Estrategia SEO, ¿auditoría o consultoría?

Marketing Digital   »   Estrategia SEO, ¿auditoría o consultoría?

Que te encuentren en internet y además, ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, es hoy en día una prioridad para cualquier negocio.  ¿Cuántas veces has ido más allá de la primera página de resultados que te ofrece Google? Seguro que muy pocas. Una estrategia SEO resulta fundamental para el posicionamiento de tu negocio. Te lo contamos.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a un conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web

La definición de una buena estrategia SEO te ayudará a que tu web aparezca de las primeras en los resultados de búsqueda orgánicos, a través de los principales motores de búsqueda, como Google.

Estrategia SEO, ¿auditoría o consultoría?

La auditoría SEO y la consultoría SEO son dos servicios diferentes, aunque complementarios. El objetivo de ambos pasa por mejorar el posicionamiento y el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda. 

Una auditoría SEO requiere la realización de una revisión técnica y detallada del sitio web, para identificar problemas que puedan estar afectando a su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. 

Por su parte, la consultoría SEO es un servicio más amplio que implica no solo la comprobación técnica del sitio web, sino también el desarrollo de una estrategia de SEO con la que mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. 

Pero vamos a profundizar un poco más.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO será el punto de partida de tu estrategia de posicionamiento, con la que conseguir resultados orgánicos.

Un servicio de auditoria SEO incluye el análisis de la estructura del sitio, revisión del contenido, análisis de la velocidad de carga, la navegación y la arquitectura de enlaces, entre otros aspectos.

Su objetivo es diagnosticar problemas y fallos estructurales, técnicos o de contenido, que servirán como punto de partida para la optimización de la web.

Este análisis implica un exhaustivo examen de los elementos internos y externos del sitio web y, con ello, poder generar un preciso diagnóstico que ayude a definir los pasos a seguir. Una vez realizada la auditoría SEO, se entregan al cliente las recomendaciones y un informe detallado de los problemas identificados.

Por lo tanto, la auditoría representa el punto de partida de cualquier estrategia de optimización SEO.

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

El algoritmo de Google se encuentra en constante cambio, igual que el comportamiento de los usuarios. Por ello es relevante realizar un análisis de la web periódicamente, y ver cómo esta se comporta en cada nuevo escenario.

Una auditoría SEO,

  • Permite identificar los problemas técnicos
  • Permite mejorar la experiencia del usuario
  • Se encarga de identificar problemas de contenido
  • Ayuda a identificar oportunidades de mejora

¿Qué es una consultoría SEO?

El objetivo de la consultoría SEO pasa por mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de intenciones de búsqueda relevantes y atraer más tráfico orgánico y de calidad al sitio.

Una buena consultoría SEO, tiene un impacto significativo en el éxito de un sitio web, ya que los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web.

Como se puede observar en https://seovalladolid.es/consultoria-seo/, este servicio implica la identificación de palabras clave, la optimización de contenido de calidad, la creación de enlaces, el análisis de la competencia y la elaboración de una estrategia para mejorar factores de posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante hacer una consultoría SEO?

Una consultoría SEO,

  • Ayuda a mejorar la visibilidad de la web en los motores de búsqueda
  • Aumenta la calidad del tráfico, lo que puede mejorar la tasa de conversión y el ROI.
  • Mejora la experiencia del usuario, al optimizar la velocidad de carga, la navegación, la usabilidad y la accesibilidad.
  • Identifica oportunidades de mejora,  en la estructura del sitio, el tipo de contenido y otros aspectos que puedan estar afectando el rendimiento del sitio web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código