Utilizar vídeo en social media se ha establecido como una de las prácticas más actuales y que tiene muy buenos resultados. Plataformas como Instagram y Facebook se han ido adaptando para ofrecer el servicio de publicidad de vídeo
Así mismo, han surgido aplicaciones que permiten al usuario transmitir vídeos en vivo y directo, rompiendo de esta la barrera temporal que existía entre la grabación de un vídeo, su edición y posterior publicación.
Facebook Live, uno de los desarrollos más recientes de Facebook es una herramienta hecha para ayudar a aumentar la participación y captar la atención de nuestros seguidores a través de vídeo.
Como es una novedad hemos decidido hacer este artículo donde explicaremos de qué se tratar y te daremos algunos trucos para sacarle el mayor provecho posible.
Índice del contenido
¿Qué es Facebook Live?
Facebook Live es una herramienta básica que ofrece la posibilidad de transmitir vídeos en vivo a los seguidores de tu cuenta. Tocando el icono de transmisión en vivo, se puede comenzar a emitir vídeo en directo desde cualquier teléfono inteligente, y escribir una descripción opcional para el evento. Cualquier usuario que siga tu cuenta tendrá la capacidad de «sintonizar» la emisión. Al final del vídeo, se debe pulsar «Finalizar» para completar el vídeo, momento en el que se publicará de forma permanente en tu línea de tiempo. El plazo máximo para una emisión es actualmente de 30 minutos, y se puede bloquear a usuarios específicos si así lo deseas.
La comprensión de Facebook Live es clave si eres encargado del marketing digital de una marca o empresa; Incluso si no planeas usarlo, Facebook, en general, es una empresa que marca tendencia en las redes sociales y el mundo de tecnología móvil, por eso es mejor estar siempre al tanto de lo que lanzan al mercado.
¿Cómo transmitir?
Por ahora solo se puede transmitir en vivo desde móviles Android y Apple. Para comenzar despliega la barra de estatus como si fueras a hacer un nuevo post. En la esquina inferior derecha verás un ícono con forma de humano, ese es el botón para transmitir en vivo.
Luego debes escribir una breve descripción en la actualización del estatus (este sera el título). La descripción es lo que posteriormente aparecerá cuando el vídeo esté colgado en tu timeline.
Al igual que con cualquier otra publicación tu puedes elgir tu audiencia antes de salir al aire, después presiona “Go live” o “Salir en Vivo”.
Durante la transmisión, verás el número de espectadores que están sintonizando y también podrás ver los comentarios en tiempo real. Mientras las personas te están viendo, invítalos a toquen el botón Suscribirse. De esta manera, recibirán una notificación la próxima vez que estés vivo.
Tras finalizar la transmisión en vivo se guardará en tu línea de tiempo como cualquier otro vídeo que subas.
Como te darás cuenta es muy sencillo utilizar las novedades que Facebook tiene para nosotros. Lo importante ahora es saber cómo potenciar esta herramienta.
Consejos prácticos
Facebook en su web ofrece una serie de consejos para sacar el mayor provecho posible:
-
Lo primero que debes saber es que hay herramientas de analítica para entender el alcance de tu transmisión
Con la herramienta de análisis de transmisiones en vivo de Facebook puedes conocer todos los detalles de cualquier vídeo (minutos vistos, vistas del vídeo, vistas de 10 segundo y % promedio de vista del vídeo) además te permite conocer: picos con mayores espectadores, personas alcanzadas, reacciones, comentarios, y compartidos.
-
Atrae más seguidores
Los usuarios que te siguen serán notificados cuando vayas en vivo con una transmisión, así que trata de atraer más seguidores regulares. Puedes hacer esto transmitiendo en una buena calidad de vídeo que tus usuarios disfruten.
-
Avisa con anticipación a tus seguidores cuando piensas hacer tu próxima transmisión
Tu alcance será mayor si la gente está preparada para tu transmisión. Haz varios anuncios de anticipación para que los usuarios sepan lo que pueden esperar.
-
Verifica tu conexión
Cuando estés listo para transmisión verifica que la velocidad y fiabilidad de tu conexión, si es posible utiliza Wi-fi. La última cosa que queremos es que tu transmisión se pueda cortar en medio de un momento importante.
-
Escribe un título fabuloso
Técnicamente no es un título, sino una descripción. De cualquier forma, esto es lo que las personas leerán antes de conectarse a tu transmisión. Asegúrate de que sea acertado y llamativo.
-
Haz engage con tus seguidores
Pide feedback, responde sus comentarios y comenta la experiencia con ellos. Convierte la experiencia en algo bilateral.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.