Los 11 modelos de negocio más rentables en Internet

Cuando pensamos en modelos de negocio rentables, a veces inconscientemente, tendemos a pensar en aquellos de gran facturación, necesariamente internacionales con una gran estructura y personal involucrado y que aportan un gran valor a los clientes. No digo que no se cumpla en algunas ocasiones pero tampoco significa a la fuerza que el negocio en cuestión sea rentable, un ejemplo fácil sería la mayoría de las aerolíneas que hay en activo. Cumplen todos estos requisitos y muchas no consiguen ser rentables.

Para que un negocio en internet sea rentable debe cumplir las siguientes premisas:

– Ser considerado de gran valor para los usuarios/clientes.

– Modelo de negocio replicable (utilizable fácilmente por muchos usuarios).

– Modelo de negocio altamente escalable (el incremento de las ventas o ingresos ni implica el mismo incremento en costes o estructura).

Los 6 negocios más rentables en Internet

Siguiendo las 3 características ya definidas encontraremos los siguientes negocios online:

                    1- La industria de los Afiliados

Ya podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

                    2- Venta online de cursos y ebooks

Sé que no es el modelo de negocio más original pero si hay que regirse por su rentabilidad…. Este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación.

                    3- Venta de software especializado o servicios sass(software como servicio)

Estos modelos destacan por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez ubicados en este punto la rentabilidad es incuestionable. Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.

                   4- Dropshipping

 Modelo de negocio centrado en la venta online de productos donde esta página web ni produce ni almacena dicho producto. Estos ecommerce lo que hacen es encontrar un proveedor fiable, meten su margen y únicamente les pasan las ventas realizadas para que este lo sirva a los clientes. No hay costes de producción ni de almacenamiento. Suena rentable verdad? 🙂 si lo consideras interesante puedes leer el siguiente artículo: “Cómo encontrar un producto rentable para su venta online”

[Tweet “Un negocio online rentable debe ser replicable y escalable”]

                   5- Negocios publicitarios

 Esta es una categoría muy amplia, tanto como cualquier actividad online que produzca muchas visitas a una página web o descargas como para que permita la inserción de publicidad. Pongo algunos ejemplos:

  •   Cualquier blog que tenga éxito tienen la opción de monetizar introduciendo publicidad
  •   Juego o aplicación móvil con muchas descargas ofrecido de forma gratuita. Modelo free + publicidad
  •   Web que publica ofertas de trabajo de forma gratuïta. Va a tener muchas visitas seguro…

                    6- Negocios de consumo colaborativo (P2P)

Para entender este tipo de actividades te recomiendo que te leas las 5 Formas de sacar provecho del consumo colaborativo. Este tipo de negocios lo que hacen es satisfacer necesidades de intercambio o compra-venta entre usuarios. Resulta muy rentable para emprender ya que únicamente hay que producir plataformas eficientes que resuelvan estas necesidades.

Visto esto, no se tiene porque pensar en grandes estructuras o grandes inversiones para acceder a buenas rentabilidades.

Para terminar, aquí te dejo explicado en vídeo, estos mismos modelos de negocio, el por qué de su rentabilidad y te añado dos más para que puedas estar 100% actualizado:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuáles son para ti los modelos de negocio online más rentables? Me he dejado alguno importante?

5 Nuevos modelos de negocio rentables en Internet

El mundo online es un sinfín de oportunidades para crear el negocio que siempre has soñado, por esto, ampliamos la lista con 5 novedosos negocios rentables en Internet que pueden cambiar tu vida con pequeños recursos iniciales:

1- Compañía de redacción profesional

La oportunidad de negocio se basa en la creación de una agencia de redacción profesional en línea que trate diferentes tipos de temas:

  1. Artículos optimizados para blogs y páginas web.
  2. Textos para campañas publicitarias.
  3. Artículos para revistas y periódicos en línea.

El texto es el principal elemento para el buen posicionamiento en motores de búsqueda, por eso el redactado de manera profesional se ha convertido en un servicio muy importante en Internet.

2- Asesoramiento de moda

La moda es uno de los temas más tratados en Internet, lo que permite ser una oportunidad de negocio muy rentable.

Lo único imprescindible para iniciar este negocio es:

  1. Un equipo con conexión a Internet
  2. Conocimiento sobre moda y últimas tendencias.

Mucha gente te preguntará qué ropa ponerse en un evento en concreto, además de los accesorios, peinado, maquillaje, etc.

Puedes elegir entre diferentes soportes para iniciar el negocio: redes sociales, página web o  blog. Lo que le sea más cómodo para poder aconsejar a los demás sobre sus conocimientos en moda.

3- Traductor Online

Todos conocemos al famoso traductor de Google, pero ¿el resultado es suficiente excelente para ti? ¿Cuántas veces has tenido errores en la traducción por fiarte de un sistema informático?

Por esto, si dominas un segundo o tercer idioma tienes la gran oportunidad de ser traductor de textos online. Es mucho más fiable y profesional la traducción de una persona, quien es consciente de las normas ortográficas y la buena expresión del contenido.

4-Crea y monetiza tu Blog

Uno de los soportes más rentables de Internet, son los blogs. Si eres experto en algún tema, que seguro que sí, y quieres compartirlo con el mundo solo tienes que crear un blog y dejar que tus ideas fluyan dentro de la pantalla.

Si tu blog consigue visitas, habrás alcanzado tu objetivo ya que podrás empezar a ganar dinero, ya sea por la publicidad, marketing de afiliados, promociones, ventas,etc. Ser blogger es un negocio con mucho futuro, además que si te gusta el contenido que creas, convertirás tu hobbie en un trabajo.

5- Hazte Youtuber

Es el negocio del momento, miles de personas están viviendo de su contenido en Youtube, más bien conocidos como Youtubers.

Lo bueno es que cualquier persona puede iniciarse en este negocio, solo se necesita un equipo con conexión a Internet y una cámara con la que grabar el contenido. Pero para conseguir destacar entre miles de personas ya presentes en Youtube, es necesario pensar bien cuál es la temática que se va a tratar. Ser un Youtuber va más allá de jugar a videojuegos y subir el video de la partida.

Lo más importantes es ser original y tratar un tema que te motive, a la vez que creas que sea interesante para los usuarios, si todo va bien, Youtube podría ser tu puerta hacia un nuevo mundo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

65 Comentarios

  1. Pingback: Modelo de negocio en Internet, E-commerce - Xiomara Pérez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *