Adidas se centra en hacer publicidad en canales digitales

Adidas ha mostrado sus intenciones de alejarse de la publicidad por televisión, para enfocarse en la publicidad a través de canales digitales. De acuerdo con lo indicado por Kasper Rorsted, Director Ejecutivo de Adidas, en una entrevista concedida a CNBC, la marca alemana de artículos deportivos se centrará en canales digitales para captar clientes jóvenes, un grupo demográfico que la compañía considera crucial para su crecimiento.

Rorsted afirma que el consumidor joven se aproxima a la marca predominantemente a través de algún dispositivo móvil, por lo cual el acercamiento a través de canales digitales es clave para Adidas, asegurando que “ya no [se] ve publicidad para TV”.

La estrategia de Adidas busca, según Rorsted, incrementar los ingresos de la compañía a través del comercio electrónico, desde el poco más de un millón de euros registrados en 2016, hasta llegar a los 4 millones de euros.

Rorsted ya había adelantado parte de esta estrategia en su carta a los accionistas publicada en conjunto con los últimos resultados financieros de Adidas, donde afirmaba que “lo digital toca a nuestra compañía en cada punto a lo largo de la cadena de valor”, indicando que Adidas.com y Rebook.com constituyen los medios de venta más grandes y de mayor crecimiento para la compañía, con lo cual hacer crecer su capacidad digital ayudaría a la empresa a mejorar sus márgenes.

Los comentarios del CEO de Adidas vienen en un momento en que otras empresas han comenzado a cuestionar a los medios electrónicos por desplegar publicidad en sitios no compatibles con la imagen y principios de las marcas.

Pese a estas declaraciones, Adidas ha llevado a las pantallas de televisión algunos de sus anuncios publicitarios en lo que va de año, incluyendo un comercial en el que aparece el cantante norteamericano Snoop Dogg. No obstante, la participación de la compañía alemana en los anuncios por TV ya se encuentra en niveles relativamente bajos, comparada con años anteriores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *