¿Cómo funcionan los contratos de futuros de criptomonedas?

Criptomonedas   »   ¿Cómo funcionan los contratos de futuros de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es una oportunidad para que todos reciban ganancias al tener solo una pequeña cantidad de dinero al principio. Dado que los precios de los criptoactivos son volátiles y pueden cambiar muchas veces al día, esto abre muchas oportunidades para que los comerciantes ganen con esas fluctuaciones de precios no muy significativas. Para comprar criptomonedas existen muchas estrategias de trading populares junto con tales herramientas como:

  • swaps;
  • mercados al contado;
  • intercambio p2p;
  • futuros;
  • márgenes;
  • etc.

¿Qué es el trading futuros criptomonedas?

La palabra «futuros» probablemente sea conocida para todos. Es una especie de especulación o “apuesta” sobre el precio futuro de un activo o cualquier otro producto que tiene valor. Hay especulaciones sobre el precio del grano, el oro, la plata, el petróleo, etc. Aquí nos enfocamos en el mercado de futuros criptomonedas, así que hablemos de ello con más detalle.

Los futuros de criptomonedas son contratos realizados entre dos participantes. Uno de ellos “apuesta” al crecimiento del valor del activo en el futuro, mientras que el otro cree que el valor del activo bajará. La clave es que la persona cuyo pronóstico será cierto recibe una ganancia. Entonces es posible ganar en un mercado bajista. Por ejemplo, el participante que cree que el precio del activo bajará recibe un porcentaje si el precio del activo es realmente bajo. La recompensa se calcula respecto al cambió del precio y si el precio ha aumentado o ha disminuido.

Los contratos de futuros de criptomonedas incluyen la fecha en que las partes deben cumplir sus acuerdos y el precio del activo, acordado de antemano.

También existen los contratos de futuros sin fecha de vencimiento, llamados los contratos perpetuos. En tal caso, un comerciante no tiene que vender o comprar activos en una fecha exacta. Los precios del contrato se adhieren al mercado al contado, y esto se debe a los mecanismos de financiación en algunas plataformas de criptomoneda como bitalpha-ai. La idea es que las partes de los contratos de futuros reciben ganancias o pagan uno a otro según sus posiciones en ciertos períodos de tiempo. Es decir, los participantes pagan uno al otro dependiendo de cómo se comporte el precio.

Además, se puede ver el valor de criptomonedas en tiempo real en varias plataformas de criptomonedas. Los contratos perpetuos están disponibles en el intercambio de criptomoneda WhiteBIT. Puedes operar con futuros de criptomonedas con un apalancamiento de 20X en WhiteBIT.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código