Las 10 mejores agencias de marketing industrial

agencias » Ranking   »   Las 10 mejores agencias de marketing industrial

Contratar una de las mejores agencias de marketing industrial puede ser un gran diferencial para tu negocio B2B, ya que te ayudará a lograr leads de calidad e incrementar tus ventas. ¿Te interesa? 

El marketing digital también es una herramienta fundamental para los negocios B2B (Business to Business). Ahora, incluso para el cliente empresarial, las decisiones de compra empiezan con una búsqueda en Internet, lo cual lo hace inmune a las tácticas de marketing tradicionales. 

Por este motivo, cada vez más empresas B2B utilizan sus canales digitales y cuentas en las redes sociales para captar clientes potenciales altamente segmentados, mejorar drásticamente el producto o servicio al cliente y construir relaciones transparentes y duraderas con sus clientes. Sin embargo, muchas empresas industriales no disponen de un departamento de marketing digital y optan por externalizar esta tarea.

En este post, queremos ayudarte a escoger la mejor agencia de marketing industrial para lograr objetivos como:

  • Posicionar tu negocio
  • Aumentar tu visibilidad 
  • Conseguir posibles clientes.

En Tiempo de Negocios hemos analizado las mejores agencias de marketing industrial de España y, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas elegir la mejor agencia para garantizar el éxito de tu proyecto.

Mejores agencias de marketing industrial 

  

Nombre de la agencia de marketing industrialUbicaciónWeb
Marketers GroupPlaça d’Eguilaz, 8, 1° 1ª, 08017 BarcelonaAcceder
UpToBeMarketingRonda de poniente, 15 – 2º, Tres Cantos, 28760, Madrid, EspañaAcceder
nothingADGran Via de les Corts Catalanes, 594, L’Eixample, 08007 BarcelonaAcceder
Aprop MarketingCatalunya, 16-18, Passatge Portals, C. de les Travesseres, 08401 Granollers, BarcelonaAcceder
ConnextC/ Andarella 1,
Bloque 2, esc. 2, 1º – pta. 2
Ciudad Gran Turia, 46950, Xirivella
Acceder
Nal3Carrer de Balmes, 205, 08006 BarcelonaAcceder
BCMC/ de Provença, 352, 08037 BarcelonaAcceder
LEWISCalle Castelló, 232ª Planta

 

28001 Madrid

Acceder 
OkisamCalle Espinosa 13, (bajo izq.)
46008 Valencia
Acceder
ElogiaP.º Imperial 14, 3º
28005 Madrid
Acceder

Cómo escoger la mejor agencia de marketing industrial

Sabemos que escoger la mejor agencia de marketing industrial no es fácil, ya que se trata de un segmento muy particular. No es lo mismo vender a un público particular que a un público profesional. A la hora de elegir a tu agencia de marketing industrial, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

Profesionales expertos

Uno de los puntos más importantes es el equipo de profesionales que trabajan en la agencia de publicidad y marketing digital. Recomendamos investigar quiénes son y ver sus perfiles en Linkedin, para saber cuánto llevan en la agencia, cuáles son sus áreas de especialización, etc. 

Experiencia B2B

Lo más relevante que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia para tu proyecto B2B, es que tenga experiencia en la implementación de estrategias de marketing industrial. 

Es crucial que mires si la agencia ha ayudado a otros negocios B2B, qué tipo de estrategia ha implementado, qué clientes ha tenido, casos de éxito B2B, etc.

Presupuesto a tu medida

Un aspecto que influirá en tu decisión final será el presupuesto que tenga tu empresa para publicidad y marketing. Por este motivo, es importante que la agencia que escojas sea flexible y pueda diseñar un plan y un presupuesto que tenga en cuenta tus necesidades y tus recursos.  

Reseñas positivas

Es muy recomendable buscar testimonios de otras empresas que ya hayan trabajado con la agencia. ¿Dónde puedes encontrar reseñas? Puedes buscar opiniones en Google o bien visitar las páginas web de las agencias y ver si tienen un apartado de testimonios.

