Campañas de email marketing navideño

Se acerca la Navidad en la que todas las empresas desean impulsar sus ventas. Las empresas apuestan por realizar las mejores campañas navideñas para atraer a sus clientes y sacar provecho de estas fechas tan señaladas. El marketing navideño se ha vuelto tendencia, tanto como el email marketing navideño.

En esta época navideña nuestro email se carga de correos con información de productos o servicios. Con el objetivo de potenciar las ventas el email es una de las mejores opciones de cara a la navidad. Los comercios online consiguen interactuar con su público y aumentar aproximadamente un 40% los beneficios.

Por lo tanto, el email es uno de los canales más efectivos para tu estrategia de marketing digital. Conecta con tus consumidores y ofrece promociones personalizadas.  Fortalece tus campañas navideñas y acompáñalas de material visual con tu newsletter.

¿Cómo hacer una buena campaña de email marketing navideño?

Empieza a planificar tu campaña email marketing navideño desde cero. Aprovecha todas las fechas señaladas que ofrece diciembre.

1.     Crea tu calendario navideño

Para empezar cualquier campaña o estrategia digital debes tener presente los días de envío. Crea un calendario navideño con todas las fechas señaladas y las posibles campañas estacionales. Incluye las últimas semanas de noviembre y todo el mes de diciembre.

Disponer de un calendario permite organizar todas tus publicaciones y envíos de manera eficaz. Ten planificado todos los acontecimientos y personaliza cada uno de ellos. Crea diferentes campañas navideñas según los intereses de tu empresa o negocio.

Estas son las principales fechas para realizar envío de email marketing navideño:

  • Black Friday
  • Cyber Monday
  • Domingos de Adviento
  • Día de la Constitución
  • La Inmaculada Concepción
  • Inicio del Invierno
  • Nochebuena
  • Navidad
  • Boxing Day
  • Fin de Año
  • Año nuevo
  • Día de los Reyes Magos

Adapta las fechas y el contenido, de esta manera, obtendrás mejores resultados.

2.      Define tus objetivos

Antes de realizar cualquier campaña define las metas que quieres conseguir con ella, pero ten en cuenta siempre tu producto o servicio. Deben ser objetivos específicos y medibles. Por lo que tienen que ser estratégicos, positivos para tu negocio y alcanzables. Tu principal propósito es generar beneficios gracias a tu newsletter navideña y conocer mejor a tu público.

Algunos de los principales objetivos deseados es aumentar las ventas y generar más tráfico hacia tu sitio web.

3.      Elige el tipo de campaña

Después de elaborar un calendario, crea y diseña la campaña. A pesar de tener un buen calendario estructurado, debes realizar un diseño espectacular. Ten en cuenta la visibilidad que das a tu mensaje y como lo transmites al público. Encontramos distintos tipos de campaña de email marketing navideño.

  • Promociones: envía ofertas por tiempo limita y descuentes resistibles
  • De saludo o bienvenida: da la bienvenida y desea unas felices fiestas.
  • Regalos: ofrece obsequios y gana una buena imagen.
  • Sorteos y juegos: realiza sorteos y juegos virtuales para que tus clientes interactúen. Aprovecha la navidad e involucra a los clientes.

Muestra afinidad con tus clientes con descuentos extras o eventos exclusivos. Envía promociones personalizadas y garantiza exclusividad en aquello que proporcionas.

4.      Establece la frecuencia de envío

Ten en cuenta la frecuencia con la que envías tus emails a los clientes. Planifica tu estrategia con antelación y realiza los envíos un día concreto. Organiza tus emails y combina tu calendario.

Para estas estrategias planifica la campaña navideña según la ubicación y los intereses de tus suscriptores o clientes.  Para ello, es muy importante realizar una segmentación previa.

5.      Crea, personaliza y adapta el mensaje

Diseña una campaña atractiva y con un diseño acorde con la navidad. Diseña diferentes newsletter y alterna sus envíos. Transmite el mensaje navideño para impactar en el cliente. Utiliza plantillas navideñas y crea tu propio contenido. Personaliza para atraer al cliente. Tal vez, tengas que realizar distintos modelos para distintos públicos.

Estos son algunos de los mejores consejos para realizar un buen diseño.

