Claves para crear tu propia estrategia de marketing

Cualquier empresa actual, con independencia de a lo que se dedique, necesita dar forma a su propia estrategia de marketing. Solo así podrá darse a conocer y captar nuevos clientes.

Si no tiene un departamento de marketing, o un trabajador experto que se encargue de todo este tema, siempre puede derivar el servicio en una empresa especializada, como es el caso de RANKTOP. Es una agencia especializada en posicionamiento web que permitirá mejorar la presencia online de tu empresa, logrando más tráfico, más clientes y más beneficios.

Si necesitas crear una nueva estrategia de marketing, pero no sabes ni por dónde empezar, te animamos a que leas este artículo en el que resumimos las claves básicas.

Pilares cumbre de la estrategia de marketing de tu empresa

Punto de origen

Lo primero que debes hacer es investigar para determinar el punto en el que te encuentras.

El objetivo es hacer una investigación inicial para conocer las necesidades reales de tus futuros clientes, que estrategia está siguiendo tu competencia, y que ofertas y promociones comercializa, a que precios, etc.

 Toda esta información te permitirá lanzarte al mercado sabiendo lo que estás haciendo, sin ir a ciegas.

Estudio previo de competencia

Este estudio inicial debe tener un apartado muy extenso sobre la competencia: te interesa saber cuáles son sus errores, porque pierden clientes, además de conocer sus puntos fuertes para basarte sobre ellos, mejorarlos y poder ofrecerle lo mismo a tus clientes.

No se trata de copiar, pero si que es verdad que toda esta información hará que puedas pensar en tu próxima estrategia ganadora.

¿Quién es tu público objetivo?

¿Sabes quién es tu público objetivo, a quién debes dirigirte, el perfil de la persona que va a comprar tus productos, o contratar tus servicios?

Una de las tareas más importantes para gestionar correctamente una estrategia de marketing es conocer a tu público objetivo, a tu target. De este cliente te interesa saber que intervalo de edad tiene, cuáles son sus aficiones, la ubicación en la que se encuentra, que tipo de contenidos demanda, que inquietudes y preocupaciones tiene.

Si no conoces esta información, será como lanzar la campaña a ciegas.

Palabras de búsqueda

También te interesa conocer por cuáles palabras te va a buscar tu público objetivo: analiza tu página web, las descripciones de los productos, blog, anuncios, etc. Si no lo haces, no tendrás la información de key research con la que podrás definir tu negocio en base a la interacción de búsqueda con el usuario.

Uso de canales adecuados

Cada tipo de producto y/o servicio tiene sus propios canales para ser promocionados de una mejor manera. Por ejemplo, los productos muy visuales (como pueden ser las zapatillas o ropa), se venden mejor a través de las redes sociales.

Los servicios profesionales, como de consultoría, se venderán mejor a través de redes del estilo Twitter o LinkedIN.

Busca ayuda

Y si no lo tienes nada claro, busca ayuda a empresas especializadas, como es el caso de RANKTOP.

Solo así podrás crear una estrategia de marketing digital definitiva.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?