¿Cuáles son las 10 mejores agencias de marketing industrial?

Ahora que ya sabes los aspectos que debes analizar y valorar antes de elegir una agencia para tu proyecto de marketing B2B, te contamos cuáles -en nuestra opinión y bajo nuestro análisis- son las mejores agencias de marketing industrial de nuestro país.

# 1: Marketers Group

Marketers Group es una agencia especializada en estrategias de Marketing Digital, con una amplia experiencia en el sector industrial y negocios B2B.
Aunque su sede principal está en Barcelona, sus clientes se encuentran a nivel nacional e internacional. Han trabajado de la mano de clientes como Applus, Gravotech, Propamsa, Matachana o Venco.

Su punto fuerte es saber cómo sacar provecho y utilizar estrategias del Marketing Digital para dirigirse y captar clientes potenciales en el sector profesional.

Al frente de Marketers Group se encuentra su fundador y director general, Pau Llambí, una reconocida figura del panorama del Marketing Digital en España con más de 14 años de experiencia en el sector.

# 2: UpToBeMarketing

Si Necesitas una agencia, proactiva, dinámica y actualizada, que vaya un paso por delante y  que te de soluciones a  problemas, o que vea los “problemas antes que tú”, no pierdas de vista a UpTobeMarketing, tras 11 años como especialistas en marketing industria, han desarrollado un método con el que trabajan para empresas de todo el mundo «El comercial que nunca duerme».

Puedes hacer una 1º reunión sin compromiso con ellos, para estudiar la viabilidad de tu sector.

Presumen de que todavía nadie les ha propuesto un proyecto que no hayan podido gestionar.

# 3: nothingAD

nothingAD es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona y oficina comercial en Madrid, especializada en marketing industrial y B2B, con más de 15 años de experiencia y formada por un equipo
sénior altamente especializado.

Ofrece el más completo catálogo de servicios de marketing online, entre los que destacan: estrategia SEO, estrategia de PPC, estrategia de inbound marketing, marketing de contenidos, etc ,adaptados a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra metodología de trabajo está orientada a objetivos. Dentro del sector industrial, algunos de nuestros principales clientes sonRittal, Eplan, Sevica entre otros.

# 4: Aprop Marketing

Aprop Marketing es una agencia con más de 20 años de andadura, que basa su propuesta de valor en la calidad del servicio que ofrece, la calidad humana de su equipo y la especialización, experiencia e implicación. 

Al frente de la agencia, que tiene su sede en Barcelona, se encuentra su CEO y fundador, Oriol Brutau, especialista en Marketing Industrial y autor del libro ‘El Método CREA de las Oportunidades’.

El marketing B2B es uno de los pilares fundamentales de Aprop Marketing, cuyo equipo de profesionales ha trabajado con clientes como Manly, Altimiras, Lead2b y Reverplas.

# 5: Connext

Connext es una agencia de marketing especializada en el sector B2B: 

  • Estrategias de marketing B2B
  • Digitalización de ventas B2B y
  • Fidelización de clientes empresariales

Tienen una gran experiencia trabajando con clientes de los sectores: Industrial y tecnológico, y Software y SaaS

Son expertos en el diseño e implementación de campañas en Google Ads para atraer tráfico cualificado, posicionarse en el sector industrial, incrementar la captación de leads a través de la creación de contenido de valor y acciones de Inbound Marketing, entre otras.

En su página web puedes ver sus casos de estudio de empresas del sector industrial como Emuca, Cryospain, Decco Ibérica o Knauf Industries.

# 6: NAL 3

La agencia de marketing Nal3 Comunicació tiene una gran experiencia elaborando estrategias y contenidos para empresas industriales. Cuenta con más de 20 años de experiencia y un equipo multidisciplinar.

Su portafolio de servicios incluye: SEO, SEM, diseño y desarrollo web, inbound marketing, redes sociales y marketing de contenido adaptado para los negocios B2B.

