¿Cómo puedo crear una cartera de criptomonedas?

La irrupción de las criptomonedas -especialmente del Bitcoin- ha traído consigo el uso de una terminología hasta el momento desconocida. Un ejemplo de ello son las famosas “wallets” o carteras, conocidas también como monederos. Aunque muchas personas conocen al menos de oídas al Bitcoin, aún hay grandes dudas sobre cómo funcionan, cómo se obtienen, y lo que es más importante, cómo se almacenan y se crea una cartera de criptomonedas de la forma más segura y recomendada.

Adentrarse en el mundo de las criptomonedas, saber cómo funcionan, y recurrir a aplicaciones y webs que permitan acciones como consulta la cotización de Bitcoin, la creación de carteras para criptomonedas, o la compra y venta de estas, ahora es realmente sencillo y posible siempre que se tenga en cuenta una serie de cuestiones básicas sobre el funcionamiento de las criptomonedas. Al ser intangibles, pero a la vez una de las formas de inversión más seguras y atractivas para muchos inversores, es recomendable conocer unas ideas generales previas antes de crear una cartera.

¿Qué hay que saber antes de crear una cartera de criptomonedas?

Si se desconoce el funcionamiento de todo lo que rodea a este mundo, es importante tener en cuenta unas preguntas clave para crear tu cartera de criptomonedas que ayudarán a adentrarse poco a poco en este revolucionario sistema digital de transacciones, que cada vez más atrae a pequeños inversores, empresas e incluso entidades financieras. 

El primer aspecto a conocer es saber qué es una criptomoneda. Para ello es suficiente con entender que se trata de un intercambio digital que apoyándose en la criptografía, garantiza las transacciones en internet. Las criptomonedas recurren a una tecnología conocida como “Blockchain” o cadena de bloques, para garantizar en todo momento las transacciones de estas monedas digitales entre los usuarios, los cuales dan confianza a una determinada moneda.

Las criptomonedas fluctúan de valor y cotización, en base la demanda y oferta del mercado en cada momento. Al no estar reguladas por ningún organismo, institución ni banco mundial, su valor depende solo de la confianza de los usuarios y de las transacciones que estos hacen con los diferentes tipos de criptomonedas, ya sean Bitcoins, Litecoins, Namecoins, Peercoins, etc. 

Comprar criptomonedas con todas las garantías 

Para poder adquirir criptomonedas hay diferentes opciones, desde aplicaciones a entidades o brokers que ofrecen la opción de comprar criptomonedas en base a la cotización del momento. Saber elegir el intermediario o la plataforma más adecuada y segura para comprar criptomonedas e ir adquiriendo un monedero de ellas, es una de las principales preocupaciones de muchos inversores, que aún no saben qué opción es la más apropiada para tener un cartera de criptomonedas con todas las garantías. 

Los compradores de criptomonedas saben que es importante elegir aquella aplicación o plataforma que garantice en todo momento la seguridad y privacidad de una cartera de criptomonedas. Estos monederos o wallets son unos programas informáticos con una elevada seguridad; una especie de cuenta corriente digital, donde se almacenan todas las criptomonedas que se van comprando, pero con la peculiaridad que el acceso a ella solo es conocida y posible por su propietario, al contrario de las cuentas tradicionales bancarias, donde un empleado de la entidad o el propio estado del país puede acceder si lo considera pertinente. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?