Tu Oportunidad para realizar un Master

¿Has pensado en emprender? ¿Necesitas estudiar un máster para aprender acerca de gestión de negocios por tu trabajo? ¿O sientes que tienes que ampliar tu bagaje de conocimientos para crecer personal y profesionalmente? Por cualquiera de estas razones o alguna más, realizar un MBA supone la solución para satisfacer necesidades de índole profesional y una oportunidad para el creceimiento. Nosotros en este post te daremos algunas razones extras del por qué estudiar un Master en Administración de Empresas puede ser una excelente opción así como una de las inversiones más importantes de tu vida. 

Máster en MBA, son las siglas que se utilizan para denominar a un Master in Business Administration en inglés, y se refiere a estudios de postgrado en  Escuelas de Negocios. Es un Máster que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para especializarte en el área de dirección y gestión de negocios, y pemite a los participantes la comprensión de conceptos y el dominio de nuevas habilidades de dirección empresarial.

¿Por qué estudiar un MBA?

El estudio de un Máster MBA permite ejercitar el uso de herramientas y desarrollar habilidades que posibilitan enfrentarse a los cambios a los que se ven sometidas las empresas en un mercado tan dinámico y lleno de incertidumbre como el actual. Saber cómo introducir mejoras en la empresa donde colabores, comprender aspectos clave sobre negociaciones o incrementar notablemente tu desempeño laboral, son algunas de las razones de peso por las que estudiar un MBA.

Entre las personas en búsqueda activa de un mejor empleo, proporciona una notable ventaja competitiva respecto a otros perfiles en un proceso de selección o entrevista de trabajo. Eso es debido a que un titulado en un Master en Dirección de Empresas, ha experimentado unas vivencias a nivel académico y personal, que hacen que su mente esté abierta para afrontar retos, nuevas formas de trabajo y proyectos innovadores. 

Otra de las razones que empujan a muchas personas a lanzarse a la aventura de cursar un Master Business Administration es alcanzar puestos con salarios más elevados y poder aplicar en ofertas de trabajo a nivel directivo en empresas dentro de España así como en otros países.

No hay duda que estudiar un Máster MBA agrega un plus al currículum vitae y se asocia a perfiles que se caracterizan por su responsabilidad, inteligencia y talento para los negocios. Esto es consecuencia del entranamiento al que se somenten los participantes ya que se trata de uno de los programas formativos más completo, exigente y prestigioso.

 

Detalles a considerar para elegir un Máster MBA

Tiempo. El tiempo promedio para realizar este Máster es de un año lectivo. El curso suele tener inicio en el mes de octubre y finaliza en julio o septiembre dependiendo del programa. El horario también varía dependiendo del formato, siendo muy popular el Máster cuyas clases se imparten en fin de semana, viernes por la tarde y sábados por la mañana, en jornadas intensivas de 5 horas por sesión.

 

Los costes que generan realizar estos estudios pueden ser elevados para muchas personas. Pero como indicabamos anteriormente, es una inversión que a medio plazo resulta muy rentable por los beneficios que reporta en el crecimiento personal y laboral. En este sentido, existen instituciones sin ánimo de lucro y con mucha consciencia empresarial y social que ofertan programas de gran calidad a precios muy competitivos, con el objetivo de impulsar la obtención de competencias que demandan las empresas y favorecer el crecimiento económico. Este es el caso del MBA de la Cámara de Oviedo que destaca por su calidad educativa y su precio, siendo éste asequible para muchos profesionales del Principado de Asturias que no necesitan trasladarse a ningún lugar para tener al mejor equipo de profesores llegados desde Madrid y Barcelona.

 

¿Opciones para realizar mi Máster?

La mejor opción siempre será la que se acomode a las necesidades individuales. Pero el programa debe contener una parte teórica y de comprensión de conceptos clave en gestión empresarial, más un entrenamiento práctico basado en el estudio y análisis de casos reales. Estos aspectos básicos deben ir unidos a un trabajo académico individual y en equipo con el resto de participantes. El fin es lograr desarrollar las habilidades y capacidades que se necesitan para el cumplimiento excelente como profesionales. 

 

También es importante que el MBA esté enfocado a la planificación y creación de nuevos modelos de negocios. El Plan de estudios debe contener la realización obligatoria de un proyecto de creación de empresa, en el cual los alumnos aplican los conocimientos y ponen en práctica el uso de las diferentes técnicas de gestión para validar  la viabilidad del proyecto empresarial.

 

Entre elegir la opción de estudiar un Master en Administración de Empresas en modalidad presencial u Online, por el tipo de aptitudes que require poseer un titulado MBA, es aconsejable la modalidad presencial. La razón principal es el grado de profundidad en conocimientos que se adquiere asistiendo a clase. El contacto con compañeros y profesores aumentan el desarrollo de capacidades así como fomentan actitudes como la iniciativa, proactividad, creatividad y el liderazgo.

 

Aquí te enumeramos una lista con los beneficios principales de estudiar un MBA

  1. Permite ampliar conocimientos, visión empresarial y promueve el ascenso profesional gracias al desarrollo de habilidades directivas.
  2. Gracias a las herramientas que aprendes a utilizar, permite introducir notables mejoras en tu lugar de trabajo o empresa, por ejemplo a nivel de productividad, rentabilidad o lanzamiento de nuevas líneas de negocio en entornos de elevada incertidumbre.
  3. Desarrollo de aptitudes emprendedoras como la capacidad para detectar oportunidades de negocio, innovar e iniciativa para lanzar proyectos empresariales con anticipación a las necesidades del mercado.
  4. Impulso para salir de la zona de confort con la confianza de estar preparado para ejercer como profesional cualificado y altamente competitivo en diferentes entornos empresariales destacando por la eficiencia en la toma de decisiones.
  5. Independientemente de la carrera profesional y debido a la gran competitividad laboral, un MBA en la actualidad es esencial para avanzar en destrezas a nivel directivo como el liderazgo, comunicación, gestión del talento o negociación.
  6. Incremento salarial. Según un estudio realizado en 2015 por GMAC, 90% de las personas que cursaron un Master in Business Administration reportaron un importante incremento en su salario y desarrollo profesional en paralelo.
  7. Generar una red de contactos con una amplia gama de perfiles pero con afinidad en cuanto a la motivación por la mejora continua, liderazgo que generan y valores empresariales contribuyendo al progreso social y económico.

8. Estudiar un MBA es vivir una experiencia enriquecedora que saca lo mejor de uno mismo y habilita para generar un impacto positivo tanto en la actividad profesional como en la vida personal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?