La agencia ha trabajado para una gran cantidad de clientes del sector industrial como Labprocess, BJC Siemens, Ibercóndor y Orience.

Además, en Nal3 Lab comparten su conocimiento y experiencia a través de posts de blog, entrevistas, casos de éxito y podcast.

# 7: BCM

BCM Marketing es una agencia de marketing B2B en Barcelona especializada en el diseño de acciones y estrategias de marketing para empresas del sector industrial.

Ofrece servicios de consultoría, marketing digital, SEO, SEM, RRSS, programación web, comunicación, medios, branding, diseño y publicidad, para negocios B2B

Lleva más de 25 años operando y tiene como clientes numerosas compañías conocidas internacionalmente: ABB, Alstom, Klein, VOSS, Cepex, Acieroid, entre otras.

# 8: LEWIS

En el ranking, también queremos incluir una agencia internacional, LEWIS, que cuenta con un equipo global de más de 650 empleados y 24 oficinas en todo el mundo.

Ha trabajado con una amplia gama de sectores ofreciendo consultoría y soporte en marketing digital B2B. Esto incluye telecomunicaciones, tecnología, ingeniería, fintech, salud y legal, entre otros. 

Su equipo de especialistas: redactores, cámaras, diseñadores gráficos, especialistas en SEO y publicidad digital, profesionales de relaciones públicas; ofrece soporte a nivel nacional y global para ayudar a crecer a los clientes B2B.

# 9: Okisam

Okisam es una agencia de marketing digital especialista en marketing B2B, ecommerce, diseño y desarrollo web. Tiene su sede en Valencia, pero opera en toda España.

Cuentan con un equipo de profesionales con gran experiencia, que se caracteriza por adaptarse de forma rápida a tu proyecto. 

El equipo de marketing B2B está liderado por Chloé de Monchenault.

Más de 100 proyectos han alcanzado o superado sus objetivos de marketing B2B en el último año.

Entre sus clientes están Expormim, Azzar, Cetem o Overlap.

# 10: Elogia

Elogia es una agencia del grupo Viko especializada en marketing digital para e-commerce. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y Ciudad de México. 

Ofrece servicios de market intelligence, CRO, marketing relacional, redes sociales, paid media e inbound marketing.

La agencia ha recibido diferentes premios y reconocimientos.

Ha trabajado con clientes como Sotysolar, Peugeot, Fira de Barcelona, Naturgy y Carrefour.

Entonces, ¿cuál es la mejor agencia de Marketing Industrial?

¿Qué te ha parecido nuestro ranking de las mejores agencias de Marketing Industrial? En esta lista hemos incluido algunas de las agencias que operan en España que tienen una mayor experiencia con negocios B2B y que han trabajado con clientes industriales. 

Como verás si entras en sus páginas web o conciertas una visita o reunión con alguna de ellas, en la lista hay agencias de todos los tamaños, algunas más grandes, otras más pequeñas; unas más locales, otras más internacionales… pero todas cuentan con un equipo de profesionales especializados en un área del marketing digital y con experiencia en el mercado B2B. 

Ahora debes analizarlas con detenimiento y elegir la que más te convenga según el presupuesto que tengas y los objetivos que quieras conseguir. Te recomendamos visitar sus páginas web y escribir o llamar a las agencias que más te gusten para poder trasladarles tus dudas y comentarios antes de empezar a trabajar con alguna de ellas. 

Esperamos que te haya servido la información de este post.

¡Suerte con tu elección! Y te deseamos el éxito en tus campañas de marketing industrial

También te puede interesar:

Las 7 mejores agencias de publicidad digital en Barcelona [2023] 

Aspectos claves de marketing digital que debes conocer y aplicar con el apoyo de expertos

1 Comentario

  1. Buenísimo artículo con las mejores agencias de marketing digital, he descubierto muchas que no conocía y que me han resultado de gran inspiración para seguir trabajando en mi agencia y algún día formar parte de un ranking como este. ¡Muchas gracias por el aporte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código