¿Cómo quitar publicidad de Internet de tu ordenador?

¿Cuántas veces nos aparece publicidad en nuestro navegador? ¿Cuántas veces queremos quitar publicidad de Internet? Cada vez que navegamos por Internet nos aparecen numerosas páginas web con publicidad, donde las denominamos ventanas emergentes. La problemática se nos presenta cuando esa publicidad se muestra de manera masiva en nuestro buscador e impide realizar cualquier tarea que estemos realizando en ese preciso momento.

Muchas de estas páginas están programadas para aparecer en nuestro navegador y así, obtener una bonificación a través de la publicidad implementada. Se ubican en sitios estratégicos para captar la atención del usuario.

Las empresas utilizan esta publicidad como medio de comunicación comercial, pero esta práctica supone una distracción o un obstáculo de aquello que estas realizando.

Según un informe elaborado por PageFair, “El 11% de la población mundial de Internet bloquea los anuncios en la web”. Este dato deja constancia la necesidad de tener un buen método para quitar publicidad de Internet.

Estas páginas se pueden bloquear, volviéndose cada vez más más fácil gracias a las extensiones, programas o configuraciones avanzadas.

¿Qué es un adblocker?

Hoy en día, Internet se ha convertido en una opción para la publicidad digital, creando pros y contras dentro de nuestra sociedad.

Por ese motivo la creación de adblockers ha permitido una mayor comodidad a la hora de navegar, así como una medida para afrontar el acoso publicitario. El uso de estos se ha convertido en un hábito de consumo por los usuarios, ya que la publicidad online aumenta de manera progresiva.

Un adblocker es un bloqueador de anuncios que se encarga de eliminar anuncios de cualquier tipo situados en las páginas web. Los adblockers son utilizados con el objetivo de proteger la experiencia de usuario y ayudar en la seguridad a la hora de navegar por Internet.

Aquí presentamos los siguientes métodos más efectivos del momento.

Desactivar ventanas emergentes en Google Chrome

Mediante la configuración del navegador de Google Chrome podemos bloquear de forma predeterminada y automática, aquellas ventanas emergentes más intrusivas que se nos aparezcan.

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador
  2. Dirígete a la esquina superior derecha del navegador y haz clic en el icono con tres puntos. Configuracion
  3. Haz clic en la opción de configuración.    OpciónTresPuntos
  4. Dirígete al final del todo y haz clic en “Configuración avanzada”. Configuraciónavanzada
  5. Dentro de la sección “Privacidad y Seguridad, dirígete a Configuración de contenido. Configuracionavanzada
  6. Haz clic en Ventanas emergentes y activa o desactiva la opción. Configuraciondecontenido

Adblock Plus

Adblock Plus es una extensión para bloquear anuncios llegados de páginas web y redes sociales entre otras. Bloquear los anuncios permite acelerar la velocidad de carga de las páginas permitiendo una mejor experiencia de usuario. Protege la privacidad del usuario bloqueando servicios de rastreo e impidiendo la entrada a software maliciosos.

Una vez instalada esta extensión en tu ordenador, Adblock Plus creará una lista filtrada de elementos bloqueados, realizando estadísticas sobre ellas.

Esta extensión se actualiza periódicamente permitiendo un mejor servicio de bloqueo.

Mapa bloqueadores de publicidad

Ublock

Ublock es un bloqueador de anuncios en forma de extensión para nuestro navegador. Realiza funciones de rastreo y limpieza de malware. Aplica miles de filtros a partir de archivos hosts para bloquear publicidad surgida de internet.

Deja una huella de CPU y memoria muy leve, permitiendo trabajar con filtros muy personalizados. Bloquea rastreadores llegados de enlaces maliciosos y widgets sociales.

Proporciona una mayor seguridad navegando por Internet, ocultando sitios web o elementos molestos que dañan nuestra privacidad. Ublock evita que los sitios web detecten tu propio bloqueador de anuncios, ayudando a la privacidad del propio usuario. Mediante el botón situado en la parte superior derecha podemos apagar o encender la aplicación.

Puedes descargar la extensión totalmente gratuita, desde tu navegador de Google Chrome, Firefox, Opera o desde tu tienda de Windows.

UblockTiempo

AdwCleaner

El adware es un programa encargado de generar automáticamente publicidad dentro de la web y mostrarla mediante carteles, vídeos, gráficos…etc. Normalmente se instala sin percatarnos de ello.

AdwCleaner es un programa que ayuda a limpiar y eliminar softwares maliciosos incrustados en tu ordenador. Además de eliminar adwares, AdwCleaner detecta y suprime programa no deseados y barra de herramientas.

Tan solo debemos descargarla en nuestro ordenador y posteriormente hacerla funcionar. Este programa escanea tu sistema y detecta actividad sospechosa. Como todo programa, AdwCleaner está compuesto por dos botones que realizan las principales funciones de este, Escanear y Limpiar.

  • EscanearAdwCleanerConsole

El botón de escanear, se encarga de iniciar la búsqueda dentro de nuestro sistema y detectarnos programas maliciosos.  Una vez escaneado el ordenador, recibiremos una notificación indicándonos cualquier elemento malicioso.

  • Limpiar

El botón de supresión o limpiar nos permite eliminar las amenazas detectadas en nuestro ordenador. Este programa permite seleccionar que elementos limpiar de tu propio ordenador.

 

 

AdFender

Adfender es un programa bloqueador de anuncios que permite una personalización muy amplia de sus opciones, siendo así más preciso a nivel de bloqueo. Este programa emplea la filtración de datos obtenidos a través del ordenador.

Filtra los enlaces entrantes y detecta si contienen publicidad intrusiva, protegiendo la privacidad en la red. Permite eliminar datos de navegación y cookies de seguimiento. Además, es capaz de bloquear programas de mensajería instantánea.

Funciona en todo tipo de navegadores ya sea Chrome, FIrefox, Opera, Internet Explorer o Safari.

AdFender ofrece la compra de su servicio y mejora su protección haciéndola más amplia y con mayor soporte.

AdFenderWeb

Zemana AntiMalware

Zemana Antimalware consiste en un programa descargable en nuestro ordenador que permite escanear de forma rápida y eficaz todos los archivos de nuestro ordenador. Dicho programa destaca por su velocidad de análisis y detección. Permite establecer parámetros y programar la exploración para cuando sea deseado realizarla.

Elimina programas no deseados, barras de herramientas o complementos molestos en nuestro ordenador en cuestión de segundos. Su instalación no afecta la velocidad del ordenador, dato importante para muchos usuarios.

Su versión gratuita tiene una duración de 15 días, posteriormente debemos pasarnos a la versión Premium de pago, donde encontrarás más opciones de análisis, como la protección a tiempo real.

Zemana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?