  • Ofrece información útil y relevante.
  • Mantén actualizados a tus suscriptores
  • Interactúa
  • Crea impacto visual
  • Viralidad en tu contenido
  • Genera ganas de realizar compras
  • Emplea elementos de confianza

6.      Envía

Una vez creado el diseño de tu email, envíalo a toda tu lista de contactos. El correo electrónico que vas a enviar tiene que ser atractivo. Céntrate en el asunto, ya que es el principal mensaje que impactará en el usuario. Con un mensaje claro debes llamar la atención del usuario, de esta manera no dudará en hacer clic en el mensaje. El cliente descubrirá la sorpresa e interactuará con el email y potenciarás las ventas.

Produce envíos con recomendaciones de regalos y promociones personalizadas, fomenta el negocio navideño. Realiza envíos en días festivos, de esta manera llamas la atención de las personas cazadoras de gangas o ofertas de última hora.

Repite los emails y crea diferentes diseños.

7.      Optimiza

Optimiza los correos para que sean visible en cualquier dispositivo. El correo tiene que ser fácil acceder a él. Comprueba la visualización de todas las newsletter que envías. Garantiza la entrega de los mails promocionales y comprueba que no se filtra como contenido SPAM. Por más que envíes correos electrónicos si no optimizas o compruebas si el suscriptor recibe el mensaje, la campaña no tendrá éxito.

Observa si existen enlaces rotos o erróneos, ya que impiden hacer clic a los sitios webs y quita credibilidad.

¿Por qué realizar email marketing en tus campañas navideñas?

Existen numerosas herramientas para mantener el contacto con los clientes, pero el email marketing ofrece una mejor personalización. Son más de 2,5 millones de personas las que utilizan el email como medio de comunicación. Con el email conseguimos penetrar en el consumidor e influenciar en su decisión de compra.

Las empresas apuestan en el email como canal de comunicación efectiva. Consiguen información de sus clientes, envían promociones o ofertas a sus principales clientes potenciales. Una newsletter navideña permite incentivar tu branding y crear engagement entre tus clientes. El objetivo principal del email navideño debe ser crear valor felicitando las fiestas y haciendo referencia al último mes del año.

Por lo general, las comunicaciones por email aportan mucha información a las empresas de forma global. Realizar campañas de marketing online posiciona tu negocio y te aproxima a tus clientes.

Las mejores campañas de email marketing navideño

Con las mejores pautas a seguir para realizar la mejor campaña de email marketing navideño analizaremos algunas de ellas. Visualiza e inspírate para crear tu propia estrategia.

Email marketing MailRelay

En estas fechas señaladas numerosas empresas felicitan la navidad y desean un feliz año nuevo. Es el caso de MailRelay que sigue apostando por estar cerca de sus clientes y agradecer siempre su fidelidad. En su mensaje dejan claro cual es su principal servicio como empresa y gratifican al usuario su utilización.

Campañas navideñas Spotify

Llega la navidad y la música sigue muy presente en las reuniones familiares. Spotify apuesta por mantener el contacto con sus suscriptores y estar presente en todos los eventos del año. Además, lanza ofertas y promociones para suscribirse en su servicio. Mediante email desea una Feliz Navidad y están pendientes de todas las celebraciones hasta la fecha.

Newsletter Spotify

Navidad Peugeot

Peugeot ha creado una campaña navideña con gran impacto visual. Destaca sus productos automóviles con imágenes y juegos interactivos. Por lo tanto, su publicidad por email es de tipo audiovisual, creando viralidad con su contenido. Llega al cliente con un solo propósito: “Año nuevo, coche nuevo”.  Su email permite crearte tu propio coche con las características más deseadas o esperadas.

Newsletter Peugeot

Navidad Marketers Group

Marketers Group refleja en su email navideño todas las áreas en las que trabajan. Por eso, se centran en hacer sentir al cliente uno más de la empresa y la importancia de este en todos sus proyectos. Desea felices fiestas y se mantiene cercano a todos sus clientes.

Newsletter Marketers

Navidad con Mr Wonderful

Mr Wonderful juega con el papel de los regalos navideños, quiere transmitir que la importancia de los regalos en navidad. Envía a sus suscriptores un email informando que todos los pedidos realizados de manera online llegaran a tiempo. Avisa con antelación sobre sus servicios y no olvida la cuenta atrás para el 25 de diciembre.

Newsletter MrWonderful

Finalmente, pon en práctica todos estos consejos y crea tu campaña email marketing navideño. Triunfa estas navidades y aumenta todas tus ventas.

Mailrelay es una herramienta para el envío de newsletters, con funcionalidades inteligentes para mejorar la entregabilidad de forma transparente (smartdelivery) así como la mayor cuenta gratuita sin caducidad. Envía gratis hasta 75.000 emails al mes, a una lista de hasta 15.000 suscriptores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *