Las mejores técnicas para conseguir seguidores en Twitter

Marketing » Redes sociales   »   Las mejores técnicas para conseguir seguidores en Twitter

En los últimos años hemos visto la relevancia que ha adquirido Twitter dentro del plan de social media de las empresas. Este hecho ha provocado el inicio de una búsqueda de información para conseguir seguidores en twitter, por parte de los usuarios, para adquirir relevancia en este canal.

Tener un mayor número de followers aumenta la posibilidad de alcance de la información que compartes y este alcance puede darte relevancia pero, ¿por qué tener muchos seguidores no siempre funciona? En la mayoría de los casos suele pasar porque no se consiguen de manera natural y, por otro lado, porque no se trabajan lo suficiente los contenidos que generamos.

En este artículo queremos enseñarte las mejores técnicas que existen para adquirir relevancia con el aumento de seguidores y, por supuesto, que acciones o prácticas pueden llegar a penalizarte como usuario.

twitter-logo

En primer lugar hablemos de tí, y nada mejor que el perfil para hacerlo. La foto es lo primero que lo usuarios ven de ti, por lo que debe ser escogida a adrede y ser acorde al contenido que queremos compartir. Uno foto de un paisaje, de una película o de nosotros mismos un día cualquiera sólo será adecuada si nuestro twitter trata temas que la envuelvan. En el perfil también tenemos la descripción, en ella reflejaremos quiénes somos, qué objetivo tiene todo aquello que vamos a compartir. Junto con la imagen de perfil, es la carta de presentación de nosotros mismos.

Bueno ya tenemos un perfil pensado y meditado, ¿y ahora qué? Es importante definir una temática a tratar, para que los usuarios te identifiquen y puedan identificarse contigo. Una muy buena técnica para mostrar la autenticidad de tu perfil es buscar a referentes de tu sector o actividad, seguidlos y organizarlos por listas. Esto te ayudará a estar al día de sus actualizaciones y poder compartirlas con tus seguidores, aumentando la relevancia de tus tweets.

El siguiente paso que te recomendamos es hacer uso de tres grandes herramientas: twitter feed, toloows y manage flitter; las cuales son de gran ayuda no sólo para conseguir seguidores sino también para crear contenido extra de forma automática. A continuación os explicamos un poco de cada una de ellas:

  • Twitter feed: esta herramienta te permite introducir los feeds de las webs y blogs más importantes de tu sector. Sólo tienes que seleccionar los sites que te interesen y cada vez que ellos lancen una nueva publicación, automáticamente se generará una nueva publicación en tu Twitter.
  • Toolows: esta otra herramienta te puede ayudar a conseguir seguidores de manera automática y progresiva. Es tan sencillo como filtrar según las opciones que la propia herramienta te da y seleccionar el número de followers que quieres que Toloows siga diariamente; con ello serán los propios usuarios quienes viendo tus tweets decidirán seguirte o no.
  • Manage Flitter: es una herramienta que sirve para controlar a otra, en este caso a Toloows. Como decíamos, Toloows sigue a usuarios de manera automática, por lo que puede pasar que algunos de ellos dejen de ser relevantes. Manage flitter ejecuta acciones, según previa filtración nuestra, para controlar los seguidores que tienes e ir eliminando aquellos que no estén activos.

Para terminar con las herramientas, es importante recordar que twitter puede vincularse a otras redes sociales como Facebook y Linkedin, desde las cuales también puedes conseguir seguidores y crear mayor difusión de contenidos.

Otra estrategia interesante es conocer bien los horarios en los que tienes más «engagement» con tus usuarios, más retweets de tu contenidos hará que llegues a más gente de forma viral. ¿Cómo ver los mejores horarios? Pues bien, con la herramienta socialbro (tienes un periodo de prueba si no la puedes pagar), hay una función llamada «best time to tweet». Ahí veras, analizando tu histórico, cuando obtienes mejores resultados:

SocialBro-best-time-to-tweetLa automatización de mensajes directos mediante la misma herramienta (Socialbro) resulta muy útil. Pongo algunos ejemplos (si lo puedes hacer manual mejor pero entiendo que a veces no se puede llegar a todo..):

  • Cuando un usuario marca un tweet tuyo como favorito, automatizas o le mandas un mensaje de agradecimiento presentándote de forma amistosa. Nunca pidas el follow de forma directa.
  • Cuando recibes un retweet, le puedes mandar un DM (mensaje directo) parecido al anterior pero dando las gracias por ese retweet.

Una cuestión clave es tu generosidad en twitter. Trata de retuitear información interesante cuando la encuentres, marcar favoritos de artículos que quieras leer luego o contestar algunos tweets para intentar entablar con usuarios afines a ti.

Otro tema a tener en cuenta, y que mucha gente no lo considera en muchas ocasiones es la utilización de hashtags. Podemos encontrar distintas formas de actuación aconsejables:

  • Asistir a un evento y utilizar el hashtag del mismo para lanzar algunoa tweets.
  • Crear un hashtag propio y darle difusión.
  • Investigar cuáles son los hashtags más activos en tu sector. Para esto, te recomiendo la herramienta Hashtracking. Te permitirá sacar estadísticas de los hashtags que quieras.

hashtracking

Finalmente, no podemos acabar este artículo sin recordaros lo que NO DEBÉIS HACER:

El famoso «si me sigues te sigo», ya que como comentábamos al principio de este artículo es importante mantener una temática y una coherencia dentro de tu perfil, por lo que seguir a alguien que no aporte nada al sector en el que trabajas no va a servirte de mucho.

, es aquel usuario que sigue a usuarios para que le sigan y una vez conseguido el follow los dejan de seguir. su propósito es tener muchos seguidores y pocos seguidos para parecer importantes.

A continuación os dejamos una infografía acerca de las mejores técnicas para aumentar seguidores en Twitter:

Conseguir seguidores en twitter

Y tú, ¿crees que tienes unos seguidores acordes al objetivo de tu perfil?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código