Musical.ly se ha convertido en una herramienta de marketing para llegar a la generación Z

Como marca o editor de medios digitales, ya estás familiarizado con la importancia de estar donde tu audiencia está conectada. Esto es imprescindible si deseas difundir el conocimiento de marca, compartir tu mensaje y aumentar las ventas. Sabes que la creación de contenido de marca y campañas de marketing con influencers en plataformas selectas es la mejor forma de llegar a las audiencias a las que apuntas.

Para la mayoría de las marcas, una campaña de marketing con influencers suele ser relegada a destinos sociales populares como Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter. Pero las nuevas plataformas siguen apareciendo cada año y atraen a hordas de audiencias en línea que las marcas no deben ignorar, una de esas plataformas es la aplicación de vídeo social Musical.ly.

¿Qué es Musical.ly?

Lanzada en 2014 en China, musical.ly comenzó como una forma para que los usuarios crearan vídeos de 15 a 60 segundos de sí mismos, sincronizando los labios con canciones populares, que luego podrían editar con herramientas propias y compartir con amigos y familiares. Musical.ly despegó en Asia antes de hacer su camino a los Estados Unidos y el resto del mundo; en julio de 2015, alcanzó el puesto # 1 en la App Store de Apple en 19 países. La aplicación cuenta ahora con más de 130 millones de usuarios (conocidos como “musers”).

De estos 130 millones de músicos, 40 millones de ellos están activos cada mes, con 20 millones de ellos en los Estados Unidos solamente. Aproximadamente 12 millones de nuevos vídeos por día se suben a la aplicación, donde los usuarios están más que felices de pasar un promedio de 3,5 minutos por sesión viendo este contenido. Al menos el 60% de los músicos de la aplicación tienen entre 13 y 24 años de edad.

El éxito de Musical.ly convenció a sus fundadores para lanzar una aplicación de streaming en vivo que se llamaba (apropiadamente) Live.ly. Muchos de ustedes podrían recordar el lanzamiento oficial de esta aplicación en VidCon en 2016; en pocos días, Live.ly vio más de 500.000 descargas.

Musical.ly

¿Por qué Musical.ly es un destino para el Marketing de influencers?

Musical.ly ofrece una gran cantidad de oportunidades para colaboraciones con influencers de marca, tal vez incluso más en este momento que en cualquier otra plataforma ya que la aplicación de vídeo social sigue encontrando una forma de monetizar de manera sostenible su plataforma (lo que normalmente significa que no hay tantos restricciones o requisitos establecidos para el contenido de marca, la publicidad y las campañas de marketing de influencia).

Las marcas y editores que se especializan en música son, por supuesto, los mejores para llevar a cabo el contenido de marca y campañas de marketing con influencers en Musical.ly. El enfoque de la aplicación en la sincronización de labios  lo que significa que sus usuarios están predispuestos a aceptar cualquier iniciativa basada en pistas, ya sea un concurso, una revelación o una oferta especial.

Claramente, musical.ly no es una plataforma que las marcas deben ignorar si quieren llegar a públicos más jóvenes. Inicialmente, la población demográfica de la aplicación reclamaba alrededor del 90% de su base de usuarios; mientras que ese porcentaje ahora está en el 60%, musical.ly sigue siendo una plataforma up-and-coming importante para conectar con la generación Zeta, compuesta por jovenes altamente-comprometidos. Además, la mayoría de los usuarios de musical.ly son mujeres, lo que proporciona aún más oportunidades para las marcas que buscan llegar a una audiencia joven y femenina.

Marketing de influencers con Musically

Las marcas que buscan impulsar una campaña de influencia de marca en Musical.ly tienen algunos lugares para comenzar. Como los músicos comienzan a hacer nombres para sí mismos en la aplicación, las marcas pueden llegar a ellos para ofrecer un acuerdo de marca o posts patrocinados. Por ejemplo, la estrella de Musical.ly Jacob Sartorius lanzó su propia canción “Sweatshirt”, que alcanzó los diez primeros en iTunes; estas celebridades digitales son excelentes candidatos para colabora con las marcas.

Recuerda, si tu marca funciona en un área fuera de la música, otros géneros de entretenimiento están creciendo rápidamente en popularidad en la aplicación. Busca estrellas con un perfil potente que puedan mostrar tu próximo producto de moda o belleza o que puedan usar sus habilidades de baile para una pieza promocional artística.

Puedes utilizar a usuarios con una base de seguidores importantes para promover publicaciones con algún # y de esa forma hacer un concurso.. Good Morning America organizó su propio concurso en la aplicación para ganar la oportunidad de conocer a la cantante Demi Lovato; esta iniciativa sacó 244.000 entradas y alrededor de 12.5 millones de likes en Musical.ly.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *