Funciones y nuevas aplicaciones de Instagram útiles para tu empresa

Hoy en día son muchas las empresas que usan Instagram para darse a conocer en el mercado propio e internacional. Y no es para menos, ya que prácticamente el 50% de las 500 millones de cuentas activas en Instagram de la actualidad, siguen empresas. Decenas de compañías utilizan Instagram para promocionar su firma, ganar audiencia y conectarse con el público a través de interacciones en comentarios y publicaciones. Han estado muy atentos a todo el recorrido que han ido haciendo, por lo que no ha dudado en lanzar nuevas actualizaciones, funciones y aplicaciones Instagram para empresas. Estas podrían significar un avance muy grande para la aplicación y sus usuarios. A continuación os presentamos algunas de ellas.

Instagram empresas

Funciones y aplicaciones Instagram para empresas

Aplicación “Perfiles de empresa”

Business Profile” o Perfil de empresa es una herramienta con la que las empresas se pueden mostrar a los usuarios. Y lo pueden hacer como tal y de forma gratuita. Con ella se puede elegir la forma en la que entrar en contacto con los clientes, ya sea por correo electrónico, teléfono o mensaje. Todo esto es posible gracias a un botón de contacto abierto a todo el público y que facilita mucho más las interacciones con los clientes. También puedes informar sobre donde se encuentra la localización de tu tienda y la mejor manera de llegar. Como también un enlace a la página web o “landing page”. Además, cabe añadir que la única manera de acceder a las métricas y a la promoción de publicaciones es desde esta vía. Solo puedes obtenerlo si la marca ya poseía una página de empresa en Facebook.

“Insights” o estadísticas de tu empresa en Instagram

Las “Insights” son de mucha utilidad para saber el estado y las estadísticas de tu empresa en la aplicación. Otorgan información sobre quién te sigue, desde donde lo hace y qué publicaciones han tenido mayor alcance y popularidad. Podrás ver las métricas sobre tus publicaciones, impresiones, etc. Además de los datos demográficos de tus seguidores, como el género, la edad, sus intereses, en que horario visitan tu perfil o cuando ven tus publicaciones. De esta manera es mucho más fácil crear un contenido más adecuado e interesante para tus seguidores y futuros clientes potenciales.

Promoción de la marca en Instagram

Con esta herramienta las empresas pueden sacar provecho de manera inteligente de una publicación. Sobretodo de aquellas que esté triunfando en su perfil, poniéndola como anuncio. La aplicación deja que escojas tú mismo tu público objetivo, pero también te da la oportunidad de que sea Instagram el que lo encuentre. De igual forma, puedes hacer uso de publicaciones anteriores para usarlas con esta herramienta. La forma de usarla es sencilla, poniendo un botón encima de la publicación que llame la atención del público y le incite a hacer “Click” y ver el producto, evento o servicio. La publicación será promocionada dependiendo del tiempo que hayas escogido previamente. Instagram también te da la opción de poner un botón de “Más información” para que el cliente pueda ir a tu página web y ordenar otros productos. Todo esto puede ser pagado directamente desde tu cuenta de Instagram.

Instagram Shopping como tu mejor aliado

Desde hace un tiempo las compras en Instagram son el futuro inmediato de la aplicación. Y por supuesto, de las empresas que publicitan sus productos en ella. Por eso, no hace mucho Instagram nos presentó su nueva herramienta para empresas llamada “Instagram Shopping”. Esta herramienta da diversos estilos de compra en el que el cliente puede ver una foto. Como también hacer “Click” en el producto que desea y ver todos los datos del género de de forma individual. Funciona de esta manera:

  1. La marca o empresa pública una fotografía de un modelo o un maniquí que lleve las prendas o productos que quiere publicitar.
  2. El cliente lo ve, decide que es lo que le interesa y, en lugar de ir a la página oficial de la marca y darse la tarea de buscar el producto, solo debe hacer “Click” en él.
  3. Se abrirá una pequeña descripción del producto en la misma publicación. En ella se podrá ver el precio, las medidas y el material del mismo.
  4. A partir de aquí y si el cliente decide comprar, puede alcanzar el botón “Comprar” para hacer el trámite directo desde la página web oficial de la empresa.
  5. Existe también la opción de guardar el producto o colocarlo en el carrito de la compra.

Sin duda, esta es una de las mejores nuevas herramientas que ha sacado Instagram para empresas este 2018.

Instagram Shopping

Nuevo servicio de mensajería para empresas

Hasta hace poco no contábamos con una herramienta adecuada que nos ayudará a contactar con negocios a través de Instagram. Usualmente los mensajes directos (DM) enviados a personas no seguidoras terminan acabando en el buzón de “Solicitudes”. Por lo que no era fácil mantener un contacto con alguien. Por eso, Instagram ha mejorado el sistema de mensajes para empresas y clientes. Estas serán similares a las funciones del correo electrónico, facilitando así las respuestas a los mensajes y el contacto con clientes potenciales. Los perfiles de los clientes aparecerán siempre arriba para mejorar la comunicación con ellos. Instagram también facilitará una red de “respuestas rápidas” con las que la empresa podrá responder preguntas acerca de donde están situadas e información de sus productos.

Instagram mensajería para empresas

Los botones “Comprar entrada” y “Reservar” para aumentar tus ventas

Instagram también ha estado mejorando su aplicación para volverla una plataforma viable en el mundo de las ventas. Ahora gracias a los botones de “Comprar entrada” y “Reservar” (que pueden adjuntarse tanto en los Instagram Stories como en las publicaciones), las compras en la aplicación se han disparado en muy poco tiempo. Los comercios pueden aprovechar su promoción en redes sociales para vender tanto nuevos como antiguos productos. Si lo desean, pueden hacer una reserva en su restaurante favorito sin necesidad de ir a la página web oficial. Tan solo haciendo “Click” al botón del perfil de la empresa tienes la posibilidad de llamar o de enviar un correo electrónico.

Botones comprar y reservar Instagram

Instagram Stories es perfecto

Esta funcionalidad de Instagram ayuda a las empresas a promocionarse sin gastar nada. Instagram Stories permite a la empresa compartir contenido en su perfil por un máximo de tiempo de 24h, sin necesidad de mantenerlo en tu perfil. Con esta aplicación no solo lograrás crear un mayor sentido de intimidad con tus seguidores, sino que te permitirá saber quienes ven tus publicaciones y con cuanta regularidad. Además, tus clientes potenciales podrán contestar tus historias y preguntar sus dudas acerca de un producto. Así como comprarlo o ir a tu página web si dejas el enlace. Instagram Stories para empresas es perfecto ya que no es invasiva y tus clientes no te verán como un spam más. Ellos mismos son los que deciden si quieren o no ver tu publicidad. De esta manera puedes crear una gran fidelización entre tus clientes y tú. Y como no, también aumentar las ventas.

Instagram Stories

Aplicaciones Instagram para empresas

Existen muchas aplicaciones para Instagram que pueden ayudarte de cara a la publicación de tus imágenes y promociones. Aquí te dejamos cinco de ellas para que empieces con buen pie.

Instasize

Las fotografías que se publican en Instagram deben ser cuadradas y con una resolución de 640×640. En caso de que no sea así, la imagen puede quedar recortada en el “feed”. Por esa razón la aplicación Instasize ajusta tus imágenes dejando una banda blanca, negra o del color que desees alrededor de la foto. De esta manera evitaras que información como tu logo, página web o número de teléfono quede escondido para tus clientes.

InstaSize

Instagram Layout

Esta herramienta te ofrece grandes variaciones de collages para tus fotos. Con esta aplicación puedes jugar con el tamaño de las celdas del mismo e incluso modificar el fondo y añadir letras. Realmente fácil y rápido de usar.

Layout Instagram

Latergramme

Con Latergramme pueden programar tus publicaciones en la aplicación y dejarlo todo preparado para el día a día. Las publicaciones son manuales y antes de ser publicadas, Latergramme te avisa con una notificación. Debe ser aceptada para que pueda abrir Instagram y publicar la imagen en tu “feed”.

Latergramme

Repost

La aplicación Repost te permite publicar una publicación de otra persona en tu “feed”. Las marcas pueden utilizar esta estrategia de contenido generado por los usuarios para sacar ventaja y compartir contenido original y fresco en su perfil. Lo ideal en este caso es pedir permiso al usuario primero y no editar más de lo debido la imagen. Cuanto más natural, mejor.

Repost Instagram

Phonto

Phonto es una herramienta muy útil para insertar tu logotipo o añadir textos en tus fotografías. Esta es una de las versiones más completas y más fáciles de usar. Realmente puede ayudarte a prosperar si la usas de forma original y divertida.

Phonto

Sin duda, todas estas herramientas son clave y una buena ayuda para mejorar el posicionamiento de tu marca en Instagram y conseguir más clientes potenciales. Eso sí, no debes olvidar que todo esto debe estar acompañado de una comunicación regular y de utilidad con tus clientes. Todo esto lo lograrás colgando publicaciones interesantes a diario e interactuando con ellos. Si sabes manejar todo eso y el uso de todas estas nuevas herramientas para empresas de Instagram, tu negocio prosperará rápidamente. Aprender las funciones y aplicaciones Instagram para empresas es esencial para dominar bien la comunidad.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *