Los mejores artículos de marketing digital en el 2014

Aprovechando que se ha terminado este 2014, he pensado en hacerte una selección de los mejores artículos de mi blog en el último año. Un año lleno de recuerdos positivos y retos superados. Para este 2015 me comprometo a seguir intentando traer a este blog el mejor contenido posible en materia de marketing digital, social media y técnicas de marketing para emprendedores, startups y pequeños negocios.

Sin más demora, ahí va el TOP 10 de los mejores artículos de mi blog:

1- “15 Técnicas avanzadas para mejorar los resultados de tu blog“: Guía práctica imprescindibles para todos aquellos bloggers que aún estén en fase de aprendizaje sobre cómo atraer lectores de forma sostenible.

2- “Vídeo marketing: Tu primera campaña en youtube paso a paso“: Si no creado nunca una campaña de publicidad en youtube, necesitas leer esto porque trato el tema de forma profunda”

3- “Email marketing relacional: La clave para mejorar resultados en este canal“: Si piensas que el email marketing ha muerto, consulta este artículo, así podrás “refundar” tus creencias en este canal.

4- “11 Herramientas necesarias para desarrollar un plan de marketing digital“: Datos, métricas, KPI’s…son muchas cosas las necesarias para el desarrollo de un plan de marketing. Apóyate en estas herramientas para plantearlo con éxito.

5- “Cómo trabajar la usabilidad de tu página web para conseguir más clientes“: La usabilidad web puede hundir cualquier proyecto si no se resuelve correctamente. ¿Te lo tomas en serio entonces?

6- “Guía práctica: Acciones de marketing online para negocios locales“: Muchos negocios locales piensan que el marketing online no va con ellos. La intención de este artículo es “tumbar” ese mito.

7- “¿Conoces el embudo de conversión de twitter?“: Este embudo, si se entiende correctamente, ayuda mucho a usar twitter de forma más estratégica y acorde a la consecución de objetivos de negocio reales.

8- “Cómo encontrar las métricas importantes para tu startup“: Una startup, necesita optimizar al máximo sus recursos en una 1a etapa. Eso es mucho más sencillo cuando cuando se ubican las métricas relevantes para ese negocio.

9- “¿Qué es la publicidad nativa? Cómo usarla para mi negocio?:  ¿Has oído este término? En el 2015 lo vas a ver unas cuantas veces en blogs y medios de marketing. Hasta la publicidad digital se ha visto alterada por el marketing de contenidos. Ahí lo dejo…

10- “Google analytics: 4 Acciones efectivas a implementar sin ser un experto“: Para los “no analistas”, google analytics sigue siendo el “terreno prohibido” del marketing online. Eso sí, sin ser un experto, se puede llevar a cabo algunas acciones de valor para tu negocio.

Hasta aquí mi selección, espero que la hayas disfrutado porque el principal objetivo de todos estos contenidos es que puedan ser de utilidad para tu negocio, equipo o proyecto online en el que estés inmerso.

¡Feliz 2015!

2 Comentarios

  1. Hola, solo quería felicitarte por tu blog.
    No tengo ningún tipo de experiencia con los negocios pero gracias a tus post empiezo a entender muchos terminos que antes se me escapaban y resulta muy facil seguirte.

    Gracias por compartir toda esta información con el resto del mundo!

    • Gracias Esther,
      Me alegra mucho que el contenido te sea de utilidad. Espero poder seguir aportando información que puedas utilizar de forma directa en tus proyectos 🙂
      Estamos en contacto
      Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?