Los 11 modelos de negocio más rentables en Internet

Cuando pensamos en modelos de negocios rentables en Internet, a veces inconscientemente, tendemos a pensar en aquellos de gran facturación, necesariamente internacionales con una gran estructura y personal involucrado y que aportan un gran valor a los clientes. No digo que no se cumpla en algunas ocasiones pero tampoco significa a la fuerza que el negocio en cuestión sea rentable, un ejemplo fácil sería la mayoría de las aerolíneas que hay en activo. Cumplen todos estos requisitos y muchas no consiguen ser rentables.

¿Qué significan los modelos de negocio?

Un modelo de negocio es una propuesta de valor estudiada para abastecer una necesidad en el mercado. Mucho antes de preparar un plan de acción, debemos conocer la estructura de cómo lo vamos hacer en general. Los negocios que funcionan tienen un denominador común llamado modelo de negocio.

¿Cómo realizar un modelo de negocio?

Para realizar un buen modelo debemos tener en cuenta muchos factores. El producto o servicio, el cliente, la competencia y nuestra misma estructura entre otros serán clave. Para poder desglosar correctamente nuestra idea de negocios rentables en Internet tenemos varias opciones:

    1. El método tradicional llamado plan de empresa. Para nosotros es el más costoso por el tiempo que le dedicas pero el más completo. Dedicarle tiempo a cada una de las acciones sobre los componentes que están en juego significa más información. Evidentemente, cuanta más información mejor para su posterior utilización.
    2. El método más actual y ligero llamado modelo de negocio canvas. Este método nació en Silicon Valley y su objetivo era reducir el tiempo de desarrollo. El modelo de negocio lienzo se compone de 8 cuadrantes clave para su estudio. En ellos se muestra la información suficiente a desarrollar en un modelo de negocio.

Para que un negocio en Internet sea rentable debe cumplir las siguientes premisas:

  • Ser considerado de gran valor para los usuarios/clientes.
  • Modelo de negocio replicable (utilizable fácilmente por muchos usuarios).
  • Modelo de negocio altamente escalable (el incremento de las ventas o ingresos ni implica el mismo incremento en costes o estructura).

Modelos de negocio rentables

Siguiendo las 3 características ya definidas encontraremos los siguientes negocios online que iremos desglosando poco a poco.

Modelos de negocios rentables en Internet

1. La industria de los Afiliados

Ya podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

Sería interesante encontrar algún nicho de negocio rentable en esta industria. Es uno de los negocios por Internet que ha tenido una evolución positiva, siendo uno de los negocios rentables 2015 por excelencia. Por lo que encontrar pequeños nichos rentables será la clave en un mercado muy competitivo.

Creemos que con un buen portal web y un buen modelo de afiliados tendrás suficiente. También hay otros factores como el precio, la competencia nos obliga a tenerlo en cuenta. Un buen branding y una buena campaña de comunicación hará el resto.

2. Venta online de cursos y ebooks

Sé que no es el modelo de negocio más original pero si hay que regirse por su rentabilidad…. Este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación.

Actualmente tenemos mucha competencia, ya que el sector ha evolucionado fuertemente. Pero seguimos creyendo que este modelo de negocio sigue siendo uno de los negocios por Internet más rentables. Podemos buscar estadísticas sobre cuantas personas estudian online o cuentas descargas de ebooks existen, nos daremos cuenta de la importancia del sector.

Las personas tenemos el tiempo justo para hacer muchas cosas al día. Para nosotros sigue siendo el negocio del futuro, ya que la tecnología sigue sin hacernos ganar tiempo en el transporte. Lo que significa que el tiempo que perdemos lo podemos aprovechar con esta propuesta.

 3. Venta de software especializado o servicios sass(software como servicio)

Estos modelos destacan por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez ubicados en este punto la rentabilidad es incuestionable. Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.

Durante estos años se han desarrollado muchas herramientas de gran utilidad para las empresas. En el sector digital, se han desarrollado negocios online que son necesarios para cualquier rincón del negocio. ¿Cómo podríamos saber si hacemos bien el SEO de una web? ¿Cómo podríamos saber el comportamiento de los usuarios? Podemos hablar de infinitos pequeños negocios rentables en estos aspectos más digitales.

Actualmente siguen habiendo muchas oportunidades de negocio en este campo. La tecnología avanza y se van creando espacios donde se crean necesidades para las empresas. Una idea de negocio online surge por su necesidad, así que tenemos que estar atentos a los avances y a la ley de cada país.

4. Dropshipping

 Modelo de negocio centrado en la venta online de productos donde esta página web ni produce ni almacena dicho producto. Estos ecommerce lo que hacen es encontrar un proveedor fiable, meten su margen y únicamente les pasan las ventas realizadas para que este lo sirva a los clientes. No hay costes de producción ni de almacenamiento. Suena rentable verdad? 🙂 si lo consideras interesante puedes leer el siguiente artículo: “Cómo encontrar un producto rentable para su venta online”

[Tweet “Un negocio online rentable debe ser replicable y escalable”]

En el mercado nacional e internacional siempre hay oportunidades de negocio para nuevos productos. El dropshipping es habitual, uno de los negocios emergentes más estabilizados del momento. Al principio requiere una gran inversión de tiempo y no tanta de dinero. Cuando se tiene la estructura preparada, después solo será montar bien el canal de distribución. Evidentemente que la respuesta y el tiempo de envío será clave en estos negocios en Internet.

5. Negocios publicitarios

 Esta es una categoría muy amplia, tanto como cualquier actividad online que produzca muchas visitas a una página web o descargas como para que permita la inserción de publicidad. Pongo algunos ejemplos:

  •   Cualquier blog que tenga éxito tienen la opción de monetizar introduciendo publicidad
  •   Juego o aplicación móvil con muchas descargas ofrecido de forma gratuita. Modelo free + publicidad
  •   Web que publica ofertas de trabajo de forma gratuïta. Va a tener muchas visitas seguro, por lo que aprovechamos el tránsito y sus clics.

Todas las ideas negocio online que vengan de esta categoría se deberá estar muy encima. Las políticas de publicidad online van cambiando para mejorar la navegación del usuario. Esto significa que deberemos estar muy encima de la legislación de cada país. Google también es un factor que se deberá tener en cuenta. Ellos van evolucionando su política, si no cumples puedes perder posicionamiento e importancia en los buscadores.

Para nosotros sigue siendo un negocio con futuro. Cierto, cada vez somos más, pero las reglas del juego van cambiando. Lo que nos ofrece oportunidades para estar arriba y ganar mucho tránsito para nuestra web. Y con esto, hacer un negocio publicitario con nuestro portal.

6. Negocios de consumo colaborativo (P2P)

Para entender este tipo de actividades te recomiendo que te leas las 5 Formas de sacar provecho del consumo colaborativo. Este tipo de negocios lo que hacen es satisfacer necesidades de intercambio o compra-venta entre usuarios. Resulta muy rentable para emprender ya que únicamente hay que producir plataformas eficientes que resuelvan estas necesidades.

Visto esto, no se tiene porque pensar en grandes estructuras o grandes inversiones para acceder a buenas rentabilidades.

Generalmente se pueden aprovechar las redes sociales para lanzar este tipo de ideas de negocio. El consumo colaborativo puede pasar por algún grupo en Facebook. Lanzar el tema de interés y promocionarlo con tus amigos, hará que la bola se vaya haciendo grande. Eso sí, debe ser algo interesante y que ayude a un grupo de personas. Emprender en Internet, no es fácil y menos iniciando un modelo de negocio de esta manera. Requiere tiempo y sacrificio, y si puede ser una pequeña inversión.

Para terminar, aquí te dejo explicado en vídeo, estos mismos modelos de negocio, el por qué de su rentabilidad y te añado dos más para que puedas estar 100% actualizado:

¿Cuáles son para ti los modelos de negocio online más rentables?

Nosotros seguimos hablando de más negocios con futuro y lo hacemos con algunos modelos de negocio más rentables en los últimos tiempos.

El mundo online es un sinfín de oportunidades para crear el negocio que siempre has soñado, por esto, ampliamos la lista con 5 novedosos negocios rentables en Internet que pueden cambiar tu vida con pequeños recursos iniciales:

7. Empresa por Internet de redacción profesional

El marketing de contenidos sigue estando muy demandado. Todas las empresas quieren tener su blog pero carecen de conocimiento en una buena redacción SEO. Uno de los mejores negocios online es la redacción para terceros. Tiene muchas ventajas, ya que es un negocio online que se puede ejecutar con facilidad. La organización es clave y el tiempo que se invierte en este trabajo debe ser lo justo y necesario.

La oportunidad de negocio se basa en la creación de una agencia de redacción profesional en línea que trate diferentes tipos de temas:

  1. Artículos optimizados para blogs y páginas web.
  2. Textos para campañas publicitarias.
  3. Artículos para revistas y periódicos en línea.

Marketing de contenidos

El texto es el principal elemento para el buen posicionamiento en motores de búsqueda, por eso el redactado de manera profesional se ha convertido en un servicio muy importante en Internet.

Si la gestión de esta agencia de contenidos es correcta llegará a ser un buen negocio rentable en Internet. Por lo que si tienes conocimiento y se te da bien la redacción, ¡no lo dudes!

8. Negocio web de asesoramiento de moda

La moda es uno de los temas más tratados en Internet, lo que permite ser una oportunidad de negocio muy rentable. Hoy en día, existen muchos profesionales que se dedican, por lo que podemos sacar algunas ideas interesantes. Este negocio por Internet se centra en ganar posicionamiento con una buena imagen corporativa.

Lo único imprescindible para iniciar este negocio es:

  1. Un equipo con conexión a Internet
  2. Conocimiento sobre moda y últimas tendencias.

Mucha gente te preguntará qué ropa ponerse en un evento en concreto, además de los accesorios, peinado, maquillaje, etc.

Negocio de modaPuedes elegir entre diferentes soportes para iniciar el negocio: redes sociales, página web o  blog. Lo que le sea más cómodo para poder aconsejar a los demás sobre sus conocimientos en moda.

Siempre podemos seguir programas TV, series del momento u otras fuentes para analizar las últimas tendencias. Llegar a ser un influencer en moda te puede llegar a reportar un buen negocio rentable por Internet. Nuestra recomendación  es que antes de empezar dicha actividad hagas una  buena investigación de mercado. Céntrate en un estilo y orienta tu estrategia a los consumidores. Las redes sociales serán buenos aliados tuyos, aprovecha las plataformas que te puedan aportar visitantes. Si te sale bien, conseguirás uno de los mejores negocios online que te puedas imaginar.

9. Traductor Online como negocio online rentable

Todos conocemos al famoso traductor de Google, pero ¿el resultado es suficiente excelente para ti? ¿Cuántas veces has tenido errores en la traducción por fiarte de un sistema informático?

Por esto, si dominas un segundo o tercer idioma tienes la gran oportunidad de ser traductor de textos online. Es mucho más fiable y profesional la traducción de una persona, quien es consciente de las normas ortográficas y la buena expresión del contenido.

Dicho negocio online puede llegar a ser un buen negocio rentable en Internet. Antes hablamos de la redacción de contenido y ahora valoramos solo su traducción. Cada vez más empresas requieren dicho servicio igual que se solicita el de redacción. Cuaquier empresa por Internet con un blog en diferentes idiomas pueden solicitar dicho servicio. Esta posibilidad es uno de los negocios por Internet en auge y lo tenemos que aprovechar. Su logística es sencilla, solo requiere una mecanismo de entrega y un buen dominio del idioma en particular.

10. Crea y monetiza tu blog

Uno de los soportes más rentables de Internet, son los blogs. Si eres experto en algún tema, que seguro que sí, y quieres compartirlo con el mundo solo tienes que crear un blog y dejar que tus ideas fluyan dentro de la pantalla.

Si tu blog consigue visitas, habrás alcanzado tu objetivo ya que podrás empezar a ganar dinero, ya sea por la publicidad, marketing de afiliados, promociones, ventas,etc. Ser blogger es un negocio con mucho futuro, además que si te gusta el contenido que creas, convertirás tu hobbie en un trabajo.

No es un trabaja fácil, ya que tienes que intentar tener suficiente conocimiento. Entras en un posible negocio online rentable con mucha competencia en la mayoría de sectores. Por este motivo, cada acción que tengas que hacer, debe estar bien medida y trabajada. En un blog puedes llegar a gestionar publicidad rentable que te pueda dar margen a mejora. Existen muchos negocios online que funcionan con esta fórmula, un buen blog es medio negocio. Las webs rentables son aquellas que ganan dinero con publicidad y también con asesoramiento para los profesionales. Siempre se puede ganar clientes si tenemos un recorrido claro y conciso.

11. Hazte Youtuber, es un buen modelo de negocio rentable

Es el negocio del momento, miles de personas están viviendo de su contenido en Youtube, más bien conocidos como Youtubers.

Lo bueno es que cualquier persona puede iniciarse en este negocio, solo se necesita un equipo con conexión a Internet y una cámara con la que grabar el contenido. Pero para conseguir destacar entre miles de personas ya presentes en Youtube, es necesario pensar bien cuál es la temática que se va a tratar. Ser un Youtuber va más allá de jugar a videojuegos y subir el video de la partida.

Lo más importantes es ser original y tratar un tema que te motive, a la vez que creas que sea interesante para los usuarios, si todo va bien, Youtube podría ser tu puerta hacia un nuevo mundo.

Realmente conseguir esta meta es conseguir una empresa online rentable. Existen youtubers de renombre, algunos lo consiguieron de manera casual, otros aplicando estrategia y conocmiento. A continuación, te mostramos algunos youtubers que han triunfado y han conseguido montar un negocio en la red rentable, un nuevo negocio en Internet con acceso a todos:

Ranking de los mejores Youtubers en español

  1. ElRubiusOMG: Su nombre real Rubén Doblas, es un caso especial, ya que su actividad en Youtube fue de lo más casual. Empezó publicando trucos para gamers y ha acabo siendo un referente en contenido random.
  2. Willyrex: Experto en gamer, especialmente en Minecraft. Ofrece todo tipo de consejos y trucos para ir avanzando en cualquier juego random.
  3. Fernanfloo: Otro experto en gamer que se dedica a dar consejos y trucos.

Estos tres youtubers tienen algo en común, el mundo gamer y que tienen un modelo de negocio rentable que les permite dedicarse a ello. Han conseguido un modelo basado en publicidad rentable, son unos fenómenos.

Conclusiones: ¿Son modelos de éxito asegurado?

Cuando hablamos de modelos de negocios rentables en Internet, nos referimos a proyectos que se puedan afianzar en lo digital. Todas ellas empezaron siendo una idea de negocio y han acabado siendo un modelo a seguir. Justo en esto estamos con el artículo, presentar proyectos de futuro en Internet para que otras personas tengan suerte.

Estos 11 modelos representan una parte significativa de los modelos que funcionan en la actualidad. El paso del tiempo también nos aporta una evolución en estos  modelos, por lo que tendremos que estar atentos. Hacer seguimiento a las novedades tecnológicas y revisar las posibles mejoras, serán claves para sobrevivir. No nos podemos permitir vivir de lo que un día hicimos, debemos seguir trabajando para mejorar resultados.

Queremos recomendar a nuestros lectores el análisis y la profundidad que requiere tomar una decisión como esta. Nos referimos a la posible inspiración que conlleva aventurarse a trabajar con cualquier modelo de negocio expuesto. Antes de empezar a trabajar, debemos buscar información el usuario a quién le vamos a vender nuestros servicios. No sólo eso, sino también investigar  a nuestra competencia y el estado actual del mercado.

La fórmula del éxito no existe, debemos creer y trabajar mucho para llegar a la cima.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

61 Comentarios

  1. Realmente son maneras muy sencillas de hacer dinero por internet. Yo personalmente recomiendo hacer encuestas, es sencillo, rápido y se gana bien…Te deja mucho tiempo libre para hacer otras cosas y eso es lo importante. Tengo tiempo usando esta página DineroyEncuestas, te ofrecen muy buenas opciones de trabajos y realmente se gana bien. Yo me entere de esto por un amigo que tiene tiempo trabajando asi y de verdad que le ha ido muy bien.

  2. Muy interesante, hoy en día internet nos ha abierto un mundo de posibilidades y seguro que van apareciendo incluso nuevos modelos de negocio online además de los descritos. ¡Saludos!

  3. Buenas noches en este blog me gusto la forma de tener en cuenta toda la información de negocios mas rentables de Internet y cabe destacar sus aportes son muy oportunos y inteligentes ala hora de nombrar me gustaría comentar cinco puntos que afectan los negocios electrónicos en este momento
    1. la espera puede tardar mas de lo debido
    2. la gente puede ser estafada
    3.los productos muchas veces no son lo que esperan los clientes
    4. muchos de lo clientes prefieren ir a grandes superficies
    5.la gente o los clientes no pueden quejarse ante un mal servicio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *