¿Cómo influye el valor de las criptomonedas con su regularización?

Hace ya un tiempo os hablamos acerca de las 5 principales criptomonedas en el mercado y como integrar la pasarela de pago con Bitcoin en tu web. Hoy os contamos en más profundidad qué son y cómo influye el valor de las criptomonedas de las con su regularización.

¿Qué son y qué utilidades tienen las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operar como una divisa tradicional. No tienen ningún tipo de control de los gobiernos e instituciones financieras ya que están fuera de su ley. Las criptomonedas integran una criptografía que incorpora una economía más segura, anónima y descentralizada.

Además, ya es posible pagar con la moneda virtual Bitcoin en algunos establecimientos comerciales. Esto se hace a través de una tarjeta de crédito de débito exclusiva para el pago con Bitcoins. También puedes transferir dinero a familiares o amigos que estén en el extranjero, viajar o comprar artículos digitales de Microsoft. Las apuestas con Bitcoin también son uno de los servicios donde puedes usar criptomonedas, y cada vez es más común su uso.

Gracias al valor de las criptomonedas, estás pueden ser consideradas una opción a las divisas tradicionales. Las criptomonedas fueron hechas para el pago convencional, e incluso hay una gran cantidad de tiendas que las aceptan. A pesar de eso, las criptomonedas son consideradas y tratadas como materias primas e inversiones a largo plazo. Esto es por el entorno de subidas y bajadas del valor de las criptomonedas y la especulación que las rodea.

Los beneficios y riesgos de las criptomonedas

Beneficios de las criptomonedas:

  • Descentralización del mercado: no existe un mercado oficial para las criptomonedas. Estás pueden ser usadas y operadas durante toda la semana, las 24 horas del día.
  • Transparencia de la moneda: las operaciones realizadas con criptomonedas quedan plasmadas en un libro compartido. Funcionan de manera anónima, enviando al receptor solo la información necesaria y no todos los datos del emisor.
  • Mucha volatilidad: los cambios de precio y del valor de la criptomoneda son muy rápidos y fugaces. Esto puede ser bueno y malo a la vez, ya que también ofrecen más oportunidad de tener una evolución rápida.
  • Versión globalizada: las criptomonedas están a la mano de todo el mundo y son independientes a la economía y las políticas de los países. Pueden transferirse rápidamente a personas alrededor del mundo, no importa dónde.

Riesgo de las criptomonedas:

  • Dudable aceptación: aún hay muchas personas que no confían en el valor de las criptomonedas y dudan de un futuro con ellas.
  • Cambios regulatorios: los gobiernos intentan con cada vez más fuerza la regulación de esta moneda.
  • Pérdidas: no existe ningún sistema para compensar a los usuarios en caso de pérdidas por culpa de fraudes o errores.
  • Volatilidad: el valor de las criptomonedas puede bajar en un instante. No hay nada que nos asegure que no perderemos cien euros en un día.

¿Cómo influye el valor de las criptomonedas con su regularización?

El hecho de que las criptomonedas no estén reguladas por ningún organismo público hace que ocurran dos cosas.

  1. Que las personas apuesten por ellas para la protección de sus datos y el anonimato que no les dan los bancos.
  2. Que los gobiernos de todo el mundo sepan esto y pretendan regular su valor, y que este esté determinado por las entidades financieras

Las criptomonedas y su valor pueden ser clave en épocas de crisis.  A pesar de que la economía de un país se devalúe o caiga en picado, nuestro capital e inversiones se conservarán. Esto es debido a que el valor de las criptomonedas está desvinculado con los bancos y se mueven por la oferta y la demanda.

Además de esto, las criptomonedas nos dan la posibilidad de hacer trasferencias sin tener que pagarles a los bancos las comisiones pertinentes. Y con su uso no necesitaremos ningún intermediario, por lo que podremos hacer lo que queramos cuando queramos.

Todas las razones explicadas anteriormente son el por qué los países quieren regular las criptomonedas y moldearlas al sistema financiero establecido en cada país.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *