketing Estratégico, donde nos muestra sus conocimientos en cómo potenciar los negocios de las marcas y profesionales a través de marketing de contenidos y redes sociales. Sus tutoriales muestran la información de una manera muy clara y precisa, haciendo que el vídeo sea entendedor y dinámico.

Imagen de previsualización de YouTube

8- Justin Bryant

La meta de este canal es mostrar a la gente cómo convertirse en empresario en Internet. Justin muestra consejos y trucos para ayudar a llevar un negocio al siguiente nivel, nos enseña los sistemas que personalmente aprueba y utiliza. Comparte lo que aprende mediante vídeos tutoriales muy dinámicos y llenos de información valiosa para aquellos que quieran crecer profesionalmente.

Imagen de previsualización de YouTube

9- SEM Rush

Este canal profundiza con el Marketing Online, dedicando cada uno de sus vídeos a aspectos como posicionamiento SEO, SEM; Social Media, Keywords y muchas cosas más. Todos estos puntos te ayudarán a saber más sobre estrategias Online. Todos sus vídeos están muy bien elaborados y dan una gran cantidad de información de una forma clara y concisa.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas:

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *