8 Ideas de negocios con futuro en Internet

Ahora mismo estamos en un momento clave para poder crear y desarrollar ideas de negocios con futuro en Internet.  La red se ha convertido en la gran esperanza para mucha gente que quiere redirigir su vida o le apetece poner en práctica sus conocimientos para sacar un beneficio económico mayor.
“En Internet todos tenemos los mismos metros cuadrados”
: De primeras, todos los negocios en Internet parten de una idea, una página web y unos perfiles sociales. A la vista de los usuarios, son igual de grandes. Sí es cierto que el presupuesto y la marca que haya detrás puede facilitar y marcar diferencias pero todos podemos trabajar para ganar visibilidad y obtener ingresos.

Motivos para invertir en negocios con futuro

Estos son los motivos clave por los cuáles esto es posible:

  • El consumo en Internet no para de subir: Cada vez hay menos desconfianza y prácticamente todo se puede comprar por Internet sin miedo a ser estafado.
  • Multitud de herramientas a tu disposición a bajo coste: Herramientas de SEO, herramientas para twitter, para email marketing…y muchas de ellas a un coste muy bajo coste.
  • Facilidad para validar tu idea de negocio: Con una idea, “landing page” y algo de tráfico ya puedes sacar tus primeras conclusiones.

Esto son 3 puntos a valorar para escoger bien el negocio del futuro, pero existen más motivos. La motivación para emprender un negocio y la dinámica de trabajo serán puntos clave. Evidentemente escoger el negocio del futuro no será fácil, pero haremos una buena investigación de mercado para acercar posiciones.

8 ideas de negocios con futuro en Internet

Ha llegado el momento de tomar decisiones y lo más importante será escoger entre algunas ideas de negocios con futuro.

Para todos aquellos emprendedores que estén pensando en emprendeder en Internet y les haga falta simplemente una idea de negocios de futuro en Internet, estas son algunas ideas que pueden ser válidas:

1. Consultoría online asociada a una especialidad

Esto es muy recomendable asociado a un blog por ejemplo. Si eres un experto en marketing, coaching, financiero… lo que puedes hacer es abrir una pestaña con tu “expertise” y ofrecer tu conocimiento por horas o incluso minutos. Intentar localizar el negocio del futuro ligado a un servicio de consultoria puede ser clave. Actualmente, las monedas virtuales puede llegar a ser uno de los negocios del futuro, ¿Porqué no un consultorio online? ¿Verdad que está asociado a una especialidad?

2. Portal de marketing de afiliados, un negocio de futuro y presente

Requiere bastante tiempo en posicionamiento web, pero si se acierta con el nicho de mercado y las palabras clave importantes es un buen negocio el redirigir tráfico y ventas a plataformas potentes habilitadas para temas de afiliados como Alibaba o Amazon. Un portal de afiliados acertado en contenido y dinámica puede conllevar muchos beneficios. Es una de las opciones de negocio más acertados del momento.

3. Portales relacionados con la salud

Cada vez aumenta más el % de personas preocupadas por su salud. Esto abre múltiples opciones para negocios en Internet: programas de nutrición, ejercicios de personal training en vídeo o contenidos de hábitos saludables. Todo esto se puede monetizar con contenidos premium o optando por un modelo publicitario 100%. Hoy en día ha pasado a ser un negocio con futuro a un negocio qye podemos ver en nuestro día a día. Este sector solo acaba de empezar, por lo que tenemos margen de mejora y desarrollo.

4. Apps o portales que apuesten por el pago por uso

Hay servicios como los hoteles, gimnasios o transporte que son poco personalizables según el uso que le quieran dar los clientes. De ahí que hayan plataformas nuevas como Byhours.com (hoteles por horas), Gymforless (gimnasios por días) o Blablacar (transporte privado compartido). Hay muchos sectores que aún no han cruzado esta línea a la espera que un emprendedor lo haga posible.

5. Plataformas de network marketing

Se puede enfocar por dos vías distintas, una es la poder relacionar oferta con demanda en algún sector (portal de ofertas de trabajo, empresas con profesionales freelance..), y la otra puede ir más orientada a poner en contacto personas con un mismo oficio o intereses (como por ejemplo meetup). Estos portales consiguen gran cantidad de tráfico recurrente y, en internet, si sabes cómo hacerlo, el tráfico es dinero 🙂

6. Venta de software especializado con beneficios claros

Hay muchísimas oportunidades en este campo. Estos softwares suelen tener impacto en la cuenta de resultados de una empresa: gestión de redes sociales, facturación online, optimización de campañas publicitarias en Internet…

7. Negocios online orientados a la 3a edad, uno de los negocios de futuro en España

Hay dos datos importantes que hacen pensar en el inmenso mercado que hay en esta dirección. Uno es que cada vez hay más integración de las nuevas tecnologías con perfiles más senior. Y la otra es el gran aumento de la población con edades avanzadas. ¿Ideas para esto? Juegos online para la memoria, un vertical con actividades especializadas, una red social pensada para este tipo de usuarios…

8. Comparadores de “nicho”

A día de hoy hay grandes comparadores pero que han abierto el abanico de opciones (seguros, adsl, telefonía…), la oportunidad está en hacer uno muy específico e intentar colocarlo en posiciones SEO relevantes. Al ser tan específico, puede que google lo premie 😉

Estas son algunas de las ideas de negocios rentables en Internet, como has podido comprobar, las hay en muchos sectores y con múltiples oportunidades de monetización.

¿Se te ocurre alguna idea de negocio online rentable que quieras compartir? Te has parecido interesantes estas?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *